Denuncias de Corrupción Julio 18, martes

Fuente: Transdoc, 18/07/2017 10:00 am

 




Noticias Internacionales julio 18, martes

Noticias Económicas julio 18, martes

Caricaturas Nacionales julio 18, martes

Clima Nacional julio 18, martes

Noticias Nacionales al Instante julio 18, martes

Tránsito julio 18, martes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales al instante julio 17, lunes


03:15 p.m.
Fuente: Ministerio Público


A petición de Ministerio Público juez dicta apertura a juicio por el delito de contrabando aduanero



Con el trabajo de investigación de la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público se logró que el Juzgado de Primera Instancia Penal Especializado en Delitos Económicos resolvió dictar apertura a juicio por el delito de contrabando aduanero contra Frany Wilson García y García.

En la audiencia de etapa intermedia la Fiscalía le solicitó al juzgador especializado que enviara a debate oral y público al presentarle las pruebas en donde hay sospechas de que García es responsable de cometer el delito ya mencionado, por lo que resolvió que la audiencia de ofrecimiento de prueba se realice el 31 de julio de 2017.

La Fiscalía sostiene que García fue capturado el 17 de abril de 2017 en el departamento de Petén, cuando conducía un vehículo en cuyo interior transportaba de forma clandestina 1, 080 fardos de cigarrillos marca Modern, sin la documentación correspondiente al pago de impuestos ni del control del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, por que causó perjurio fiscal por la suma de Q. 71, 644.88 más multas e intereses resarcitorios.

Entre los antecedentes de este caso consta que el 26 de abril de 2017, a solicitud del Ministerio Público el juzgador resolvió dictar auto de procesamiento por el delito de contrabando aduanero.


10:33 a.m.
Fuente: Ministerio Público


Personas procesadas por defraudación tributaria deberán realizar una donación a entidad benéfica en Retalhuleu




La Fiscalía de Delitos Económicos le dio seguimiento al caso contra Carlos Enrique Peneleu y Ana María López Cumatz, quienes fueron procesados por el delito de defraudación tributaria, al no presentar la documentación de respaldo del pago de impuestos del producto que trasladaban el 27 de julio de 2016, a la altura del kilómetro 174.5 de la jurisdicción del Zarco, Retalhuleu.

Según el MP, la mercadería de origen mexicano que se trasladaba en un vehículo tipo camión, placas C932BJQ, no contaba con acreditación del pago de impuestos, razón por la que ambas personas fueron puestas a disposición de un juez competente.

La judicatura estableció suspenderles la pena condicionalmente con la salvedad que donen Q. 500.00 a una entidad benéfica de Retalhuleu.

Taller estabilidad laboral





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo