El planeta Tierra visto desde la Estación Espacial InternacionalEn agosto la humanidad comenzará a vivir de prestado... de la naturaleza

El planeta Tierra visto desde la Estación Espacial InternacionalEn agosto la humanidad comenzará a vivir de prestado... de la naturaleza

Fuente:Sputnik News,31/07/2017 04:31 pm

 

El planeta Tierra visto desde la Estación Espacial Internacional

El próximo 2 de agosto, la humanidad agotará su 'presupuesto anual ecológico'. Se trata de la cantidad de recursos naturales que nuestro planeta puede reponer durante un año.

"Para el 2 de agosto de 2017, habremos usado más recursos naturales de los que nuestro planeta puede renovar en todo el año. Esto significa que en siete meses emitimos más carbono del que los bosques y océanos pueden absorber en todo un año. Atrapamos más peces, talamos más árboles, cosechamos más y consumimos más agua de lo que la Tierra pudo producir en ese mismo periodo", indicó Global Footprint Network.

La organización ecologista Global Footprint Network calcula la fecha de lo que llaman el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra desde 1986. En 2017, esa fecha cayó el 2 de agosto, seis días antes que el año pasado. Esto sugiere que para satisfacer el 'consumo ecológico' de la humanidad, hoy día se necesitarían 1,7 planetas como la Tierra.

En 1993, ese día fue el 21 de octubre, en 2003, el 22 de septiembre, y en 2015, el 13 de agosto. De seguir con esta tendencia, para 2020 se requerirán dos planetas para 'saciar' a la humanidad, y tres para 2050.

"En primer lugar, es necesario dejar de usar combustibles fósiles, ya que son la principal causa del cambio climático en la Tierra. Y aquí chocamos con un problema que no está relacionado con la tecnología o las finanzas. Se trata de una especie de egoísmo de diferentes países, porque cada país dice: vamos a esperar porque la transición a fuentes de energía alternativas cuesta dinero", explica el director de campañas de Greenpeace en Rusia, Iván Blokov, citado por BFM.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo