Noticias Internacionales Abril 26, Miércoles

Noticias Internacionales Abril 26, Miércoles

Fuente: Transdoc, 26/04/2017 12:00 pm

 


 


Denuncias de Corrupción Abril 26, Miércoles

Noticias Económicas Abril 26, Miércoles

Caricaturas Nacionales Abril 26, Miércoles

Clima Nacional Abril 26, Miércoles

Noticias Nacionales Abril 26, Miércoles

Tránsito Abril 26, Miércoles


Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 25, Martes


3:23 pm
Fuente: Transdoc


Le Pen busca captar los votos de Melénchon

Jean Luc Mélenchon es el candidato de las presidenciales francesas que no ha dado a sus votantes la consigna de cómo votar en la segunda vuelta.

Le Pen que sabe que las encuestas dan como intención del 60% del voto de los jóvenes para Macron, tratando de captar los votos de los obreros y las izquierdas dijo en un discurso "Soy la candidata del pueblo, hay que luchar y ganar a las élites arrogantes".


3:19 pm
Fuente: iProfesional

Marissa Mayer se irá de Yahoo con US$186 millones en el bolsillo

La actual CEO de la firma pionera de Internet dejará su cargo una vez que Verizon concrete en junio la compra de activos por u$s4.500 millones

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, se apresta a abandonar pronto su cargo, una vez que Verizon tome control de los activos que adquirió de la mencionada firma de Internet.

Se espera que Mayer, quien falló en transformar esa compañía pionera de la Red en sus cinco años como CEO, parta de la empresa cuando Verizon complete su compra de u$s4.500 millones.

Mayer tiene un total de 4,5 millones de acciones y opciones de acciones de Yahoo, más acciones restringidas que se le otorgarán cuando se lleve a cabo el acuerdo con Verizon, de acuerdo con un documento dado a conocer el lunes.

Yahoo dijo la semana pasada que esperaba que el acuerdo se cerrara en junio próximo.

Una vez que Mayer pague para ejercer sus opciones, se quedará con u$s186 millones, en base al precio de cierre de la acción de Yahoo del lunes pasado (u$s48,15).

También recibirá una liquidación de u$s3 millones, un pago por separación de efectivo que acompaña a la venta de la compañía.

La compañía despojó a Mayer de su bono el año pasado, después de que piratas informáticos comprometieron 1.000 millones de cuentas de usuario de Yahoo. Este incidente también causó que Verizon retirase u$s350 millones del precio de venta original, según recordó el portal Expansión.


3:11 pm
Fuente: Transdoc


Se calienta la relación de EEUU y China por la instalación del escudo antimisiles en Corea del Sur

La Instalación del THAAD, escudo antimisiles de gran altitud en Corea del Sur, ha sido rechazada por Rusia y China y abrió un nuevo frente de conflicto en la península coreana. China ha protestado enérgicamente contra la instalación.


3:04 pm
Fuente: Transdoc

Regresa María Sharapova

María Sharapova regresa a la competición tras cumplir 15 meses de suspensión por dopaje al dar positiva por melodium. Regresa por invitación al Torneo de Stuttgart que ha programado de forma que debute al día siguiente de cumplir la suspensión, algunas de las marcas que no la abandonaron son también patrocinadoras del Torneo de Stuttgart.


2:39 pm
Fuente: El Observador


La fruta después de las comidas

Por Lucía Alba

En la alimentación muchas veces se generan mitos, por ejemplo, que la fruta engorda si se consume luego de las comidas


Como es bien sabido, en el mundo de la alimentación los mitos abundan, y es parte del rol del nutricionista desmentir aquellos que son falsos y que condicionan la conducta de las personas sin ningún tipo de razón correctamente fundada.

Son falacias que suelen escucharse en el gimnasio, en el club, en la sala de espera de una clínica, leerse en las redes o incluso revistas no científicas y que son ampliamente difundidas y seguidas por quienes creen fervorosamente en ellas. Lo peligroso del tema es que, en ocasiones, el hecho de creer este tipo de mitos da lugar a que la persona modifique hábitos, se prive de ciertas cosas e incluso perjudique su salud.

Uno de los mitos más escuchados es aquel que asegura que ingerir frutas luego de las comidas "engorda". La aparente justificación sería que se produciría una supuesta fermentación de la misma en el estómago, produciendo azúcar en exceso como producto de la misma, que el organismo almacenaría en forma de grasas.

Esta creencia está muy lejos de la realidad ya que no tiene ningún tipo de evidencia científica sólida. La fruta siempre tiene las mismas calorías, se consuma antes, durante o después de una comida. Tanto la fruta como cualquier otro alimento "engordan" cuando se consumen en exceso y se sobrepasa el requerimiento calórico diario. Asimismo, este exceso debe ser sostenido en el tiempo para que se vea reflejado en un aumento de peso corporal. Probablemente, si un día se consumen más calorías de la cuenta no se llegue a percibir ningún tipo de efecto en la balanza.

Por el contrario, los beneficios de consumir frutas y verduras son ampliamente conocidos, y uno de ellos es su poder saciante, producto de su elevado contenido en fibra, que genera una alerta al cerebro de que se ha comido suficiente y no se necesita más, contribuyendo a reducir la ingesta y, por ende, a controlar el peso corporal. La fibra, además, reduce el índice glicémico del alimento, lo cual hace que el incremento de glucosa sanguínea sea más lento, por lo que la fruta puede ser consumida también por personas con diabetes. Las vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que contienen son otros de sus tantos beneficios. Por todo esto y mucho más es que la fruta luego de la comida es una buena opción cuando nos hemos quedado con hambre o con ganas de un bocado dulce como broche de oro.

Es importante prestar atención en dónde escuchamos estos mitos y quién los transmite. Y siempre procurar consultar a un profesional preparado antes de tomar decisiones respecto a algo tan importante como nuestra alimentación y salud.


2:34 pm
Fuente: Sputnik News


Puñalada trapera: el ataque de Turquía a los kurdos deja perplejo a EEUU

Kurdos sirios de YPG (archivo)
© AFP 2017/ Delil Souleiman

Washington ha expresado su preocupación por los ataques aéreos turcos que cobraron la vida de 20 kurdos en Siria e Irak, informa la BBC.

De acuerdo con el medio británico, la Fuerza Aérea de Turquía lanzó numerosos ataques contra las posiciones de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), las cuales luchan contra Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— con el apoyo de EEUU.

Por su parte, Ankara considera que las YPG están estrechamente vinculadas con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), prohibido por las autoridades turcas. No obstante, los ataques aéreos dieron como resultado numerosas bajas del Ejército kurdo Peshmerga, que tiene buenas relaciones con Turquía.

"Estamos muy preocupados de que Turquía haya llevado ataques aéreos en el norte de Siria y en el norte de Irak sin coordinación con EEUU o con la coalición global más amplia que lucha contra Daesh", admitió el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, citado por la BBC.

Las autoridades iraquíes también condenaron los ataques aéreos de Turquía en su territorio.

Sin embargo, el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, defendió los ataques y apuntó a que Ankara "tiene la obligación de tomar medidas".

"Lo compartimos con EEUU y Rusia y estamos compartiéndolo con Irak también. Masoud Barzani [presidente del Kurdistán iraquí] fue informado de la operación", destacó el líder turco.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los ataques turcos dañaron un centro de información y una estación de radio en la gobernación de Hasaka, en Siria, además de una base militar kurda cerca de la ciudad iraquí de Sinyar.

Por el momento, se desconoce el número exacto de fallecidos; no obstante, de acuerdo con varios informes no confirmados, unos 18 miembros de las YPG y cinco soldados pershmergas perdieron la vida en el ataque. Erdogan lamentó la muerte de los militantes peshmergas y aseguró que la operación no estaba dirigida contra ellos.

Por su parte, la organización peshmerga calificó los ataques como "inaceptables".

EEUU cuenta con las fuerzas kurdas en la lucha contra Daesh. Sin embargo, su aliado —Turquía— considera a las YPG como una extensión del PKK. El alto el fuego entre Ankara y el PKK terminó en 2016 y desde entonces los enfrentamientos entre ellos son frecuentes.

De esta manera, concluye la BBC, los ataques aéreos de Turquía reflejan lo complicada que es la situación en la región.


2:21 pm
Fuente: Transdoc

Los demócratas se niegan a aprobar fondos para el Muro con México

La Casa Blanca está necesitada de exitos y el Congreso de EEUU inició su período de sesiones rechazando el financiamiento del Muro con México.

El gobierno presentará hoy su Reforma Fiscal y buscará otra forma de revocar el Obamacare y espera se apruebe un nuevo presupuesto federal del 2017 este viernes pues sigue funcionando con fondos del 2016.

Un cierre parcial por falta de financiamiento como ocurrió en octubre de 2013, significaría que, 800,000 funcionarios quedarían temporalmente despedidos, la imposibilidad de renovar u obtener documentos oficiales como pasaportes o permisos de conducir, el Cierre de Parques nacionales, los prestamos oficiales a estudiantes y empresas serían suspendidos. En 2013 la suspensión costo 2,000 millones de dolares a las arcas públicas.


2:16 pm
Fuente: Transdoc


La sonda Cassini de la NASA inicia sus últimos movimientos

La Nasa ha informado que la sonda Cassini ha comenzado sus últimas 22 orbitas alrededor de Saturno, donde se perderá-.

Los descubrimientos de la sonda fueron:

Detectó en la luna de Saturno "Encelado" hidrógeno y dióxido de carbono, que provienen de una actividad hidrotermal en un océano que existe bajo la superficie helada. Lo convierte en el principal candidato a sitio habitable fuera de la Tierra. Saturno dispone de todos los elementos esenciales para la vida. Solo faltan el azufre y el fósforo, pero es posible que las rocas los contengan.


2:10 pm
Fuente: Transdoc


Nueva manifestación en Venezuela del día de hoy

Nuevo desafío contra Nicolas Maduro, la oposición venezolana inició una manifestación en Caracas En Santa Mónica rumbo a la Defensoría del Pueblo en el Centro de la ciudad pidiendo nuevas elecciones, al inicio de la manifestación el gobierno lanzo sin previo aviso bombas lacrimógenas para disolverla.


12:41 pm
Fuente: Transdoc


Pareja de 77 años de casados mueren juntos el mismo día

Según el diario Kent Online, murieron el mismo día 8 de abril y en el mismo cuarto de hospital los esposos Joyce y Frank Dodd, que estuvieron casados durante 77 años. Ella tenía 97 años y el 96, Ese día era su aniversario de bodas. La pareja tuvo cinco hijos, doce nietos, diez bisnietos y dos tataranietos.


12:37 pm
Fuente: RT

La "potente armada" que EEUU manda a Corea del Norte no puede derribar misiles

Ningún buque de esa misión próxima a las costas coreanas tiene capacidad de impedir que Kim Jong-un ataque algún territorio enemigo con armas de largo alcance.

La "potente armada" que EE.UU. envía a Corea del Norte no puede derribar misiles
El tercer portaaviones estadounidense de la clase Nimitz, el USS Carl Vinson. 
Reuters

La flotilla de la Marina de Guerra de Estados Unidos que navega cada vez más cerca de la península de Corea para disuadir un eventual ataque de Pionyang carece de una capacidad clave: no puede derribar misiles balísticos, según ha indicado a Bloomberg Omar Lamrani, integrante de la empresa de análisis geopolítico Stratfor.

Lamrani considera que el grupo naval que encabeza el portaaviones USS Carl Vinson "no implica un cambio en el juego" porque, aunque posee una gran potencia de fuego para operaciones navales o terrestres y atrae mucha atención pública, no puede hacer mucho por sí mismo debido a esta carencia.

Origen de la misión

El 11 de abril, ante los preparativos de una nueva prueba nuclear y una serie de lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que su país había enviado "una armada muy potente". Desde entonces, esa escuadra se ha desplazado al mar de Japón.

Al portaaviones USS Carl Vinson lo acompañan los destructores Wayne E. Meyer y Michael Murphy, además del crucero de misiles Lake Champlain. Sin embargo, ninguno de estos buques está equipado con el sistema Aegis —capaz de seguir a misiles de largo alcance— ni con los interceptores SM-3, diseñados para derribar los objetivos balísticos.

Un portavoz de las fuerzas navales de autodefensa de Japón ha confirmado que los destructores nipones Samidare y Ashigara tampoco pueden detectar o interceptar un misil balístico en vuelo. Asimismo, el analista naval Tom Callender negó que los tres destructores surcoreanos clase Sejong enviados al mar para vigilar las actividades militares norcoreanas tengan esas capacidades.

"No protege contra todas las amenazas"

El capitán de corbeta Gary Ross explicó en nombre del Pentágono que "ninguna capacidad específica protege de todas las amenazas" y recordó que ese organismo "no comenta las capacidades específicas de sus sistemas de armamento".

Si EE.UU. quisiera reforzar su postura, podría enviar hacia la península coreana alguna de las seis naves capaces de defenderse contra misiles balísticos que su Armada posee en Yokosuka, en el este de Japón.


12:32 pm
Fuente: Transdoc

Marine Le Pen en riesgo de perder su impunidad

El Parlamento Europeo ha iniciado por solicitud de la Justicia Francesa el proceso formal para el retiro de la inmunidad a Marine Le Pen como eurodiputada, Le Pen está acusada de tener plazas fantasmas.


12:28 pm
Fuente: Transdoc


Aprovechando la crisis, Maduro persigue a los disidentes

Amnistía Internacional denunció la detención en Venezuela de personas sin orden judicial, especialmente contra activistas pacíficos, acusados de delitos contra la patria y el uso de prisión preventiva y campañas de difamación de los medios oficiales contra miembros de la oposición política.


12:23 pm
Fuente: Transdoc


Google lanza una nueva aplicación para recordar donde parqueaste el automóvil

El martes Google lanzó una nueva función para su aplicación Maps, con la que se podrá guardar la ubicación del automóvil y facilitar su encuentro después. Fue lanzada en la aplicación beta para Android. Puede descargarse en Google Play o en AppStore.

En los teléfonos Android, funciona presionando el botón azul en la ventana principal y pulsando la opción guardar aparcamiento, registrará el lugar exacto del estacionamiento.


12:19 pm
Fuente: Transdoc


Truco para reducir la ansiedad

Antes de dar un discurso, hacer un examen o una entrevista de trabajo se produce una sensación de ansiedad y puede afectar nuestro desempeño. Los actores famosos y los deportistas también se ponen nerviosos antes de un acontecimiento importante. Los psicólogos aconsejan seguir una secuencia de acciones de valor simbólico, es decir seguir un ritual que nos ayuda a sentir un mayor control de la situación.

Los rituales son como una forma de comportamiento controlado, nos llevan a sentirnos más en control y eso está relacionado con cuanta ansiedad sentimos.

Seguir una secuencia simple de acciones sin significado puede ayudar.


12:13 pm
Fuente: Transdoc


En medio de protestas las tropas estadounidenses empiezan a instalar en Seúl el escudo antimisiles THAAD

El escudo para derribar misiles a gran altura, está conectado a un potente sistema de radar de largo alcance. Las tropas estadounidenses iniciaron la instalación en la localidad de Seongju, entre protestas de la población local que se opone al despliegue de este sistema pensado para interceptar misiles norcoreanos.

12:08 pm
Fuente: Transdoc

Con ampliación de capital Credit Suisse intenta mejorar la imagen

Con una ampliación de capital de 4 mil millones de francos suizos, Credit Suisse abandona los planes de sacar a bolsa su división suiza, intenta acabar con los temores sobre su solvencia que persiguen al banco desde hace dos años.


12:01 pm
Fuente: El Informador

Tras triunfo de Erdogan realizan redadas masivas en Turquía

Más de mil personas han sido detenidas por pertenecer al movimiento de Fethullah Gülen

ESTAMBUL, TURQUÍA (26/ABR/2017).- Las autoridades turcas detuvieron a más de mil personas en una nueva purga contra presuntos partidarios del predicador Fethullah Gülen, archienemigo del presidente Recep Tayyip Erdogan que hace diez días ganó un referéndum que refuerza sus poderes.

Unas mil nueve personas sospechosas de pertenecer al movimiento de Gülen, acusado por el gobierno de haber tramado la intentona de golpe de Estado de julio pasado, fueron detenidas en todo el país, según el ministro de Interior, Süleyman Soylu.

Esta redada, de una magnitud sin precedentes en los últimos meses, se produce diez días después de la corta victoria del presidente Erdogan en un referéndum constitucional sobre la ampliación de sus prerrogativas, denunciado por sus adversarios como una nueva deriva autoritaria.

Con estas masivas detenciones, y los bombardeos llevados a cabo el martes contra combatientes kurdos en Siria e Iraq, los dirigentes turcos parecen querer mostrar que serán intransigentes en su lucha contra el "terrorismo", en el interior y exterior de sus fronteras.

Gülen, septuagenario recluido en una granja del noreste de Estados Unidos, desmiente categóricamente cualquier implicación en la intentona frustrada de julio.

Unos ocho mil 500 policías participan en esta operación, que se produce tres semanas antes de un crucial viaje de Erdogan a Estados Unidos, donde la solicitud de extradición de Gülen estará entre los principales temas a tratar.

El gobierno turco ha pedido varias veces a Estados Unidos la extradición del predicador, pero hasta ahora sus demandas no fueron satisfechas.

Según Soylu, las detenciones de este miércoles son "una medida importante en el interés del Estado de la República de Turquía", y tienen como objetivo "limpiar" las filas de la policía de elementos sospechosos de pertenecer al movimiento 'gulenista'.

'Lista de siete mil nombres'

La prensa turca habla de miles de personas objeto de órdenes de detención en esta operación conjunta de la policía y los servicios de inteligencia. El diario Hürriyet alude a una "lista de siete mil nombres".

Las autoridades turcas acusan a Gülen, otrora aliado de Erdogan, de liderar una "organización terrorista" que se ha infiltrado en las instituciones para construir un "Estado paralelo".

Pero el predicador afirma dirigir una red de escuelas, ONGs y empresas, bautizada "Hizmet" ("Servicio" en turco) con el objetivo de promover un islam progresista y esclarecido.

Desde el fallido levantamiento de julio, más de 46 mil personas han sido encarceladas y más de 100 mil despedidas o suspendidas de sus funciones. Estas medidas han suscitado una ola de indignación entre oenegés y países europeos, que denuncian una represión contra los círculos prokurdos y los medios de comunicación.

Esta nueva purga se produce un día después del bombardeo por la aviación turca de posiciones kurdas en el noreste de Siria y en el noroeste de Iraq, causando más de 30 muertos.

los bombardeos se llevaron a cabo contra las Unidades de protección del pueblo kurdo (YPG) en Siria y el Partido de los trabajadores del Kurdistan (PKK) y sus aliados en Iraq.

Estados Unidos, que lidera la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Iraq y Siria, expresó su "profunda preocupación" tras los bombardeos turcos.

Pero Ankara afirmó este miércoles haber informado previamente de estos ataques a Washington y Moscú.


9:22 am
Fuente: Transdoc


Capturan en Francia 10 sospechosos del atentado del 2015

Están relacionados al atentado en el mercado Hyper Cacher donde el terrorista Amedy Coulibaly tomó rehenes, asesinó a cuatro personas y fue abatido por la policía, los detenidos están relacionados con la investigación de cómo consiguió las armas Coulibaly.


9:16 am
Fuente: Transdoc


México no puede terminar con la corrupción de los políticos

Después de ser capturado en Panajachel en Guatemala, el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, fue fotografiado dentro de una radio patrulla. Sonreía de una manera perturbadora con una mueca psicótica. Su sonrisa es obscena y tenebrosa, muestra los dientes como estrategia, donde debiera haber arrepentimiento hay burla, se pavonea como si fuera intocable. Fue detenido por Interpol a solicitud de la justicia mexicana, para que explicara cómo mientras gobernó el tercer estado de México entre 2010 y 2016, fueron desviados 3.400 millones de dólares de fondos públicos.

Duarte muestra la cultura de castas que sigue incrustada en la política mexicana. México ha sido incapaz de renunciar o acabar con la política de saqueo de las arcas públicas. En el 2015 según el Banco de México, la corrupción tuvo un costo equivalente al 9% del PIB, cinco veces más que la cifra estimada en 2009.


9:11 am
Fuente: HispanTV


Fuerzas iraquíes arrebatan a Daesh la antigua ciudad de Hatra

Último Momento

Las fuerzas populares iraquíes anuncian la recuperación de manos del grupo terrorista EIIL la antigua ciudad de Hatra, en sureste de Mosul.

Las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) "han liberado la ciudad antigua de Hatra tras violentos combates con el enemigo", han indicado hoy miércoles las mismas a través de un comunicado.


9:08 am
Fuente: RT


México: "El muro fronterizo es un acto hostil, una mala idea y un desperdicio de recursos"

El canciller mexicano ha reiterado que su país no pagará un centavo por el polémico muro, y ha advertido de que México podría reducir la cooperación de seguridad con Washington.

México: "El muro fronterizo es un acto hostil, una mala idea y un desperdicio de recursos"
Mike Blake / Reuters

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ha condenado este martes los planes de Donald Trump de construir un muro en la frontera con México, calificándolos de una "mala idea" y de un acto "profundamente inamistoso y hostil", que "difícilmente cumplirá con los objetivos que se plantean".

Durante su comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el canciller ha reiterado —a pesar de las declaraciones del presidente estadounidense quien afirma lo contrario— que México no pagará un centavo por el polémico muro, cuya construcción ha tachado de "un desperdicio absoluto de recursos".

Reducir la cooperación de seguridad

Asimismo, el ministro ha advertido de que el Gobierno mexicano podría reducir la cooperación con Washington —"particularmente en las áreas de seguridad"— si las conversaciones sobre otros temas, como la inmigración o el comercio, no resultan "satisfactorias para el interés de México".

Por otro lado, al ser preguntado por un legislador si se podrían introducir requisitos de visa para los estadounidenses que ingresen al país, Videgaray señaló que México podría empezar a cobrarles una cuota. Aunque no ha ofrecido detalles de cómo y a quiénes se aplicaría, se ha mostrado seguro de que "es algo que será parte de nuestra discusión".

- Después de su investidura, Trump dio orden de endurecer la política de inmigración e iniciar la construcción de un muro en la frontera con México para luchar contra la delincuencia transfronteriza.

- Además, el presidente norteamericano ha señalado más de una vez que obligará a su vecino a reembolsar la realización de su proyecto, algo que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, se niega a hacer: "México no pagará ningún muro", declaró.

- El pasado 23 de abril, Trump publicó en Twitter un mensaje en el que ya se expresaba con menos seguridad sobre la idea de que México debe pagar la construcción del muro en la frontera con su país de forma inmediata.


8:41 am
Fuente: Transdoc


Trágicos efectos del plástico en los océanos

Según una investigación de la Universidad James Cook de Australia, los desechos de plástico en los océanos limitan la reproducción del plancton que contribuye al declive de la población de peces que se alimenta de este. El estudio reveló que esta menor capacidad de reproducción del plancton se debe la ingerida de plástico se transmite hasta las generaciones siguientes aunque estas no se hayan alimentado de este material.


8:35 am
Fuente: Muy Interesante


El queso curado alarga la vida
Por Sarah Romero

queso-curado

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Texas A&M (EE. UU.) sugiere que puede haber una manera sencilla de ayudar a reducir el riesgo de cáncer de hígado y extender nuestra vida útil: consumir queso curado, así como champiñones, soja, maíz y otros alimentos ricos en un compuesto llamado espermidina.

Los expertos, mediante un experimento con ratones, descubrieron que los roedores alimentados con un suplemento oral de espermidina tenían menos probabilidades de desarrollar fibrosis hepática y carcinoma hepatocelular (la forma más común de cáncer de hígado), en comparación con los roedores que no recibieron este suplemento. Por si esto fuera poco, la espermidina aumentó la esperanza de vida de los ratones hasta en un 25%.

Investigaciones anteriores habían sugerido que la espermidina dietética podía tener beneficios para la salud. Así, un estudio publicado en Nature Medicine en 2016 expuso que tomar suplementos orales de espermidina fue asociado a una mejor salud del corazón y a una mayor longevidad en ratones, mientras que otro estudio más reciente vinculó el compuesto a una presión arterial más reducida.

En el presente estudio, los científicos quisieron averiguar si la espermidina podría tener propiedades anti-cancerígenas. Para ello, administraron un suplemento de espermidina oral a ratones predispuestos a desarrollar fibrosis hepática, que puede conducir a un cáncer de hígado. Los resultados evidenciaron que los ratones no solo eran menos propensos a desarrollar fibrosis hepática sino que vivieron mucho más tiempo, en comparación con los roedores del grupo de control. Los ratones tomaron el suplemento durante toda la vida.

"Se trata de un aumento dramático en la vida útil de modelos animales, un 25%. En términos humanos, eso significaría que en lugar de vivir unos 81 años de edad, el estadounidense promedio podría vivir por encima de los 100 años”, comenta Leyuan Liu, coautor del trabajo.

Se necesitan más estudios para determinar la seguridad y la eficacia de la suplementación con espermidina en seres humanos, pero los autores creen que podría ofrecer beneficios significativos para la salud.

"Piensen: si añadimos espermidina a cada botella de cerveza, podría equilibrar el alcohol y ayudar a proteger el hígado. Todavía es pronto, pero tal vez un día este enfoque proporcionará una estrategia novedosa para prolongar la vida, prevenir o revertir la fibrosis hepática, y prevenir, retrasar o curar el carcinoma hepatocelular en humanos", sentencia Liu.



8:25 am
Fuente: Transdoc


La inteligencia artificial causará más dolor que felicidad

Estas son las palabras de Jack Ma el fundador de Alibaba. Maquinas como los robots se convertirán en seres artificiales más inteligentes que los seres humanos, la explosión de inteligencia que tendrá lugar una vez que las máquinas puedan pensar como el hombre serán imposibles de detener o siquiera controlar.


8:15 am
Fuente: Transdoc


Maduro amenaza con retirarse de la OEA

Venezuela se retirará de la OEA si se celebra una reunión de cancilleres sin tomarlos en cuenta, declaró la Ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez

"De realizarse alguna reunión de cancilleres de la OEA que no cuente con el aval, con el consentimiento del gobierno de Venezuela, yo he recibido instrucción del jefe de Estado, el presidente Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento del retiro de Venezuela de esta organización", dijo Rodríguez.

Esta es la reacción de Caracas ante la reunión prevista para este miércoles del Consejo Permanente de la OEA para debatir la posibilidad de llamar a una reunión de consulta de cancilleres para tratar la crisis en Venezuela.


8:10 am
Fuente: Sputnik News


Iran advierte a EEUU que hará frente a sus intentos de intimidación

Banderas de EEUU y Irán
© AP Photo/ Carlos Barria/Pool

MOSCÚ (Sputnik) — El ministro iraní de Defensa, Husein Dehkan, aseguró que su país responderá a las amenazas de Estados Unidos.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, adelantó la semana pasada que el presidente Donald Trump ordenó evaluar si el levantamiento parcial de las sanciones a Irán responde a los intereses de Washington.

"Irán cumplirá el Plan de Acción Integral Conjunto pero hará frente a las tentativas de EEUU de intimidarle", dijo Dehkan en la Conferencia de Seguridad de Moscú que arrancó el 26 de abril.

El ministro persa defendió el derecho de los países soberanos al uso de la energía nuclear con fines pacíficos.

"Ninguna instancia puede impedirlo", remarcó.

Por otro lado, Dehkan instó a la comunidad internacional a destruir el arsenal atómico y químico de Israel para elevar el nivel de seguridad en la región.

"Se debe privar de armas de destrucción masiva a Israel, incluido el armamento nuclear y químico, para garantizar la seguridad en Oriente Medio", subrayó.

Teherán y el Grupo 5+1 (Rusia, EEUU, China, Francia, Gran Bretaña más Alemania) alcanzaron en julio de 2015 el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), un acuerdo que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se encarga de supervisar la implementación técnica del pacto nuclear que entró en vigor el 16 de enero de 2016.


8:02 am
Fuente: RT


Moscú "Provocaciones externas llevaron el conflicto coreano al borde de una guerra"

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia ha destacado los conflictos internacionales más candentes que requieren una respuesta a nivel político y diplomático.

Moscú: "Provocaciones externas llevaron el conflicto en la península coreana al borde de una guerra"
Damir Sagolj / Reuters

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nicolái Pátrushev, ha declarado este miércoles durante la VI Conferencia Internacional de Seguridad que se celebra en Moscú que el conflicto en la península coreana ha sido causado por las provocaciones externas, informa TASS.

"No se puede menospreciar el problema de la península coreana donde las partes provocadas desde fuera, de hecho, se encuentran al borde de una guerra", ha señalado Pátrushev.

"Es importante que la lucha contra el terrorismo no se convierta en un pretexto para ejercer presión sobre los Estados soberanos” Nicolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia

El secretario ruso también ha destacado otras fuentes de tensión en el mundo y ha indicado que en Ucrania "siguen muriendo decenas de personas civiles". Además, en la cuenca del Pacífico "se crean nuevas líneas de separación", mientras que continúan los conflictos en Oriente Medio y el norte de África, y la situación actual en Afganistán es "complicada". Pátrushev ha declarado que Rusia está interesada en "la resolución política y diplomática" de estos problemas.

El terrorismo como "pretexto"

Durante su discurso el representante ruso ha subrayado que es "importante que la lucha contra esta amenaza [el terrorismo] no se convierta en un pretexto para ejercer presión sobre los Estados soberanos", y ha agregado que ello de momento tiene lugar en varias regiones.

Pátrushev ha subrayado que "aún más inaceptable es la intervención militar en los asuntos de los Estados que realizan una resistencia eficaz al terrorismo".

Sin identidad nacional

El secretario ruso ha enfatizado que el terrorismo "no tiene identidad nacional y requiere una respuesta colectiva". En varias regiones se crean nuevas células del Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas, por lo que es necesario coordinar el trabajo de los cuerpos de seguridad.

Según Pátrushev, la cooperación tiene que incluir el intercambio de información sobre el movimiento de terroristas extranjeros y de los atentados que preparan, así como sobre los métodos terroristas y los datos sobre los sospechosos. Por su parte, el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) cuenta con una base de datos internacional que proporciona oportunidades para lograr este objetivo.


07:26 am
Fuente:  Transdoc


Los mismos hackers rusos que piratearon la campaña de Clinton atacaron la campaña de Macron en Francia

La campaña electoral a la presidencia francesa de Emmanuel Macron fue pirateada por el grupo de "hackers" rusos Pawn Storm,


Pawn Storm, más conocido como Fancy Bear, es el mismo que fue acusado de ciberataques contra la candidata demócrata a las presidenciales en Estados Unidos,Hillary Clinton



07:22 am
Fuente:  Transdoc


Europa plantea conceder permiso pagados de 4 meses a padres para cuidar a los hijos

Bruselas propondrá un cambio en la conciliación de la vida laboral y familiar según el cual cada uno de los padres tendrá derecho a cuatro meses de los que podrá disfrutar desde que nace el hijo hasta que cumpla los 12 años. También incluirá la propuesta 10 días anuales de permiso de paternidad mínimo.


07:14 am
Fuente:  Transdoc


El Senado de España pide a Maduro la liberación de todos los presos políticos presos en Venezuela

Con la abstención de los grupos parlamentarios de Unidos Podemos y ERC el senado español ha aprobado una moción en la que se pide a Venezuela la "inmediata liberación de todos los presos políticos".

En la tribuna de invitados del senado se encontraban varios familiares de presos venezolanos entre ellos el suegro de Leopoldo Lopez



07:06 am
Fuente:  Transdoc


Según Francia las pruebas del ataque químico en Siria inculpan a Assad

Lleva la firma de Damasco el ataque químico a la ciudad Jan shijún en Siria ha afirmado Francia apoyandose en un informe de su inteligencia, responsabilizando a Bashar El Asad.


07:00 am
Fuente:  Transdoc


China bota su segundo portaaviones

El primer portaaviones construido integramente por China en el puerto de Dalian, fue botado al mar este miercoles, Estará plenamemte operativo en el 2020. tiene 315 metros de largo y 75 metros de anchoSu primer portaviones el Liaoning fue comprado a Ucrania y terminado en China, tiene la caracteristica de la cubierta curvada similar al portaaviones ruso, que facilita el despegue de los aviones caza.
 

Taller estabilidad laboral





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo