Noticias Internacionales Julio 18, martes

Fuente: Transdoc, 18/07/2017 08:00 am

 


 


Denuncias de Corrupción julio 18, martes

Noticias Económicas julio 18, martes

Caricaturas Nacionales julio 18, martes

Clima Nacional julio 18, martes

Noticias Nacionales al Instante julio 18, martes

Tránsito julio 18, martes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacioales julio 17, lunes

 

 

11:08 am
Fuente: Transdoc

Conceden el divorcio a esposa porque el marido no contestaba los mensajes de texto

Una mujer que demostró que el esposo no contestaba los mensajes de texto que le enviaba, logró que una corte en Taiwán le concediera el divorcio. En aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Line, el doble tic azul indica que el destinatario leyó el mensaje, así fue como presentó las pruebas la mujer, que durante 6 meses envió mensajes por Line a su marido, que este no se molestó en contestar y en ellos le informaba que estaba hospitalizada por haber sufrido un accidente de auto.


10:39 am
Fuente: Transdoc

Tribunal turco envía a prisión a la representante de Amnistía Internacional

La representante de amnistía Internacional en Turquía, Idil Eser, fue enviada a prisión por un tribunal turco, que envió a 6 de los 10 activistas de derechos humanos que fueron detenidos el pasado 5 de julio, que participaban en un seminario. Los otros 4 quedaron en libertad sin cargos, pero con prohibición de salir del país y se deben presentar 3 veces por semana a la comisaría.


10:17 am
Fuente: HispanTV

Rusia pone en jaque a Israel enviando tropas al sur de Siria

Fuerzas del Ejército ruso en una maniobra militar.
Fuerzas del Ejército ruso en una maniobra militar.

Pese a la oposición manifestada por Israel, Rusia ha desplegado tropas en el sur de Siria y cerca de los altos de Golán para monitorear el régimen de tregua.

Medios locales informaron el lunes que las fuerzas militares rusas han tomado posiciones en la ciudad de Izra, sita en la provincia meridional de Daraa, donde llevan a cabo la misión de vigilar el cumplimiento del alto el fuego en el sur del territorio sirio, alcanzado por los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladimir Putin y Donald Trump, respectivamente, el pasado 7 de julio.

Es la primera vez que Rusia despliega unidades militares de este tamaño en esa zona, aunque su personal militar ya se encontraba en Daraa para asesorar a las tropas del Ejército Árabe Sirio.

A este respecto, el portal de inteligencia militar israelí DEBKAfile ha reportado este martes que estas fuerzas rusas se preparan para desplazarse, en los próximos días, hacia la ciudad de Al-Quneitra, cerca de los altos de Golán ocupados por el régimen de Israel.
 

Tel Aviv ya ha comunicado a Washington y Moscú que se opone por completo a la presencia militar rusa en la frontera que comparten Siria y los territorios ocupados palestinos, sin embargo, la parte rusa ha procedido a vigilar la nuevas zonas de distensión.

Los israelíes arguyen que el acuerdo de tregua en las regiones de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida podría permitir el incremento de la presencia militar de las fuerzas iraníes y del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), hecho que constituiría un nuevo desafío para las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) en la referida meseta.

El citado acuerdo se produjo después de que Rusia, Irán y Turquía adoptaran en mayo pasado el principio de creación de cuatro zonas de seguridad para instaurar una tregua duradera en varias regiones de Siria.


09:34 am
Fuente: Sputnik News

Países endeudados: como amenazan a la estabilidad financiera mundial

La agencia calificadora Fitch Ratings
© Sputnik/ Vitaly Belousov

Los últimos números indican que la deuda mundial va creciendo rápidamente. El problema se agrava debido a que los bancos centrales poco a poco dejan de abastecer la economía del dinero barato, mientras que los precios de materias primas, que muchas veces constituyen la base de las exportaciones de los países en desarrollo, siguen bajos.

Así, la agencia calificadora Fitch Ratings advierte que la creciente carga de la deuda es una seria amenaza para la estabilidad financiera mundial. Más del 20% de los países, analizados por la Agencia, alcanzarán en 2017 la proporción máxima de la deuda hacia el PIB.

Se espera que más del 75% de los mercados soberanos desarrollados analizados por Fitch tengan un saldo primario más débil en lo que va del año actual que en 2016, que es el índice más alto desde 2009.

El jefe del Departamento de los ránquines soberanos de Fitch, James McCormack, afirma que a causa de la deuda, tanto mercados desarrollados como en desarrollo "están sometidos a cambios del sistema global de las tasas de interés".

La periodista del diario Gazeta.ru, Idelia Aiziatúlovaseñala, que la deuda corporativa de China que crece rápidamente representa uno de los riesgos principales para la economía mundial. Varios expertos del Foro Económico de Davos avisaron que la deuda china aumentará en 20 billones de dólares para 2020, hasta 50 billones de dólares y su proporción hacia el PIB podría alcanzar próximamente el nivel de EEUU.

Según indica la analista, EEUU está bajo riesgo de una "crisis de deuda en el sector corporativo". Problemas de este tipo los sufren también otros países.

Preparando la lista de los países más endeudados, Aiziatúlova se basaba en los datos de CIA World Factbook. Se agrega que la mayoría de los países están incluidos entre los 'líderes' de la lista no por grandes deudas en términos absolutos sino por el bajo nivel del PIB.

Los primeros tres puestos del ranquin los ocupan Japón (234,7% del PIB), Grecia (181,6% del PIB) y el Líbano (132,5% del PIB). Se menciona que los problemas principales de Japón son el rápido envejecimiento y el débil ritmo de crecimiento, mientras Grecia sigue atravesando la crisis financiera desde 2010 y exige que se alivie la deuda. Por su parte, el Líbano se considera un país, incapaz de afrontar la crisis de deuda por su débil solvencia.

El mismo índice que el Líbano muestra Italia, cuyo nivel de deuda que es el segundo en la eurozona y, quizás, representa el riesgo económico más serio para el bloque monetario unido. La periodista apunta que el Estado apoya a una serie de bancos pero si el sistema fracasa, tendrá peores consecuencias que Grecia.

En la lista entraron también Jamaica, Portugal, Eritrea, Cabo Verde, Singapur y Granada.

Rusia ocupa uno de los puestos al final de la lista. La deuda hacia el PIB alcanza solo el 17%, según los datos de Trading Economics. Es el índice más bajo de los países del G20.


09:28 am
Fuente: Transdoc

Caracas amaneció hoy prácticamente paralizada

Por los nuevos focos de protesta espontáneas, en varias zonas de caracas hoy amaneció prácticamente paralizada, las protestas de hoy se enmarcan en un país sumergido en una crisis económica con altísima inflación y todo tipo de escasez. En la barriada popular Minas de Baruta los habitantes cerraron con barricadas de escombros y basura, los accesos impidiendo el funcionamiento de comercios y el transporte público.


09:23 am
Fuente: Transdoc

Campos de entrenamiento militar, para turistas crea empresa israelí en Cisjordania

Para enseñar a los turistas a defenderse una empresa israelí, Caliber 3, del coronel de reserva del ejército Israelí, Sharon Gat, ha creado un campo de entrenamiento, no en Israel, sino en la Cisjordania ocupada. En el entrenamiento se usa un sistema similar al del ejército, pero diseñado como una atracción turística, es como un parque de diversiones donde se presentan diferentes situaciones y sus soluciones, como derribar a un atacante, impedir un supuesto asalto, como por ejemplo con el empleo de perros. “En dos horas no puedes convertirte en un profesional, pero damos a los visitantes la conciencia de lo que significa mantener tu vida a salvo y la de tu comunidad y a tu familia" dice Gat

09:19 am
Fuente: HispanTV

EEUU impone nuevas sanciones a Irán por su sistema de misiles

Edificio del Departamento de Tesoro de EE.UU. en Washington.
Edificio del Departamento de Tesoro de EE.UU. en Washington.

EE.UU. impone sanciones a 18 individuos y entidades iraníes debido al programa de misiles de Irán y otros asuntos no nucleares.

Como alega el comunicado, los sancionados respaldaron al Ejército iraní o el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) en desarrollar drones y equipamientos militares, buques y componentes electrónicos.

El Departamento de Tesoro también ha sostenido que algunos de los sancionados también “orquestaron el robo de programas informáticos de EE.UU. y otros países occidentales y los vendieron a Irán”.

El Departamento de Estado de EE.UU. también ha incluido dos organizaciones iraníes involucradas (supuestamente) en el programa de misiles balísticos de Irán, según el Departamento de Tesoro.

Washington anuncia las nuevas sanciones un día después de que el presidente Donald Trump admitiera que Teherán está cumpliendo con el acuerdo nuclear, pero, pese a tal afirmación, amenazó al país con más sanciones. Unas afirmaciones que generaron las críticas duras de las autoridades iraníes.

En tal contexto, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohammad Yavad Zarif, ha tachado de ‘inútiles’ las sanciones, advirtiendo que tales medidas amenazarían el acuerdo nuclear, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), alcanzado el 14 de julio de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania)

Aunque los países europeos han manifestado en reiteradas ocasiones su apoyo al pacto, la Administración de Trump lo ha tachado de “humillación” para su país y de “desastre”. Además, su Gobierno ha ampliado las sanciones con el pretexto de boicotear el programa de misiles de Irán.

El poderío misilístico de Irán que tiene fines disuasivos ha preocupado mucho a EE.UU. . Teherán ha indicado en reiteradas ocasiones que su programa de misiles ‘no es negociable’ en ningún nivel y sus científicos militares no escatimarían ningún esfuerzo para desarrollar el programa que busca detener las amenazas.


09:11 am
Fuente: Transdoc

La vuelta ciclística española modifica su protocolo de premiación, "sin beso y con auxiliares masculinos"

La organización de la vuelta ciclista de España, modificará su protocolo y acabar con la imagen sexista de la mujer, las azafatas continuaran pero acompañadas de auxiliares masculinos y se acabaron los besos de las azafatas a los ciclistas, en la entregas de ramos de flores y trofeos de cada etapa. Esta tradición del ciclismo ya fue modificada en el Tour Down Under de Australia, la Vuelta a la comunidad Valenciana y la Vuelta a Cataluña.


08:55 am
Fuente: Transdoc

El presidente de la Federación española de futbol y su hijo imputados por corrupción

Angel Maria Villar presidente de la Real Federación Española de Futbol y su hijo Gorka, abogado deportivo, han sido detenidos este martes en una operación anticorrupción, se prevén otros arrestos en esta cruzada que afectará a la cúpula de la federación por gestión irregular, supuestos favores y lucros personales


08:46 am
Fuente: Transdoc

Por incitación al odio racial, juzgarán a Le Pen

Tras una polémica declaración de 2014, el patriarca del partido ultraderechista francés Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen de 89 años, será juzgado por provocación al odio racial. Comparecerán Le Pen y Jean-Francois Jalkh director de la web que difundió sus palabras ante el Tribunal correccional de París.


08:34 am
Fuente: Transdoc

Problemas médicos, causados por edulcorantes artificiales

El Canadian Medical Association Journal publicó un estudio de la Universidad de Manitoba que prueba que personas obesas, con diabetes e hipertensión, que toman sustitutos del azúcar, puede llegar a sufrir problemas del corazón, diabetes tipo 2 y sobrepeso. El consumo de sustitutos del azúcar artificiales es generalizado y creciente, se había hecho estudios sobre su efecto en la salud y la Universidad de Manitoba, investigó 37 estudios con más de 400.000 participantes para llegar a estas conclusiones.


08:23 am
Fuente: Transdoc

En Arabia Saudí piden que sea juzgada la chica que se paseó en minifalda

En Arabia Saudí apareció un video de un chica que se paseó en minifalda en la histórica zona de Ashkir, al norte del país. El comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, ha solicitado a las autoridades que se le juzgue, por pasearse con ropa indecente, sin tomar en cuenta los principios de la religión islámica y las costumbres y que se tomen las medidas adecuadas contra la mujer y los acompañantes, que filmaron el video.


08:16 am
Fuente: Transdoc


Neva en Brasil, por la ola de frío que azota Sudamérica

Los vientos fríos provenientes de Chile, provocaron una brusca caída de temperatura en la zona brasileña de Río Grande do Sul que provocó nevadas, los primeros copos cayeron el lunes por la noche y entre domingo y lunes la temperatura cayó de 25,5 a 7,5 grados centígrados, el domingo por la noche, dos ciudades brasileñas, Santana do Livramento y Pinheiro Machado, de Rio Grande do Sul habían reportado nevadas.


08:08 am
Fuente: Transdoc


Segunda reunión del Brexit para tratar temas de importancia básica

La segunda reunión del Brexit se inició ayer, para negociar los puntos esenciales, como son: la factura de salida, derechos de los ciudadanos comunitarios, frontera de Irlanda del Norte y la gobernanza como la jurisdicción del Tribunal de la UE tras la salida. La primera reunión el mes pasado el Reino Unido se plegó a los deseos del representante de la UE, pero esta reunión por los temas tan importantes, va a ser un poco más difícil.


07:50 am
FUente: Hispan tv


Caracas declara personas ‘non gratas’ a otros cuatro expresidentes

El Gobierno venezolano declara a otros cuatro expresidentes latinoamericanos como personas ‘non gratas’, y les prohíbe ingresar al país bolivariano.

(De izda. a dcha.), expresidentes de Bolivia, Colombia, y de Estado de Costa Rica asisten a una rueda de prensa en Caracas, 17 de julio de 2017.

Se trata de Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), los exmandatarios declarados como personas no bienvenidas en el país sudamericano.


El canciller venezolano, Samuel Moncada, anunció el lunes esta decisión en su cuenta en la red social Twitter, precisando que estas personas “abusaron de la generosidad” del pueblo venezolano.


La lista de expresidentes vetados por el Gobierno de Caracas incluye además, al mexicano Vicente Fox (2000-2006), quien fue declarado el domingo persona “non grata” por Moncada.
 

Estos exjefes de Estado latinoamericanos participaron el domingo como “observadores” de una consulta opositora contra el Constituyente que se llevó a cabo sin el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE).


El Gobierno venezolano denunció la participación de estas figuras extranjeras en un plebiscito “inconstitucional e ilegal”, advirtiendo que su participación en tal proceso promovería “la violencia y la intervención de potencias extranjeras” en el país andino.


“Son payasos de un circo, bien montado, que vienen a provocar, vienen con una ponzoña muy venenosa a tratar de incidir en Venezuela provocando la violencia y la guerra insultando desde afuera (...) Esta gente viene a jugar con la vida de los venezolanos y después se va en un avión. Cobran su dinero y no les importa lo que dejaron detrás”, cuestionó el domingo Moncada en alusión a los referidos exmandatarios.


En ese sentido, el presidente boliviano, Evo Morales, arremetió contra los expresidentes de América Latina y les tachó de ser “conspiradores” que carecen de “credibilidad” para observar una consulta “inconstitucional”.


ftm/rha/mkh


07:30 am
Fuente:  RT


Trump amenaza a Venezuela con "medidas económicas" si Maduro convoca la Constituyente

El presidente venezolano ha confirmado que la Asamblea Constituyente se llevará a cabo a pesar de las acciones de la oposición y de la contraria por parte de otros países.



El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido que Washington aplicará "fuertes y rápidas medidas económicas" en contra de Venezuela en caso de que el mandatario de ese país, Nicolás Maduro, convoque la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


El anuncio del presidente estadounidense se da al día siguiente de haberse realizado en Venezuela el plebiscito convocado por la oposición en rechazo a la Constituyente, cuyos resultados han sido fuertemente cuestionadospor el Gobierno de ese país.


Hace un mes, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, había adelantado que Washington preparaba "una lista muy robusta de individuos" del Gobierno bolivariano que serían sancionados por la Casa Blanca. Anteriormente, el Tesoro había sancionado a varios jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.


La Constituyente sigue en pie


No obstante, Maduro confirmó este lunes que las elecciones del próximo 30 de julio, en las que se designarán los constituyentes que proyectarán una nueva Constitución para Venezuela, se llevarán a cabo a pesar de las acciones de la oposición y de la contraria por parte de otros países.


"Así la convoco, a una Constituyente por la independencia y soberanía y que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa lo que diga Europa", aseveró Maduro durante una transmisión en directo en la televisión estatal venezolana, en alusión al llamado que hizo la Unión Europea a cancelar dicha asamblea tras el resultado del plebiscito opositor.


"No debo yo opinar ni meterme en los asuntos internos de España, ni de Cataluña [...] no me meto, pero tú, Mariano Rajoy, saca tus narices de Venezuela", agregó, criticando la posición del mandatario español respecto a Caracas.


07:22 am
Fuente: Transdoc


Proclamado un nuevo estado en sustitución de Ucrania por los separatistas prorusos

Fue proclamado un Nuevo Estado, la República Popular de Donetsk por los separatista ucranianos prorrusos, incluiría las regiones separatistas del Este de Ucrania y el resto del país. En la ciudad de Donetsk se anunció que el nuevo Estado se llamará Malorossía (Pequeña Rusia) y en un período de tres años se concluirá su creación.


07:14 am
Fuente:  Transdoc


Empieza disputas en el partido conservador del Reino Unido para suceder a Theresa May

El partido conservador de los tories en el Reino Unido, considera que Theresa May ha perdido toda credibilidad y se ha empezado ya a barajar un sustituto, se supone que los tories son el partido de la estabilidad pero es el partido que se tropieza constantemente con la misma piedra. David Cameron cometió el error de llevar el Brexit a referendo y Theresa May pide elecciones anticipadas y pierde la mayoría absoluta en el Parlamento. Los tories ahora se dedican a barajar quien puede ser el nuevo primer ministro, dejando a un lado problemas serios que necesitan resolverse como, el deterioro de la calidad de vida de la gente, la inflación debido al deterioro de la libra y con los salarios estancados, congeladas la inversiones hasta que el Brexit quede decidido. Algunas empresas se trasladan a Dublin y Paris y muchos ciudadanos europeos regresan a sus países.


07:06 am
Fuente:  Trnasdoc


Presidente Rodrigo Duterte, de Filipinas, pidió al Congreso prorrogar la Ley marcial hasta fin de año.

Que la Ley Marcial decretada hace dos meses, para la Isla de Mindanao, se prolongue hasta fin de año pidió el presidente filipino Rodrigo Duterte al Congreso. El presidente espera acabar, en ese tiempo, con los extremistas islámicos en la isla que se han hecho fuertes en la región, especialmente en la ciudad de Marawi, y que es imposible eliminarlos completamente antes de este 22 de julio, cuando terminan los dos meses de la Ley Marcial decretada por el Congreso.


07:00 am
Fuente:  Transdoc


Deserciones de senadores republicanos, de EEUU, impiden aprobar reforma de Salud sustituta del Obamacare

La Reforma Sanitaria que impulsan los republicanos para sustituir el Obamacare y que fue una de las medidas, con las que el Presidente Donald Trump tenía previsto liquidar el legado de su antecesor Barack Obama ha fallado debido a la deserción de 4 senadores republicanos que han decidido votar en contra de la iniciativa, cantidad mínima pero que es suficiente para no lograr la aprobación, los republicanos superan a los demócratas por un margen muy estrecho, 52 a 48.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo