Conozca los 67 carriles reversibles que se habilitan en la metrópoli para agilizar la movilidad

Conozca los 67 carriles reversibles que se habilitan en la metrópoli para agilizar la movilidad

Fuente:Prensa Libre ,12/01/2018 09:04 am

Con el inicio de las clases en escuelas, colegios y universidades se aumenta el número de vehículos en las calles de la metrópoli, por lo que se habilitarán 27 carriles reversibles en la ciudad, 32 en Mixco, cuatro en Villa Nueva y cuatro en carretera a El Salvador, para agilizar la movilidad en las horas pico, según las Policías Municipales de Tránsito (PMT) de esa localidades.

Por José M. Patzán

Todos los días en la metrópoli se habilitan carriles reversibles a partir de las 4.45.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Todos los días en la metrópoli se habilitan carriles reversibles a partir de las 4.45.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La PMT de la capital estima que en los próximos días el número de vehículos en circulación, durante las horas pico, puede alcanzar el millón, por lo que recomienda acomodar el horario para salir del hogar.

Muchos niños se levantan alrededor de las cinco de la mañana o antes y llegan a sus centros educativos hasta una hora antes de que se inicien las clases, pues de otro modo llegarían tarde.

“Con el paso de los años varía el horario de mayor circulación durante la mañana, debido a que aumenta el número de vehículos y hay que salir aún más temprano”, explicó Montejo.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) indicó que este año se sumaron al parque vehicular 197 mil 930 automóviles modelos 2017 y 2018. Además, 329 mil automotores de 1,982 o años anteriores se mantienen en circulación.



Mixco

Doscientos mil vehículos circulan a diario de Mixco a la Ciudad de Guatemala, según la Entidad Mixqueña de Tránsito (Emixtra), por lo que se habilitan 32 carriles reversibles durante el día.

Veintisiete mil 650 metros de rutas reversibles se implementan en las calzadas Roosevelt, Mateo Flores y San Juan; así como en los bulevares San Cristóbal, El Naranjo, Tulam Tzu y Las Charcas.



Carretera a El Salvador

En la ruta a El Salvador muchos conductores van a dejar a sus hijos al colegio o universidad y luego se dirigen a sus labores. En esa área funcionan tres carriles reversibles y se permite el paso por la desaparecida colonia Cambray, para desfogar la vía en Santa Catarina Pinula.

Durante el ciclo escolar ingresan por esa ruta a la capital entre 95 mil y 110 mil vehículos a diario, el doble que en época de vacaciones, cuando se cuentan 50 mil, informó Lilian Vino, vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Santa Catarina Pinula.

Villa Nueva

Los conductores que ingresan por el sur de la capital, en la ruta al Pacífico, pasan dificultades por los constantes accidentes de tránsito y vehículos averiados. Se calcula que cada día pasan por esa vía unos cien mil automotores, por lo que Villa Nueva habilita varios carriles reversibles hacia la capital, de 4.45 a 8 y de 16.45 a 20 horas.

Cualquier accidente en esa ruta puede representar hasta dos horas de impacto vial, de la zona 1 del municipio hasta la Central de Mayoreo, zona 12, según la PMT local.

La mayoría de accidentes ocurre entre los kilómetros 13 y 14.5 de esa ruta, porque algunos automovilistas conducen a 90 kilómetros por hora.



Siga las actualizaciones del tránsito en diferentes rutas, en: Tráfico enero 12, viernes

Taller estabilidad laboral





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo