Noticias Nacionales al Instante Julio 18, martes

Fuente: Transdoc, 18/07/2017 01:05 pm

 


 


Denuncias de Corrupción julio 18, martes

Noticias Internacionales julio 18, martes

Noticias Económicas julio 18, martes

Caricaturas Nacionales julio 18, martes

Clima Nacional julio 18 martes

Tránsito julio 18, martes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales al instante julio 17, lunes



03:38 p.m.
Fuente: Transdoc


Dictan arraigo y ordenan cancelar Q25 mil a dirigente magisterial Bernardo Caal 

El dirigente magisterial, Bernardo Caal, se presentó este día al Juzgado Segundo de Instancia Penal en Alta Verapaz por una orden de captura en su contra basada en el cobro de más de Q100 mil que presuntamente el comunitario realizó sin laborar. 

El juzgado decidió dictar arraigo contra Caal y le ordenó firmar cada mes un libro de actas. También se le impuso hacer un pago de Q25 mil, para el cual tiene un plazo de 15 días. 

El líder comunitario, negó los señalamientos en su contra argumentando que todo es parte de una persecución política por oponerse al funcionamiento de una hidroeléctrica. 



03:26 p.m.
Fuente:  @jramos_pl


Álvaro Mayorga enviado a Mariscal Zavala 

El Juzgado de Mayor Riesgo D envía a Álvaro Mayorga a prisión en Brigada Militar Mariscal Zavala, zona 17. Mayorga se presentó este día a Tribunales tras ser señalado en el caso de corrupción en el Ministerio de Comunicaciones durante el gobierno del Partido Patriota. (F: C. Hernández)




Fuente: Nuevo Mundo

Constructura se pronuncia contra la captura 

Constructora CONASA se manifiesta ante al captura de Álvaro Mayorga, explicando que no ocupaba ningún cargo.




Vea también  Caso de corrupción MICIVI: Álvaro Mayorga se presenta a Tribunales y es detenido


03:06 p.m.
Fuente: Pampichí News


Lluvias causan estragos en Amatitlán

Según la cuenta de Pampichí News, las lluvias de esta tarde dejaron varias casas inundadas en el sector de Villas del Río en Amatitlán. 

Informaron que la calle de la Colonia Salitre Vuelta al lago, también resultó afectada. 







02:51 p.m.
Fuente: Patricia Morales / FB.


Primera Dama, Patricia de Morales visitó estación migratoria en México


La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas y tabla
Foto: Patricia de Morales / FB

La Primera Dama de la República, Patricia de Morales, realizó una visita a la estación migratoria de Iztapalapa en México.

Patricia de Morales manifestó en sus redes sociales, que realizó un recorrido para verificar que se estén cumpliendo con los derechos de la niñez migrante.

En su visita a México, también sostuvo una reunión con el Director General de Protección del Instituto Nacional de Migración en México, Gustavo Gutiérrez Contreras. En ésta se  trato el tema de implementación de protocolos adecuados para niños migrantes guatemaltecos acompañados y no acompañados. 

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas
Foto: Patricia de Morales / FB


02:22 p.m.
Fuente: Congreso de la República


UNE se pronuncia contra Estado de Calamidad en carreteras

Durante una conferencia de prensa ofrecida este martes, los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dieron conocer su rechazo al Estado de Calamidad decretado por el Gobierno por las condiciones en que se encuentran las carreteras del país.

“Vemos vicios en este Estado de Calamidad, pues se puede hacer mal uso de los recursos económicos para la reparación de las vías y la contratación de empresas afines al gobierno de turno”, manifestó el jefe de bancada uneísta, Orlando Blanco.

El Decreto Gubernativo 5-2017 fue publicado este martes en el Diario de Centro América y establece la medida por un período de 30 días, con la intención de restaurar la red vial con la intervención de los ministerios de la Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda y de la Defensa Nacional; también se contempla presentar reformas a la Ley de Contrataciones del Estado para evitar la corrupción.

Los diputados de la UNE aseguraron que no apoyarán la ratificación del Estado de Calamidad cuando sea conocido por el Pleno.



02:10 p.m.
Fuente: @republicagt


Reportan captura de dirigente magisterial 

El dirigente magisterial Bernardo Caal fue capturado en Alta Verapaz, luego de estar prófugo por 113 días.



Foto: @republicagt


01:43 p.m.
Fuente: Inacif/Mingob


Juramentan a nuevo Director del Inacif



Foto: Inacif /Twitter 

Fanuel Macbanai García Morales fue juramentado esta mañana como Director del Instituto Nacional de Ciencias Foreneses (INACIF) para el periodo 2017-2022.


El acto protocolario se realizó en la Sala de Vistas del Palacio de Justicia, donde se firmó el acta para la toma de posesión. Entre los presentes estuvieron: Nery Medida, presidente del Organismo Judicial; Thelma Aldana, Fiscal General del Ministerio Público; Francisco Rivas, titular del Ministerio de Gobernación, entre otros. 

La elección del ahora director del INACIF se dio luego de una serie de procesos, entre los cuales cada uno de los candidatos se sometieron a evaluaciones, revisión de hojas de vida, entrevistas y presentaron sus planes y proyectos al Consejo Directivo.



01:15 p.m.
Fuente: PNC/MP


Caso de corrupción MICIVI: Álvaro Mayorga se presenta a Tribunales y es detenido 




La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que Álvaro Mayorga Girón, señalado en el caso de corrupción en el Ministerio de Comunicaciones, se presentó a Torre de Tribunales, donde fue detenido y consignado por autoridades policiales. Fuerzas de seguridad realizaron el papeleo en el área de consignaciones. 

El caso de corrupción fue expuesto por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el pasado viernes 14 de julio. Según se detalló en conferencia de prensa, un grupo de empresas de cartón fueron conformadas para recibir sobornos a empresas vinculadas a la construcción.

Por el caso fueron detenidas 17 personas vinculadas al exministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (Micivi), durante la gestión de Alejandro Sinibaldi Aparicio en el gobierno del Partido Patriota.

Dentro del grupo de empresas se detectó que Constructora Benellia S.A., Agropecuaria y Constructora Agua Azul, S.A. y Agropecuaria El Florido, S.A, estaban ligadas a Alejandro Sinibaldi Aparicio y eran manejadas por una red de operadores.

Con ésta, ya suman 19 capturas por el caso, según confirmó el Ministerio Público. 


Juan Arturo Jegerlehner se presenta voluntariamente 

Ayer se dio un caso similar, cuando Juan Arturo Jegerlehner Morales, también señalado en el caso; se presentó voluntariamente a Torre de Tribunales donde fue detenido. 

Conferencia de Prensa MP (viernes 14 de julio)




01:12 p.m.
Fuente: Conred


Se preven lluvias ligeras para esta tarde 

Para hoy se esperan lluvias ligeras y dispersas en regiones de la Costa Sur y Mar Caribe en horas de la tarde y noche.






01:05 p.m.
Fuente: Emisoras Unidas 89.7


Juez Gálvez dice que es prudente que Baldetti permanezca internada 48 horas más


https://emisorasunidas.com/wp-content/uploads/2017/07/23dee151-4cfd-4cbe-94a9-066e866b8332.jpg

Luego de realizar la diligencia sobre el estado de salud de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, el juez Miguel Ángel Gálvez determinó que es prudente que la exfuncionaria permanezca por 48 horas más internada en un hospital privado.

Evaluación

Gálvez verificó la situación de salud de Baldetti al llegar este martes en la mañana al centro asistencial. La audiencia sobre este tema se realizó en la habitación donde se encuentra la exvicemandataria, ya que por recomendaciones del médico tratante no se pudo mover hacia otro ambiente.

Audiencia

El juzgador añadió que el jueves será evaluada por un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar si está apta para que asista a la audiencia de primera declaración del Caso La Línea programada para el lunes.




11:45 a.m.
Fuente: Mingob


Capturan a presunto responsable de la muerte de una estudiante

.

Investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), capturaron a Erick Fernando Fajardo Asencio, de 20 años, en un allanamiento en Valles de la Mariposa, Amatitlán, sindicado del delito de asesinato.

Según los investigadores, Fajardo Asencio, es presunto responsable de la muerte de la estudiante Nataly Gabriela Arriaza López, de 18 años, a consecuencia de una herida por arma blanca, en residencial Terranova, zona 6 de Villa Nueva, el pasado 12 de junio de este año.

Por lo que los investigadores le dieron seguimiento lograron ubicar la residencia del presunto responsable.

La orden fue emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Villa Nueva.



11:30 a.m.
Fuente: Ministerio Público


Incautan dos armas de fuego y coordinan detención de una mujer en San Pedro Ayampuc



La Fiscalía contra el Delito de Extorsión coordinó esta mañana un allanamiento en la colonia San Luis, del municipio de San Pedro Ayampuc, con el resultado de dos armas de fuego decomisadas, así como la detención contra Alba Maribel Jiménez Gómez, sospechosa de la comisión de delito de tenencia de arma de fuego con número de registro alterado o borrado o no legalmente marcada por la Dirección General de Control de Armas y Municiones.

Según los fiscales, en el inmueble allanado se localizaron las armas de fuego, así como distintas municiones. Los indicios recopilados coadyuvarán en las investigaciones correspondientes.

Por este caso se detuvo en flagrancia a Alba Maribel Jiménez Gómez, quien será trasladada con un juez competente, para que brinde la primera declaración en relación al caso.


11:15 a.m.
Fuente: Bomberos Voluntarios/Emisoras Unidas


Bomberos reportan fuga de gas en Liceo Guatemala 

Bomberos Voluntarios reportan una fuga de gas en el interior del Liceo Guatemala zona 4. Elementos ya se encuentran en el lugar para brindar atención. 

El director del lugar indicó que se solicitó apoyo de los bomberos por un tanque de gas que presentó fuga, sin embargo, descartó que se hayan evacuado a los alumnos y enfatizó que está confirmada la seguridad de los alumnos y maestros del establecimiento. 



11:08 a.m.
Fuente: Transdoc


Diputado presenta iniciativa para no pagar impuesto de circulación

El diputado Marvin Orellana presentó este martes, una iniciativa de ley que contempla no pagar el impuesto de circulación de vehículos terrestres, marítimos y aéreos por el mal destado de las carreteras.


En la propuesta se detalla que "es de conocimiento público que las carreteras del país se encuentran en una situación catastrófica, impera un colapso general y nacional, se encuentra en pésimas condiciones, intransitable totalmente en todo el territorio nacional, entonces para qué se pagan los impuestos..."

Orellana también manifiesta en la iniciativa que se declare de interés nacional y beneficio social la recuperación del buen estado de las carreteras del país y que se suspenda la aplicación jurídica del decreto que detalla el pago de Impuesto sobre circulación de vehículos. 


10:58 a.m.
Fuente: Transdoc


Municipalidad de Baja Verapaz realizará danza del Palo Volador


La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior
Foto: Municipalidad de Cubulco / Inicio de la feria patronal 

Con motivo de la fiesta patronal de Cubulco, Baja Verapaz, la comuna estará realizando por varios días consecutivos la danza del Palo Volador. La Feria fue inaugurada este domingo 16 de julio y la tradición del palo volador se realizará a partir de este martes 18 de julio, hasta el próximo 25 del mismo mes. 

Esta tradición guatemalteca, consiste en la participación de dos bailadores que se van desenrollando por medio de cuerdas desde la punta de un tronco de un palo alto, hasta que llegan al suelo. Generalmente cada bailador se viste de mono y bailan al compás de una marimba mientras se preparan los lazos y el palo para el evento.

Los horarios de la danza, fueron compartidos por la Municipalidad:





10:40 a.m.
Fuente: Transdoc


En desarrollo allanamiento por caso relacionado con Ministerio de Comunicaciones

Preliminarmente, se reporta un allanamiento en desarrollo en un inmueble de la zona 13 donde funcionaba la Constructora de Ingeniería Civil, Supervisión y Asesoría, S.A. señalada por supuestamente dinero por sobornos al Ministerio de Comunicaciones. 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público, realiza inspección y secuestro de documentación que sustente la investigación del caso. 



10:32 a.m.
Fuente: Conred


Volcán de Fuego registra explosiones con abundante ceniza

La Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres informa que el volcán de Fuego registra explosiones de tipo vulcanianas, acompañadas de abundante ceniza, desplazándose al oeste y noroeste a 15 kilómetros.





10:25 a.m.
Fuente: Ministerio Público/Mingob 


MP realizó allanamientos en seguimiento a asaltos en San Juan Bautista

El Ministerio Público informa que esta mañana se realizaron allanamientos en tres viviendas de San Juan Bautista, Suchitepéquez.

En el operativo se capturó a dos personas realacionadas con una serie de asaltos registrados en la región. A los señalados se les incautó evidencias de los hecos. 

En el primer inmueble se procedió a la aprehensión en flagrancia de José Francisco Tale López, alías “el venado”, quien trató de escapar al percatarse de la presencia agentes de la Policía Nacional Civil, que lo persiguieron 100 metros y al darle alcance le incautaron un arma de fabricación artesanal.

En otro inmueble se incautó una pistola de aire comprimido, un cilindro de aire, una bolsa plástica con balines de plomo, un gorro pasamontañas negro y un pañuelo blanco y negro.

En la tercera vivienda allanada se procedió a la captura de Juan Alfredo Vicente Yaxón, de 23 años de edad, por la tenencia de armas hechizas y/o artesanales.

El objeto de los allanamientos se procedió a la incautación de armas de fuego registradas y no registradas, celulares, chips, cámaras fotográficas y de video, vehículos o partes de repuesto con reporte de robo o alterados, drogas, agendas, manuscritos, documentos anónimos.



10:08 a.m.
Fuente: Transdoc


Tienda de tejidos mayas presenta disculpa por "discriminación"

La imagen puede contener: 6 personas, interior
Foto: Facebook / Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo

Representantes de la tienda virtual de tejidos mayas María Chula, se vieron en la necesidad de presentar una disculpa pública luego que fueran denunciados por utilizar términos "discriminatorios" "María" y "Chula".

La denuncia fue interpuesta por la Comisión residencial contra la discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas (Codisra), argumentando que estos términos se utilizan generalmente en sentido despectivo.

María Andrea Flores, representante de la tienda, manifestó la disculpa en la sede de CODISRA.

El siguiente comunicado fue emitido en su momento por la Comisión, donde detallaron los motivos de la denuncia: 





09:42 a.m.
Fuente: Transdoc


Juez Gálvez visitará a Baldetti en centro asistencial privado 

El juez Miguel Ángel Gálvez realizará una visita a la ex vicemandataria, Roxana Baldetti, en el sanatorio Mudiservicios donde se encuentra hospitalizada.

Gálvez informó que desde ese lugar estarán realizando una audiencia para determinar que procede con el caso. 


09:19 a.m.
Fuente: Transdoc


Guatemaltecos podrán viajar sin visa a Taiwán

El Gobierno de China - Taiwán - retiró a los guatemaltecos el requisito de portar visa para viajar a esa nación. La medida entró en vigencia el pasado 12 de julio, y beneficiará a otros países lationoamericanos y del Caribe. 

La medida fue tomada por autoridades de Taiwán con el objetivo de fortalecer el flujo comercial, turístico y cultural. 

Para viajar a la nación asiática, los guatemaltecos deberán presentar su pasaporte vigente por un periodo no menor de seis meses, poseer el itinerario de vuelo y boletos aéreos y no tener antecedentes penales en ese país.


09:08 a.m.
Fuente: COG


Guatemala acogerá Torneo Internacional de Frontón

http://www.cog.org.gt/sites/default/files/field/image/Poster%20Oficial.jpg

Algunas de las mejores raquetas del continente se citarán este fin de semana en las canchas del Centro Español, para competir en el Torneo Internacional Abierto de frontón denominado Juan Francisco Navas, ex dirigente de la Asociación.

El certamen sancionado por la Federación Internacional de Pelota Vasca y organizado por la Asociación Nacional de este deporte, ha confirmado la intervención de unos 50 jugadores de Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Entre ellos sobresale el campeón mundial, Daniel García Barajas, seleccionado mexicano.

Por Guatemala, el exponente más destacado es Juan Diego Blas, con reconocida trayectoria en eventos continentales, mundiales y del Ciclo Olímpico.

Entre sábado y domingo, se disputarán medallas en 6 diferentes especialidades (frontenis y pelota de goma, divididas e rama masculina y femenina) en la cancha de 30 metros.

Las eliminatorias se jugarán el sábado desde las 8:00 de la mañana y las finales el domingo hasta las 14:00 horas. El ingreso para los invitados al Centro Español es de Q.20.


08:53 a.m.
Fuente: Mingob


Mingob reporta capturas en Mixco y zona 6 capitalina

El Ministerio de Gobernación, reporta que esta mañana se realizaron varias capturas en diferentes sectores, por distintos motivos.

Señalados de asesinar a una vendedora

Entre éstas se encuentra la aprehensión de un adulto y un menor de edad señalados de protagonizar una ataque armado contra una mujer que vendía pollo frito en la manzana 12, colonia Planes de Minerva, zona 11 de Mixco.

Las detenciones se realizaron en la 8 calle y 28 avenida de Bosques de San Nicolás, zona 4 de Mixco. Los señalados se transportaban en una camioneta Toyota, P-041DDP que tenía reporte de robo desde el 18 de mayo de este año. El adulto fue identificado como Anderson Cristal Portillo, de 18 años y el menor de 15 años. 

Autoridades correspondientes investigan el caso, pues a los aprehendidos no se les localizó ningun arma.

Portaban pistola de manera ilegal

Por otra parte, Edwin Moisés Ayala Gutiérrez, de 21 años y Juan José Zambrano López, de 19, fueron capturados por agentes de la comisaría 12 en la 15 avenida “B” y 16 calle, zona 6, por llevar de manera ilegal una pistola CZ, calibre 9mm. además de 5 cartuchos calibre 5.56.

Ambos viajaban en la motocicleta M-349FBP y son presuntos integrantes de la mara Salvatrucha, por lo que se investiga si están relacionados a varios hechos criminales en el sector.


Foto: Mingob


08:28 a.m.
Fuente: Conred


Conred registró ceniza en comunidades cercanas al volcán de Fuego



La Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred), reporta que comunidades aledañas al volcán de Fuego registra la presencia de finas partículas de ceniza debido a las explosiones que el volcán presenta, actividad que de acuerdo con información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), se encuentra en el parámetro normal. 

Las comunidades en donde se reporta la caída de finas partículas de ceniza son Panimaché I y II, Morelia, Santa Sofía, El Porvenir, Sangre de Cristo, Rochela, San Andrés Osuna, entre otras. Esto ocurre debido a las explosiones que genera el volcán de Fuego que al momento son de 3 a 5 explosiones débiles y moderadas por hora.

A través de la Unidad de Prevención de Volcanes la Se-Conred mantiene la comunicación con líderes comunitarios ante el registro de columnas y la presencia de ceniza. De acuerdo con el Insivumeh la columna de ceniza alcanza hasta los 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Pulsos incandescentes entre los 150 a 200 metros sobre el cráter registra el volcán de Fuego, generando avalanchas débiles y moderadas que descienden por las barrancas Santa Teresa, Taniluyá, Ceniza, Las Lajas y Trinidad. También se escuchan retumbos moderados y fuertes en áreas cercanas al edificio volcánico.

Monitoreo a otros volcanes

Se continúa con el monitoreo a la actividad del volcán de Pacaya y descenso de lahares del volcánico Santiaguito, producto de la acumulación de material volcánico y las constantes lluvias en la zona.

Recomendaciones

La SE-CONRED recomienda a pobladores cercanos a estas zonas volcánicas, tomar las medias de seguridad correspondientes, no permanecer cerca de estas barrancas por las cuales estarán descendiendo lahares débiles y moderados, los cuales estarían tomando el cauce de ríos cercanos. 



08:02 a.m.
Fuente: Transdoc


De los acusados por el caso La Linea 19 han solicitado evaluación médica

Diecinueve implicados en el Caso La Linea han pedido evaluación médica, algunos si padecen una enfermedad y otros lo hacen como excusa para poder salir de la cárcel y han buscado diferentes formas para obtener constancias médicas y del Inacif. Es lógico que el estar en prisión afecta al recluso y su familia y dentro de la prisión se adquieren enfermedades derivadas del estado emocional, se llegó al caso del Juez Douglas Charchal que debió ser tratado por psicólogo. Algunos se enferman y otros encuentran métodos de refugio como la religión.



07:50 a.m.
Fuente: Transdoc


Renuncia jueza pesquisidora de proceso de antejuicio contra Alcalde Alvaro Arzú

La jueza Silvia Morales Asencio, jueza Novena de Primera Instancia, nombrada pesquisidora en el proceso de antejuicio contra el Alcalde Alvaro Arzú, por la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones, busca separarse del proceso, por considerar que este no puede avanzar, por los múltiples recursos presentados por la defensa de Arzú y el acusado no se ha presentado a ninguna de las citaciones que se le han hecho.



07:15 a.m.
Fuente: Transdoc


El Caso Negociantes de Salud será llevado a juicio

La Jueza Silvia de León decidió ayer que los indicados en el Caso Negociantes de Salud irán a juicio. La decisión se tomó a altas horas de la noche en la audiencia que se inició a las 4 de la tarde. El caso fue revelado por el MP en noviembre del 2014, se estableció la complicidad de directivos y empleados del IGSS, en combinación con empresas farmacéuticas, en la venta de medicamentos e insumos.


Fuente: Ministerio Público

Negociantes de la Salud: Apertura a juicio contra 18 sindicados



El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, -FECI-, logró luego de presentar una serie de elementos de prueba recabados durante la investigación, que el Juzgado Sexto Penal, enviara a juicio a 18 sindicados en el caso conocido como Negociantes de la Salud.

Dicha red está conformada por propietarios de farmacéuticas, funcionarios y médicos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). De acuerdo con las pesquisas realizadas por el MP, los integrantes de la misma lucraban con la salud de los afiliados de esa Institución.

Entre los medios de investigación se encuentran 46 escuchas telefónicas de un total de 150 que tiene como prueba en este caso, también existen informes, documentos contables en donde se detectó el uso influencias de forma anómala, para que las autoridades del IGSS beneficiaran a sus empresas con contratos millonarios en la compra de medicamentos.

07:08 a.m.
Fuente: Transdoc


Ex presidente Otto Pérez declaró desconocer el nuevo caso de corrupción destapado

El ex presidente Otto Pérez Molina, que guarda prisión en el Mariscal Zavala, se refirió al caso de corrupción destapado el viernes por CICIG y el MP, dijo que no tiene acusar ni defender al principal acusado el ex ministro Alejandro sinibaldi y que la decisión de entregarse a la justicia es personal.



07:05 a.m.
Fuente: Transdoc


Por el mal estado de las carreteras el Gobierno declara Estado de Calamidad




En reunión del Gabinete de ayer lunes el Gobierno decidió declarar Estado de Calamidad en las principales carreteras del país. El Estado de Calamidad durará 30 días, la medida tiene por objeto la recuperación vial informó el presidente Jimmy Morales.

Los trabajos de recuperación de carreteras serán ejecutados por la Dirección General de Caminos, con la colaboración de Ingenieros del Ejército. 
Se comprará maquinaria y equipo de emergencia para zonas viales.

Morales, indicó que la decisión fue tomada luego que se presentaran denuncias contra empresas dedicadas a la construcción de carreteras por actos de corrupción, también recalcó que presentarán esta semana al Legislativo una propuesta de Ley para 
promover reformas a la Ley de Contrataciones del Estado y con ello implementar procesos de liquidación expresos con seguridad jurídica, tiempos de contratación y sus respectivos mecanismos de supervisión más ágiles.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo