Año Nuevo, cuentas nuevas: Este método japonés le ayudará a reducir sus gastos en un 35%

Año Nuevo, cuentas nuevas: Este método japonés le ayudará a reducir sus gastos en un 35%

Fuente:RT,02/01/2018 02:40 pm

La base de esta técnica es la perseverancia, la previsión mensual de los gastos fijos y el control del resto de dispendios.

Año Nuevo, cuentas nuevas: Este método japonés le ayudará a reducir sus gastos en un 35%
pixabay.com

Al iniciar un nuevo año, muchas personas evalúan qué necesitan cambiar en su vida para mejorar uno u otro aspecto. Una de las principales preocupaciones es el aspecto financiero, por lo que a menudo tratamos de encontrar trucos que nos ayuden con el presupuesto.

Aquí es cuando entra en escena un efectivo método japonés para ahorrar dinero: el Kakeibo, informa Daily Mail. Se trata de un tradicional libro de cuentas para la economía personal en el que su usuario debe anotar mensualmente su presupuesto y objetivos de ahorro.

La idea detrás de este método es alentar a las personas a ser más conscientes de sus finanzas, porque al tener su presupuesto escrito en papel, deberá optimizar los gastos y analizar qué egresos recortar. Asimismo, el libro alienta a los usuarios a sentarse al comienzo de cada mes a planificar las finanzas de las siguientes cuatro semanas.

Kakeibo divide los gastos en cuatro categorías: alimentación, ocio, hogar y extras, lo que permite tener un balance total de lo que se gasta y determinar si se ha logrado el propósito de ahorro mensual. Además, al tener las cuentas visibles, el usuario puede corregir sus comportamientos de cara a las siguientes semanas.

Para ayudar a controlar el presupuesto, el diario pide que se escriba lo que va a hacer cada mes para alcanzar sus metas de ahorro, e incluye mensajes de reflexión que ayudan con los objetivos trazados. Se cree que el uso de este método reduce los gastos mensuales de una persona en un 35%.


Le puede interesar:

UN BILLÓN DE DOLARES EL POSIBLE PRECIO DE LAS SANCIONES ANTIRRUSAS PARA EEUU

 

Taller estabilidad laboral





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo