Noticias Económicas Abril 03, Lunes

Fuente: Transdoc, 03/04/2017 07:00 am

 


 


Denuncias de Corrupción Abril 03, Lunes

Noticias Internacionales Abril 03, Lunes

Caricaturas Nacionales Abril 03, Lunes

Clima Nacional Abril 03, Lunes

Noticias Nacionales Abril 03, Lunes

Tránsito Abril 03, Lunes


Si le interesa la información del Viernes puede ingresar a: Noticias Nacionales al Instante Marzo 31, Viernes


2:05 pm
Fuente: Bolsamanía



Wall Street cierra en rojo después de un gran primer trimestre

La bolsa estadounidense está dando señales de cansancio en el corto plazo

  • Los inversores están expectantes ante la reunión de Trump y Xi Jinping
  • Los inversores también esperan novedades sobre las políticas de Donald TrumpL





Wall Street ha cerrado con ligeras caídas (Dow Jones: -0,06%, Nasdaq: -0,29% y S&P 500: -0,16%), tras una apertura ligeramente alcista y después de que la bolsa estadounidense haya completado un buen primer trimestre. Mención especial para el índice tecnológico Nasdaq, que se ha revalorizado casi un 10% de enero a marzo y ha completado su mejor primer trimestre desde 2013. El Dow Jones y el S&P 500, por su parte, han subido un 4,5% y un 5,5%, respectivamente, en el mismo periodo.

Pese a estas ganancias y al hecho de cotizar cerca de máximos históricos, la sensación entre los inversores es que al rally se le ha acabado la gasolina en el corto plazo. La falta de avances de Donald Trump para reformar la ley sanitaria de Obama ha sido un 'jarro de agua fría' para el mercado, que se encuentra a la espera de algún avance en otros temas como la esperada reforma fiscal o el plan de inversiones en infraestructuras. En ese sentido, la reunión que mantendrán Trump y su homólogo chino, Xi Jinping también despejará algunas dudas de la política a seguir de ambos países en los próximos meses.

Trump ha comentado que EEUU podría actuar unilateralmente en Corea del Norte si China no consigue parar la carrera armamentística del país asiático. "Si China no va a solucionar la situación, Estados Unidos lo hará", ha dicho en una entrevista con Financial Times.

A nivel económico, el ISM manufacturero ha bajado hasta 57,2 en marzo desde 57,7 en febrero, aunque se esperaba una bajada mayor hasta 57,0. Y el gasto en construcción de febrero ha subido un 0,8%, por debajo del 1% previsto. El consenso espera la creción de 175.000 - 180.000 empleos y que la tasa de paro se mantenga en el 4,7%. Esta jornada también se han conocido las cifras de ventas de automóviles del mes de marzo, con Ford, General Motors y Fiat Chrysler presentando peores cifras que en febrero.

En la escena empresarial, Tesla Motors ha conseguido un récord mensual de ventas en marzo, al superar la cifra de 25.000 automóviles vendidos. Sus acciones se han revalorizado un 7,27% y la empresa supera el valor bursátil de General Motors y Ford, que han caído un 3,35% y un 1,76%, respectivamente.

Además, las acciones del fabricante de chips británico Imagination Technologies se han desplomado un 61,60% después de que Apple haya confirmado que dejará de utilizar sus productos a medio plazo. En el Dow Jones, UnitedHealth (+0,96%), Verizon (+0,90%) y Visa (0,56%) han liderado las ganancias, mientras DuPont (-0,81%), Cisco (-0,65%) y American Express (-0,64%) han sido los valores más bajistas.

En otros mercados, el euro sube ligeramente un 0,16%, hasta 1,0673 dólares. Por su parte, el petróleo West Texas cae un 0,65%, hasta 50,27 dólares, mientras el barril de Brent cae un 0,75% hasta los 53,13 dólares. La onza de oro sube un 0,3%, hasta 1.255 dólares y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae ligeramente hasta el 2,337%.


01:30 p.m.
Fuente: Ámbito

Luego de cuatro alzas en fila, el petróleo perdió un 0,7% a u$s 50,24



Los precios del petróleo bajaron levemente el lunes al término de una sesión indecisa, afectada principalmente por la reactivación de la producción en Libia.

El precio del "light sweet crude" (WTI), referencia del crudo en Estados Unidos, perdió un 0,7% (36 centavos) a 50,24 dólares en el contrato para entrega en mayo, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

"La recuperación de los precios se agota, luego haberlos llevado a superar los 50 dólares", resumió Gene McGillian, de Tradition Energy.

El principal motivo de incertidumbre sigue siendo el futuro de los acuerdo de reducción de la oferta, adoptado desde enero por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), cuando miembros del cartel parecen señalar prudentemente una prolongación de los pactos luego de su expiración a fines de junio.

"Se espera que las reducciones de producción sean prolongadas, (...) pero el mercado no parece querer asumir riesgos al respecto", explicó McGillian. "Mientras no se sepa algo definitivo, podríamos continuar evolucionando sin dirección" clara, agregó.

Por otra parte, "se ve volver al mercado petróleo libio, cuya producción había sido interrumpida la semana pasada", destacó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Además, "continuamos observando stocks elevados en el mundo, mientras que la producción sigue aumentando en Estados Unidos", recordó McGillian.

• Oro

El precio del oro cae un 0,2% a u$s 1.248,90 este lunes por la fortaleza del dólar y una toma de ganancias de los inversores después de que el lingote registró su mejor trimestre en un año al cierre del viernes.

El índice dólar se fortalecía un 0,15% frente a una cesta de monedas, alejándose de mínimos de cuatro meses de la semana pasada.

Un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo el viernes que el banco central podría pausar alzas de las tasas de interés cuando empiece a reducir sus tenencias de bonos, lo que podría beneficiar al oro.

El oro está muy expuesto a las tasas de interés debido a que las alzas elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses.

El viernes, el oro anotó una ganancia trimestral de 8,4 por ciento el viernes, su mejor trimestre en un año, debido principalmente a incertidumbres sobre las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a elecciones en Europa.



9:42 am
Fuente: El Economista


El Ibex 35 inicia abril con una corrección del 1,32% y perdiendo los 10.400 puntos



Después de vivir el mejor mes desde septiembre de 2013, el Ibex ha iniciado abril con una corrección del 1,32% que ha llevado al selectivo español a perder la cota de los 10.400 puntos, un movimiento dentro de lo normal tras las intensas subidas de las últimas semanas. La banca ha liderado estos descensos con el Banco Popular a la cabeza, que ha perdido un 10,335 tras ajustar sus resultados de 2016.

Los expertos de Ecotrader destacan que estos movimientos son normales y a pesar de la fuerte corrección no hay que preocuparse, por ahora.

"Las compras han optado a corto plazo por tomarse un descanso que vemos del todo normal y que, de momento, no altera las posibilidades de seguir viendo mayores alzas en próximas fechas", destacan los citados analistas.

Para que haya algún signo de deterioro comprador es preciso que los índices europeos pierdan soportes que todavía están lejos, tales como son los mínimos que marcaron la semana pasada. En el caso del Ibex 35 no habrá ninguna debilidad mientras no pierda los 10.300 y sobre todo los 10.191 puntos. En el caso del Eurostoxx 50 hablaríamos de soportes en los 3.400 puntos.

En los contextos de fortaleza, como el actual, más que plantearse objetivos de subida, lo fundamental es saber ganar y dejar que la tendencia alcista avance, controlando en todo momento los niveles que en ningún caso se deberían perder.

"Por el momento no vemos nada que invite a reducir la exposición a bolsa, máxime cuando Wall Street ha logrado salvar una situación complicada, gracias en gran parte a la fortaleza de la tecnología -el Nasdaq 100 conquistó nuevos máximos históricos-, y Europa cerró un excelente mes", explican los citados analistas.

Marzo fue tan positivo como que fue el mejor mes del Ibex 35 desde septiembre de 2013, y la estadística dice que cuando el índice español sube más de un 10% en el primer trimestre, como este año, acaba el curso con ganancias de más del 20%. Eso sí, desde Ecotrader advierten de que "hay que estar ojo avizor porque en cualquier momento podrían torcerse las cosas".

La política monetaria volverá a estar en el centro de las preocupaciones de los inversores. El retraso de las expectativas de una subida de los tipos de interés por parte del BCE, que ya ha cotizado el euro, contrasta con las voces que apuestan por un mayor ritmo de incrementos del precio del dinero por parte de la Reserva Federal de EEUU (Fed) ante los sólidos datos de inflación, de crecimiento económico y de empleo.

La disparidad de la agenda de ambas instituciones podría impactar en las bolsas. En la semana que comienza, el mercado buscará pistas en las actas de las últimas reuniones de los dos bancos centrales y también en el informe de empleo que se publica en Estados Unidos.

Otro riesgo es la credibilidad de Donald Trump. Las subidas que están experimentando Wall Street se apoyaron inicialmente en los planes económicos del nuevo presidente. Sin embargo, su incapacidad para derogar el Obamacare ha enfriado el ánimo de los alcistas.

En el mercado de renta fija, la rentabilidad exigida a los bonos españoles con vencimiento a diez años se mantenía estable en el 1,6% en la apertura de los mercados del Viejo Continente después de que S&P elevara el pasado viernes su perspectiva sobre el rating soberano 'BBB+' de España a 'positiva' desde 'estable'.


07:25 am
Fuente:  ámbito


Bolsas de Europa inician la semana con resultados mixtos
Las bolsas europeas inician la semana con resultados mixtos, impulsadas en parte por las materias primas, mientras que las acciones de la compañía británica Imagination Tech se desplomaban un 70% al perder a su mayor cliente, Apple.



Por otra parte, el desempleo en la zona euro experimentó un ligero retroceso en febrero hasta el 9,5%, su nivel más bajo desde mayo de 2009, informó este lunes la oficina europea de estadísticas Eurostat.

El número de personas sin empleo en los 19 países del euro se redujo a poco más de 15,4 millones de personas, frente a los casi 15,6 millones el mes anterior, precisó Eurostat, cuyos datos corresponden con los pronósticos del proveedor de servicios financieros Factset.

Aunque en el conjunto de la zona euro la cifra de personas sin empleo se encuentra por debajo de la barrera simbólica del 10%, tras alcanzar en el momento álgido de la crisis de la deuda un 12,1% entre abril y junio de 2013, los datos en los países del sur de Europa siguen por encima.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró con ganancias gracias a una mejora en la confianza empresarial, aunque Toshiba se hundió tras saberse que podría haber un retraso en el anuncio de sus resultados.

El Nikkei 225 de los principales valores ganó 0,39% (73,97 puntos), hasta 18.983,23 enteros. Por su parte el índice Topix de todos los valores subió un 0,29% (4,43 puntos) hasta los 1.517,03.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo