Noticias Económicas Abril 04, Martes

Fuente: Transdoc, 04/04/2017 07:00 am

 


 


Denuncias de Corrupción Abril 04, Martes

Noticias Internacionales Abril 04, Martes

Caricaturas Nacionales Abril 04, Martes

Clima Nacional Abril 04, Martes

Noticias Nacionales Abril 04, Martes

Tránsito Abril 04, Martes


Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales al Instante Abril 03, Lunes


2:07 pm
Fuente: Bolsamanía


Wall Street cierra en verde a última hora y se prepara para reunión entre Trump Xi Jinping

Los inversores, a la espera del encuentro entre ambos líderes

- Tesla Motors termina la sesión en máximos históricos y ya vale más que General Motors y Ford

- El próximo viernes, también se publicarán los datos de empleo de marzo

cbwallstreet2

Wall Street cierra la sesión de este martes con ganancias (Dow Jones: +0,19%, Nasdaq: +0,07% y S&P: +0,06%), en una sesión en la que la renta variable estadounidense ha estado cotizando en signo mixto buena parte de la sesión.

En la escena económica, el déficit de la balanza comercial de febrero se ha reducido hasta 43.600 millones de dólares y el ISM de Nueva York de marzo ha subido hasta 56,1 desde 51,3 el mes anterior. Por último los pedidos de fábrica de marzo han subido un 1%, en línea con las previsiones.

Además, los inversores esperan la publicación del Informe de Empleo de marzo, que se publicará el próximo viernes. El consenso espera la creación de 175.000 - 180.000 empleos y que la tasa de paro se mantenga en el 4,7%. El dato será interesante para conocer si se mantiene la creación de empleo de los últimos meses.

Y los inversores se encuentran a la espera de algún avance en otros temas como la esperadareforma fiscal o el plan de inversiones en infraestructuras. En ese sentido, la reunión que mantendrán Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, también despejará algunas dudas de la política a seguir de ambos países en los próximos meses.

"Tratarán temas comerciales, flujos migratorios y el espinoso asunto de Corea del Norte. Esto significa volatilidad superior con riesgo bajista que podría darnos sustos. Mantengamos la calma puesto que no hay razones para que el mercado entre en una tendencia bajista", afirman los expertos de Bankinter.

A nivel empresarial, el mercado sigue sorprendido por el anuncio de cierre de la empresa de tecnología minorista Quidsi realizado por Amazon, tras haber comprado la empresa por una cantidad de 545 millones de dólares. Los títulos del gigante del comercio electrónico se han revalorizado un 1,66%. Los analistas de BMO Capital Markets han elevado el precio objetivo de la compañía hasta 1.200 dólares desde $900. Esta firma también ha recortado su consejo sobre Alphabet, matriz de Google, hasta mantener desde sobreponderar. Las acciones de la tecnológica han caído un 0,52%.

Además, Boeing ha anunciado la venta de aviones por valor de 3.000 millones de dólares a la aerolínea iraní Aseman Airlines, la primera gran venta a una empresa persa desde que Trump llegó a la Casa Blanca. También en el Dow Jones, los expertos de Goldman Sachcs han incluido a Caterpillar en su lista de valores que recomiendan comprar.

Los títulos del fabricante de maquinaria han sido las más alcistas de esta jornada con una subida del 2,09%, seguido de Boeing que se ha revalorizado un 1,04% y United Technologies que ha subido un 0,93%. En el lado de las caídas del Dow Jones se ha situado Nike con una bajada del 0,92%, Visa con una caída del 0,57% y American Express con un descenso del 0,45%.

Por análisis técnico, uno de los valores que más interés está suscitando entre los expertos es Tesla Motors, que se ha situado en subida libre tras marcar máximos históricos y ha superado en capitalización bursátil a Ford y General Motors. Las acciones de la compañía automovilística que dirige Elon Musk han escalado un 1,71% en el Nasdaq.

En otros mercados, el euro cae ligeramente un 0,02%, hasta 1,0669 dólares. Por su parte, el petróleo West Texas sube un 1,59%, hasta 51 dólares, mientras el barril de Brent sube un 1,92% hasta los 54 dólares. La onza de oro sube un 0,31%, hasta 1.258 dólares y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube ligeramente hasta el 2,356%.


01:25 p.m.
Fuente: Ámbito

El petróleo ascendió un 1,6% a u$s 51,03, su mayor valor en un mes



Los precios del petróleo subieron el martes, cuando los inversores se inclinaban hacia el optimismo ante elementos considerados alentadores sobre una próxima reducción de las reservas mundiales.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI), referencia del crudo en EEUU, ganó un 1,6% (79 centavos) a 51,03 dólares en el contrato para entrega en mayo en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Oro

El precio del oro subía este martes un 0,5% a u$s 1.259, su máximo en casi cinco meses, impulsado por un dólar más débil tras datos económicos en Estados Unidos que persuadieron a los inversores de revisar su perspectiva de una inminente alza de las tasas de interés y ante una mayor inquietud por la seguridad tras un atentado en Rusia.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) de EEUU dijo el lunes que su índice nacional de actividad fabril cayó a 57,2 en marzo desde 57,7 en febrero, que había sido el mayor nivel desde agosto de 2014; mientras que los fabricantes de autos reportaron un declive de 1,6 por ciento en las ventas de vehículos en el país el mes pasado.

"Los avances del dólar podrían estar por terminar. Ha estado subiendo bastante y eso puede representar un obstáculo para la economía estadounidense", dijo Guy Wolf, analista de Marex Spectron.

El retroceso del dólar, la moneda en la que se negocian el oro y otras materias primas, beneficia a los inversores que están fuera de Estados Unidos.

El lunes, una explosión en el metro de San Petersburgo causó la muerte de 14 personas y dejó a otras 50 heridas, lo que avivó las preocupaciones por la seguridad en todo el mundo, avivando el interés por activos de refugio como el oro.



9:41 am
Fuente: El Economista


El Ibex 35 rebota un 0,35% hasta los 10.361 puntos

Banco Popular intenta recuperarse del batacazo de la víspera

El Ibex 35 ha subido un 0,35% hasta los 10.361 puntos y logra recuperar así el buen tono mostrado en las últimas semanas. El selectivo se ha movido entre los 10.270 y 10.361 puntos. Las cotizadas reparten en abril más de 2.600 millones de euros en dividendos.

Los expertos de Ecotrader indican que para que haya algún signo de deterioro comprador es preciso que los índices europeos pierdan soportes que todavía están lejos, tales como son los mínimos que marcaron la semana pasada.

¿Dónde están los niveles? En el caso del Ibex 35, no habrá ninguna debilidad mientras no pierda los 10.300 y sobre todo los 10.191 puntos, y en el del EuroStoxx 50, el soporte permanece en los 3.400 puntos.

Al margen del aspecto técnico, los inversores aguantan la respiración antes de la reunión del presidente de China, Xi Jinping, con el de EEUU, Donald Trump, que se celebrará este jueves en Florida. Cada detalle de este primer encuentro entre los líderes de las dos principales economías del mundo será analizado por el mercado.

"Hay un Trump de mayor volatilidad que podría descubrirse en su relación con China", advierte Víctor Alvargonzález, estratega de inversiones, quien incide en que "la tranquilidad vivida hasta ahora no durará eternamente".

En las últimas semanas, según la opinión del experto, "no ha pasado nada digno de mención para el mercado, ya que todos los sobresaltos han sido políticos, básicamente tuits y declaraciones de Donald Trump, pero prácticamente no hay noticias económicas negativas, sino todo lo que contrario, los datos indican una mejora de la economía". Sin embargo, "siempre hay sustos y la relación entre Estados Unidos y China puede ser uno de ellos".

De vuelta a las fronteras europeas, Banco Popular ha caído otro 1,23% después caer más del 10%, la entidad trata de cotizar en positivo tras la marcha de su consejero delegado y la revisión de las cuentas de 2016.

Por otro lado, los grandes valores han logrado cerrar en positivo, incluso Banco Santander que ha cotizado toda la jornada en números rojos ha terminado con alzas del 0,32%, mientras que BBVA ha subido un 0,52%, Repsol un 0,59%, Telefónica un 0,48%, Inditex un 0,98% e Iberdrola un 0,27%.

En la agenda del día, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en marzo en 48.559 desempleados respecto al mes anterior (-1,3%), su tercer mejor registro en un mes de marzo desde 2002. Por su parte, la Seguridad Social registra su mejor marzo de la historia tras ganar 161.752 cotizantes.


9:36 am
Fuente: Clarín


Petróleo deuda y comida, los desafíos económicos de Maduro
Por Francisco de Zárate

La suba de precios, que en 2016 superó el 500%, se ha convertido en uno de los principales desafíos, porque atenta directamente contra los que menos tienen.

Petróleo, deuda y comida: los desafíos económicos de Maduro

Caracas, abril de 2017. El vagón de subte tan abarrotado como el de la línea D cuando pasa bajo el Obelisco en Buenos Aires. Un niño de unos 10 años lo recorre tocando el hombro de los viajeros. Al que se da vuelta le muestra un fajo de billetes en la mano izquierda y la palma vacía de la derecha. En Venezuela, tener un fajo de billetes en la mano no te saca de pobre. La inflación, que en 2016 superó el 500%, se ha convertido en uno de los principales desafíos para Nicolás Maduro, porque atenta directamente contra los que menos tienen.

Si bien las subas de precios nunca tienen una sola causa, la potencia petrolera venezolana está viviendo la tormenta perfecta de la inflación: pocos productos a la venta y muchos billetes para comprarlos. La escasez de la oferta se relaciona con los desincentivos a la producción (tras años de controles de precios) y con la caída en el precio del petróleo, lo que redujo las divisas disponibles para comprar fuera los remedios y alimentos que dejaron de producirse en el país. Por el lado de la sobreabundancia de papel moneda, parte de la explicación tiene que ver con un sistema de tipos de cambios que hace incurrir en déficit crónico a PDVSA, la petrolera estatal y gallina de oro de los gobiernos venezolanos. Según el economista y ex ministro de Industrias Básicas Víctor Álvarez, PDVSA es responsable de 96 de cada 100 dólares que entran al país y está obligada a vender el 60% de sus divisas a un tipo de cambio simbólico de 10 bolívares por dólar, cuando el cambio oficial es de unos 700 y en el mercado negro ha llegado hasta a 4.000.

El gobierno reserva ese dólar controlado de 10 bolívares para comprar fuera los alimentos y remedios que faltan dentro, con el bienintencionado objetivo de frenar la inflación. El problema es que con los bolívares que PDVSA recibe por sus dólares no le alcanza para pagar sueldos y cuentas y el Banco Central de Venezuela tiene que emitir una y otra vez moneda para atender las necesidades de financiamiento local de la petrolera, presionando sobre los precios.

La próxima semana PDVSA enfrenta un vencimiento de deuda por US$ 2.230 millones. Según el diputado opositor y ex gerente de investigaciones económicas del BCV, José Guerra, por ese motivo “cayeron en el primer trimestre más de 20% los dólares entregados al sector privado para importar alimentos y remedios”. “El gobierno optó por ahorrar para pagar la deuda”. En su opinión, la raíz del problema está en la falta de un programa económico creíble con el que salir al mercado financiero internacional a pedir dólares: “Las únicas divisas que entran son las del petróleo y las de los rusos y los chinos, que ya ni siquiera están dando liquidez sino que vienen a invertir en proyectos petroleros, ¿quién te va a poner un dólar aquí si después no lo puede sacar por el control de cambios?”.

Hay un sólo producto en Venezuela que no sufre inflación y es la nafta: 1 bolívar el litro de la más barata, 6, la más cara. Tras el estallido social que en1989 provocó la suba de la nafta, ningún gobierno se atreve a tocarla, también porque promueve un provechoso contrabando a los países vecinos. Una política de tristes paradojas: con los billetes que llevaba en la mano el niño del subte no le alcanzaba para un vaso de leche pero los 10 litros de Súper 95 octanos no se los quita nadie.


07:28 am
Fuente:  àmbito


Bolsas de Europa miran hacia Nueva York
Las bolsas europeas presentan mayoría de leves bajas, tras el cierre en negativo de Wall Street de ayer y a la espera de importantes citas económicas esta semana en Estados Unidos.




Ayer, el mercado neoyorquino no empezó con buen pie la semana, arrastrado por los continuos cambios y el comportamiento errático de las pasadas jornadas y por cifras decepcionantes de ventas de automóviles anunciadas.

Ford, Toyota y Fiat Chrysler Automobiles (FAC) divulgaron en la víspera una caída de sus ventas en marzo, mientras que General Motors (GM) tuvo una ligera suba pero menor de lo previsto por el mercado.

Además, Wall Street se prepara esta semana para la publicación de las minutas de la reunión de marzo de la Reserva Federal (Fed), así como datos de empleo y la reunión que mantendrán el próximo jueves y viernes Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jingping, que podrían desestabilizar aun más el mercado.

Tokio

La bolsa de Tokio cayó a su punto más bajo en diez semanas a su cierre, en un contexto de fortaleza del yen que perjudica a las exportaciones y tras el atentado mortal en el metro de San Petersburgo.

El principal índice, el Nikkei 225, perdió 0,91% (172,98 puntos), hasta los 18.810,25 enteros, mientras que el índice Topix de todos los valores cayó un 0,82% (12,49 puntos) hasta los 1.504,54.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta