Noticias Económicas Abril 05, Miércoles

Fuente: Transdoc, 05/04/2017 07:00 am

 


 


Denuncias de Corrupción Abril 05, Miércoles

Noticias Internacionales Abril 05, Miércoles

Caricaturas Nacionales Abril 05, Miércoles

Clima Nacional Abril 05, Miércoles

Noticias Nacionales Abril 05, Miércoles

Tránsito Abril 05, Miércoles


Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales al Instante Abril 04, Martes


2:07 pm
Fuente: Bolsamanía


La Reserva Federal apaga el entusiasmo de los inversores en Wall Street


El Nasdaq 100 y valores importantes como Apple, Microsoft, Amazon y eBay han conseguido máximos históricos intradía

- El petróleo cae ligeramente tras los inventarios semanales de crudo en EEUU

- Los tres principales índices se han dado la vuelta a última hora de la sesiónL


 

Wall Street se ha dado la vuelta a última hora de la sesión tras la publicación de la actas de la Reserva Federal, ha cerrado en rojo (Dow Jones: -0,15%, Nasdaq: -0,54% y S&P 500: -0,28%) y pone fin de esta manera al entusiasmo de los inversores que este miércoles habían impulsado al Nasdaq 100 hasta sus máximos históricos intradía, liderado por empresas como Amazon, Microsoft, Apple y eBay, que también han marcado cotas máximas.

Las actas de la Fed, revelan que los gobernadores del banco central estadounidense aprecian que el precio actual de las acciones se sitúa en niveles "bastante elevados", si se tienen en cuenta los métodos de valoración tradicionales.

En este sentido, unos pocos miembros de la cúpula de la Fed atribuyen el 'rally' experimentado por las bolsas durante los últimos meses a las expectativas de los inversores de que la nueva Administración aliviará la carga impositiva de las empresas estadounidenses.

Todo ello, después de una sesión en la que un informe de empleo de la consultora ADP ha vuelto a superar ampliamente las previsiones del consenso de mercado. El dato de la consultora ADP correspondiente al mes de marzo ha constatado la creación de 263.000 empleos, muy por encima de la estimación de consenso que se situaba en 187.000. El dato del mes de febrero fue de 298.000 empleos registrados y también superó ampliamente las previsiones.

El dato de APD es un indicador adelantado del Informe de Empleo de marzo, que se publicará el próximo viernes. El consenso espera la creación de 175.000 - 180.000 empleos y que la tasa de paro se mantenga en el 4,7%. Aunque tras el dato de ADP, seguramente los analistas eleven sus estimaciones.

Además, se han publicado referencias del importante sector servicios, que supone dos tercios del PIB de Estados Unidos y es fundamental para la economía. El consenso esperaba que el dato de ISM servicios bajara en marzo hasta 57,0 desde 57,6, pero el descenso ha sido superior, hasta 55,2.

En la escena empresarial, JAB ha anunciado la compra de la cadena de restaurantes Panera Bread por 7.500 millones de dólares. Las acciones de Panera se han disparan un 14,18% tras la noticia.

Además, Amazon ha firmado un acuerdo de 50 millones de dólares para retransmitir en streaminglos partidos de los jueves de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol americano. Las acciones del gigante del comercio electrónico anticipan nuevos máximos históricos tras superar los 900 dólares por título. Los títulos han cerrado con una subida del 0,28%, aunque han llegado a marcar máximos intradía.

Otro de los protagonistas del día es el precio del petróleo, que ha llegado a subir un 1,5%, pero al cierre de Wall Street cae un 0,18% en el caso de West Texas hasta los 50,83 dólares por barril y un 0,13% en el caso del Brent hasta los 54,04 dólares. Los inventarios semanales de crudo en EEUU han subido en 1,56 millones de barriles, cuando el consenso esperaba una reducción de 0,5 millones de barriles.

Los inversores se encuentran a la espera de algún avance en otros temas como la esperadareforma fiscal de Donald Trump o el plan de inversiones en infraestructuras. En ese sentido, la reunión que mantendrán a final de semana el presidente americano y su homólogo chino, Xi Jinping, también despejará algunas dudas de la política a seguir de ambos países en los próximos meses.

"Tratarán temas comerciales, flujos migratorios y el espinoso asunto de Corea del Norte. Esto significa volatilidad superior con riesgo bajista que podría darnos sustos. Mantengamos la calma puesto que no hay razones para que el mercado entre en una tendencia bajista", afirman los expertos de Bankinter.

En otros mercados, el euro sube ligeramente un 0,02%, hasta 1,0678 dólares. Y la onza de oro cae un 0,02%, hasta 1.258 dólares. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años se mantiene en el 2,329%.


01:25 p.m.
Fuente: Ámbito


El petróleo avanza un 1,3% a u$s 51,68



El precio del petróleo WTI para entrega en mayo opera con un alza del 1,3% (+0,65 dólares) y cotizaba a 51,68 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Los inversores siguen mostrando optimismo poco antes de darse a conocer las cifras semanales sobre la oferta estadounidense, con la esperanza de que se registre una baja en las reservas de crudo.

Oro

El precio del oro bajaba este miércoles desde máximos de un mes, luego de no conseguir superar una barrera de resistencia técnica por tercera vez, aunque el apetito por activos seguros antes de una reunión entre los presidentes de China y Estados Unidos limitaba las pérdidas. El oro al contado cedía 0,2% a 1.252,70 dólares la onza.

El martes, los precios del oro alcanzaron los 1.261,15 dólares por onza, su mayor nivel desde el 27 de febrero, pero no lograron avanzar por sobre la barrera del promedio móvil de 200 días, actualmente en 1.258 dólares por onza, por tercera vez en menos de seis meses.

"La fallida consolidación por encima del promedio móvil de 200 días sin duda ha afectado la confianza de los inversores, aunque aún continuamos viendo un interés sólido por el metal en los actuales niveles", dijo Sam Laughlin, de la firma MKS PAMP.

Los inversores quieren asegurarse de que no haya más sorpresas negativas para el oro en el reporte de empleo nacional de Estados Unidos que se publicará el viernes y en las minutas de la Reserva Federal que serán divulgadas más tarde el miércoles, dijeron analistas.

El oro también era respaldado por la demanda de activos de refugio después de que Corea del Norte disparó un misil balístico al mar, un evento que elevaba la tensión geopolítica antes de un encuentro previsto para el jueves y viernes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping.



9:41 am
Fuente: El Economista


El Ibex 35 pierde fuerza en la recta final pero logra superar los 10.400

El Ibex 35 ha cerrado con alzas del 0,40% hasta los 10.402 después de haber superado con holgura esa cota durante gran parte de la sesión. El selectivo se ha movido entre los 10.369 y los 10.467 puntos. Europa rompe con la tradición de ir de más a menos en previsiones de beneficio.

En este sentido, los expertos de Ecotrader recuerdan que para que haya algún signo de deterioro comprador es preciso que los índices europeos pierdan soportes que todavía están lejos, tales como son los mínimos que marcaron la semana pasada. En el caso del Eurostoxx 50 serían los 3.400 puntos.

"Los tímidos ascensos vistos esta martes en las bolsas europeas sirvieron para no dar continuidad a las caídas del inicio de la semana, lo cual es una nueva prueba de la fortaleza de un mercado que se resiste a corregir", explican los citados analistas.

De hecho, el Ibex 35 frenó las caídas ante su primer soporte, "de muy corto plazo", según inciden desde Ecotrader, que presenta en los 10.300 puntos, "donde la semana pasada abrió un hueco al alza que ha actuado a la perfección como soporte", continúa.

"En cualquier caso, seguimos considerando que lo que estamos viendo a corto plazo es una simple consolidación de las últimas subidas y para que haya algún signo de deterioro comprador es preciso que los índices europeos pierdan soportes que todavía están lejos, tales como son los mínimos que marcaron la semana pasada", señalan. En el caso del Ibex 35, estos niveles son los 10.191 puntos y en el caso del EuroStoxx 50 los 3.400 puntos.

En otro orden de cosas, este miércoles se publican las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) después de la dimisión de Jeffrey Lacker, máximo representante de la institución en Richmond, tras reconocer que filtró información confidencial a un analista.

Los grandes valores del selectivo han cerrado con tono mixto. Banco Santander ha subido un 0,65%, BBVA un 1,03%, Repsol un 1,81% e Iberdrola un 0,32%. Por el lado opuesto aparece Inditex con una corrección del 0,53%.

El valor destacado del día ha sido ACS que ha logrado rebotar un 2,45% hasta los 32,64 euros por acción. Banco Sabadell, por su parte, ha subido un 2,04% hasta los 1,647 euros por título. En el lado opuesto aparece Gamesa que ha caído un 3,42%, después de que Rosa García haya sido nombrada nueva presidenta de Siemens Gamesa en sustitución de Ignacio Martín, que deja la compañía.


07:25 am
Fuente:  ámbito


Bolsas de Europa operan con mayoría de alzas
Las bolsas europeas avanzan ligeramente ante una suba del precio del crudo y nuevos acuerdos, lo que impulsaba a los valores ligados a la energía, al tiempo que los inversores celebraban las sinergias de una adquisición de servicios petroleros.



El índice de petróleo y gas presenta la segunda mejor suba sectorial, seguido por el de materias primas. Los precios del petróleo avanzaron cerca de un máximo en un mes, ante las señales de un ajuste gradual de los inventarios mundiales.

Los valores del grupo de servicios petroleros Wood Group y Amec Foster Wheeler son los que registran las mayores alzas en Europa, después de que Wood Group dijo que espera aproximadamente un 36% de ahorros en los costos por su acuerdo para comprar Amec por 2.700 millones de dólares.

La minera británica BHP Billiton también es uno de los protagonistas de la jornada, después de convertirse en la cuarta minera en suspender la actividad en las minas de carbón australianas dañadas por el ciclón Debbie.

Tokio

La Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con un alza de 51,02 puntos, (0,27%), hasta situarse en los 18.861,27.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix que reúne todos los valores de la Primera Sección, subió 0,12 puntos, (0,01%), y cerró en las 1.504,66 unidades.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo