Noticias Económicas Abril 06, Jueves

Fuente: Transdoc, 06/04/2017 07:00 am

 


 


Denuncias de Corrupción Abril 06, Jueves

Noticias Internacionales Abril 06, Jueves

Caricaturas Nacionales Abril 06, Jueves

Clima Nacional Abril 06, Jueves

Noticias Nacionales Abril 06, Jueves

Tránsito Abril 06, Jueves


Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales al Instante Abril 05, Miércoles

2:11 pm
Fuente: Bolsamanía


Wall Street cierra en positivo pendiente de Trump y Xi Jinping

- El mercado se enfrenta a la retirada de los estímulos monetarios de los últimos años

- Los presidentes de EEUU y China celebran un esperado e importante encuentro




Wall Street ha cerrado en positivo este jueves, pendiente de Trump y de su reunión Xi Jinping (Dow Jones: +0,07%; S&P 500: +0,19% ; Nasdaq: +0,25%). El principal protagonismo se lo ha llevado el presidente de EEUU y sus declaraciones sobre actuar en Corea del Norte si China no intensifica sus acciones.

La reunión del presidente americano y su homólogo chino, Xi Jinping, que comienza este jueves y termina el viernes, ha levantado la expectación entre los inversores, ya que se espera que discutan de temas como el comercio y Corea del Norte.

De vuelta a los índices, el Dow Jones ha subido ligeramente un 0,03% hasta 20.658,6. Caterpillar ha sido el valor más alcista de la jornada, tras subir un 1,68%. Las petroleras Chevron y Exxon han subido un 0,62% y un 0,59% gracias al empuje del precio del petróleo, que sube un 1,04%, en el caso del West Texas. Por otro lado, Procter & Gamble ha caído un 0,64% y Merck, un 0,52%, por lo que han sido los valores más bajistas.

La subida de los valores relacionados con la energía han hecho que el S&P 500 haya avanzado un 0,19%. Por su parte, el Nasdaq ha subido un 0,25% hasta los 5.878,95 puntos. Los tres índices más importantes de Wall Street han reducido sus ganancias, en torno a un 0,3%, después de las primeras declaraciones de Trump sobre su reunión Xi Jinping.

"Tratarán temas comerciales, flujos migratorios y el espinoso asunto de Corea del Norte. Esto significa volatilidad superior con riesgo bajista que podría darnos sustos. Mantengamos la calma puesto que no hay razones para que el mercado entre en una tendencia bajista", afirman los expertos de Bankinter.

LAS ACTAS DE LA FED

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron a la opinión pública un intenso debate dentro del banco central sobre cómo reducir el tamaño de su balance, que ha 'engordado' de manera exponencial en los últimos años debido a los estímulos monetarios masivos aplicados durante la crisis financiera.

"De forma no esperada por los inversores, el cómo y cuándo comenzar a reducir el balance de la Fed, que actualmente supera los 4,5 billones de dólares, monopolizó gran parte del debate de los miembros del Comité durante los dos días de reunión", afirman los analistas de Link Securities. Wall Street registró su mayor retroceso intradiario desde máximos de la sesión en los últimos 14 meses.

"Si bien los mercados esperaban que antes o después la Fed se planteara comenzar a disminuir el volumen de su balance, sorprendió, y mucho, que este tema fuera tratado de forma tan intensa en el FOMC de marzo. Aunque no quedó claro cómo se llevará a cabo este proceso ni a qué ritmo, sí parece que los miembros del Comité estarían dispuestos a iniciar un proceso gradual, que pretenden comunicar con claridad a los mercados, antes de finales de año", añaden estos expertos. Por su parte, Goldman Sachs considera normal que Janet Yellen, presidenta de la Fed, quiera comenzar a reducir el balance antes de su esperada salida del banco central, cuando termine su primer mandato, a principios de 2018.

Además, destacan que al mercado no le sentó bien que "miembros de la Fed hablaran de la sobrevaloración de los mercados de acciones, advirtiendo de que una corrección de los mercados podrían poner en riesgo sus proyecciones para la economía de EEUU". Por último, Paul Ryan, líder del Partido Republicano en la Casa de Representantes, comentó que la aprobación de una nueva legislación tributaria estaba aún lejos de ser posible dadas las distintas posiciones del Ejecutivo y el Legislativo.

En la escena económica, los datos semanales de desempleo han vuelto a ser mejores de lo esperado, ya que las peticiones iniciales de desempleo han bajado hasta 234.000, muy por debajo de las 250.000 esperadas. Esto a la espera del Informe de Empleo de marzo que se publica este viernes. El consenso de mercado espera la creación de 180.000 puestos de trabajo, tras los 235.000 empleos creados en febrero. El informe ADP de empleo privado publicado el miércoles anticipa unos buenos datos.

EMPRESAS

A nivel empresarial, el grupo japonés Seven & i Holdings, propietario de las cadenas 7 Eleven, ha comprado más de 1,000 gasolineras en EEUU al grupo Sunoco por unos 3.300 millones de dólares. Además, YouTube propiedad de Alphabet (Google), ha lanzado en EEUU un servicio de pago de contenidos de televisión en 'streaming'. Las acciones han caído un 0,42%.

Por último, el vendedor de bebidas alcohólicas Constellation Brands se ha disparado un 6,41% tras superar las previsiones del consenso con sus resultados trimestrales, gracias a unas ventas de whisky mejores de lo esperado.

En otros mercados, el petróleo cotiza con subidas del 1,04%, hasta 51,68 dólares, en el caso del West Texas. El euro cae un 0,23%, hasta 1,0641 dólares; y la onza de oro sube un 0,42%, hasta 1.253 dólares. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae ligeramente hasta el 2,338%.


01:30 p.m.
Fuente: Ámbito


El petróleo encadenó su tercer ascenso en fila: ganó un 1,1% a u$s 51,70



La cotización del petróleo subió este jueves, confirmando una buena disposición frente a una posible reducción de la oferta mundial y en ausencia de elementos de actualidad que afecten el mercado.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo progresó un 1,1% (55 centavos) a 51,70 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Oro

El precio del oro subió este jueves, pese a un dólar levemente más fuerte. El metal ganó un 0,3% a u$s 1.251,60 la onza.



9:58 am
Fuente: Bolsamanía


El Ibex cierra en máximos desde agosto de 2015 y supera los 10.500 puntos

Inditex sube un 2,43% después de que Morgan Stanley haya elevado su valoración

- Hoy comienza la reunión de dos días entre Trump y el presidente de China

El Ibex 35 ha cerrado con una revalorización del 1,12% y se ha aupado hasta los 10.518,90 puntos, lo que supone niveles máximos en lo que va de año y cifras que no alcanzaba desde el 20 de agosto de 2015. Todo ello en un día en el que las acciones de Inditex han subido un 2,43%, las más alcistas de la sesión, después de que Morgan Stanley haya elevado su valoración.

El selectivo español ha sido el que más se ha revalorizado a nivel europeo, por encima del CAC 40 francés que se ha revalorizado un 0,65%. El índice más bajista de Europe ha sido el FTSE 100 británico que ha caído un 0,32%.

Los valores que más han escalado este jueves de récord, además de Inditex, han sido ACS (2,41%), que ha marcado un nuevo máximo histórico en los 33,47 euros, y Red Eléctrica (1,92%). En cuanto a las pérdidas, cabe destacar el comportamiento que ha tenido Arcelor Mittal (-0,75%), Mediaset (-0,70%) Acciona (-0,20%).

En el mercado continuo, los títulos de Abengoa ‘A’ han cerrado con una caída del 23,26%, mientras que las clase ‘B’ se han dejado un 16,67%. Su cotización en bolsa roza el límite tras un ‘crash’ histórico del 99,8%. Mañana viernes saldrán a cotizar las acciones de Gestamp a un precio de salida de 5,6 euros en el rango bajo.

Wall Street cotiza con ligeras subidas en el entorno del 0,30%, en un día en el que está marcado por la cumbre entre Donald Trump y Xi Jinping, el presidente de China. Del mutuo entendimiento entre ambos líderes depende que se aplace ‘sine die’ la temida guerra comercial entre ambos países, que llegaría acompañada de una buena dosis de incertidumbre para los mercados financieros. Las palabras de Trump previas al encuentro, mostrando cierto tono 'retador', han puesto a los inversores 'en guardia' hasta el punto que se ha estado hablando de una fuga hacia los activos refugio en las últimas jornadas.

En el mercado de futuros del petróleo, tanto el West Texas como el barril de Brent suben en el entorno de los 0,60%. El West Texas alcanza los 51,52 dólares por barril, mientras que el Brent asciende un 54,68 dólares.

Mientras tanto, el balance del BCE ha superado los 4 billones por primera vez en su historia. Según datos que el BCE publicó este miércoles, el balance consolidado de la entidad terminó marzo en los 4,1 billones de euros, casi un cuarto de billón por encima de los 3,87 billones de la semana anterior.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha hablado esta mañana y ha dicho, entre otras cosas, que la recuperación de la zona euro aún "no justifica" un cambio en la política monetaria.

Según el analista de IG, Daniel Pingarrón, "con la subida de hoy, el selectivo alcanza su mayor nivel de sobre compra en gráfico semanal desde enero de 2007, en época de burbuja. Y todo ello, con la acumulación de nuevos factores negativos, que siguen siendo completamente ignorados, como el mensaje de la Fed lanzado ayer que desveló cierta intención de empezar a reducir el balance a finales de año. Además Mario Draghi ha vuelto a manifestar la nula intención del BCE de cambiar su política monetaria actual, lo podría haber dañado al sector bancario europeo".


9:49 am
Fuente: Euronews


Draghi "los tipos de interés serguirá así o mas bajos por un tiempo extenso"

El Banco Central Europeo (BCE) no tiene intención de modificar su política monetaria, pese a las llamadas alemanas a que sea más restrictiva. En una conferencia en la universidad Goethe de Fráncfort, el presidente del BCE Mario Draghi afirmó que esta política es “apropiada” y que los tipos actuales en el cero por ciento seguirán así “durante un periodo extenso de tiempo y bien pasado el horizonte de las compras de activos”, que se prolongan hasta finales de año a razón de 60.000 millones de euros mensuales.

“Antes de alterar nuestra posición (tipos de interés, compra de activos y guía sobre la actución en el futuro), necesitamos crear suficiente confianza en que la inflacion convergerá hacia nuestro objetivo a medio plazo y se mantendrá ahí, incluso con menos apoyo de las condiciones de política monetaria”, resumió Draghi.

En marzo, la inflación bajó del dos al uno y medio por ciento y se alejó precisamente del dos que tiene como objetivo la institución. Aunque la inflación subyacente, que no tiene en cuenta los precios más volátiles de la energía y la alimentación, sigue lejos de este objetivo. Por su parte, el presidente del Bundesbank Jens Weidman volvió a repetir el miércoles que ha llegado el momento de disminuir la flexibilidad monetaria. Demanda a la que se une el presidente de la federación bancaria alemana BdB, Hans-Walter Peter.



07:00 a.m
Fuente: Reuters


El Ibex recupera tendencia alcista a media sesión, apoyado en Inditex

El Ibex-35, que arrancó el jueves con caídas tras conocer las actas de la Fed, se dio la vuelta a mediodía apoyado por Inditex, que era el mejor valor del selectivo tras un cambio de recomendación de un broker. En la imagen de archivo, una bandera española ondea en la Bolsa de Madrid, el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina

MADRID (Reuters) - El Ibex-35, que arrancó el jueves con caídas tras conocer las actas de la Fed, se dio la vuelta a mediodía apoyado por Inditex, que era el mejor valor del selectivo tras un cambio de recomendación de un broker.

"La fuerte subida de Inditex, tras una mejora de la recomendación por parte de Morgan Stanley, está favoreciendo al selectivo español (...) Sin embargo, las caídas iniciales tenían mucha lógica, ya que ayer incorporamos un nuevo factor negativo", dijo Daniel Pingarrón, analista de IG.

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal elevaron las preocupaciones de los inversores por las altas valoraciones de las bolsas, afectando sobre todo a los valores bancarios, automotrices y empresas ligadas a las materias primas.

Además, los inversores estarán pendientes de los posibles acuerdos que alcancen en su reunión los líderes estadounidense y chino, así como del informe oficial de empleo de EEUU, tras el buen dato de ayer.

En este contexto, a las 12.33 horas el Ibex-35 subía un 0,22 por ciento, a los 10.426,4 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 perdía un 0,21 por ciento.

Inditex registraba los mayores avances del selectivo, ganando un 2,31 por ciento tras mejorar la recomendación y el precio objetivo Morgan Stanley.

También se situaban en terreno positivo otros grandes valores industriales como Ferrovial, Iberdrola y Telefónica, que sumaban un 0,45, un 0,32 y un 0,28 por ciento, respectivamente. Repsol se mantenía plano.

Grifols recogía beneficios, tras acumular en lo que va de año un 22 por ciento de revalorización.

En el sector bancario, Santander y BBVA caían un 0,59 y un 0,52 por ciento, y Popular se dejaba un 1,24 por ciento. El grupo financiero australiano Pepper dijo el jueves que las conversaciones que mantenía con el banco para crear una sociedad conjunta se habían roto.

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española, se situaba en 137 puntos básicos, después de que el jueves el Tesoro español colocase 4.800 millones de euros en tres referencias de deuda a medio y largo plazo.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta