Noticias Económicas Abril 10, Lunes

Fuente: Transdoc, 10/04/2017 07:00 am

 


 


Denuncias de Corrupción Abril 10, Lunes

Noticias Internacionales Abril 10, Lunes

Caricaturas Nacionales Abril 10, Lunes

Clima Nacional Abril 10, Lunes

Noticias Nacionales Abril 10, Lunes

Tránsito Abril 10, Lunes


Si le interesa la información del Viernes puede ingresar a: Noticias Nacionales al Instante Abril 07, Viernes


2:21 pm
Fuente: Transdoc


Cierre Wall Street


Wall Street cierra este lunes con subidas muy moderadas (Dow Jones: +0,01% Nasdaq: +0,05% y S&P: +0,07%), mientras los inversores centran su atención en el aumento de la tensión geopolítica a nivel mundial, tras el ataque de EEUU a una base militar siria la semana pasada. Además, esta semana comienza la temporada de resultados empresariales del primer trimestre de 2017.

Para los expertos de Bankinter, las próximas sesiones serán ligeramente bajistas en las bolsas occidentales, debido a ese aumento de la tensión geopolítica y a la cercanía de la Semana Santa. "Los inversores implementarán una estrategia de prudencia y no pasarán por alto el riesgo geopolítico junto a 4 sesiones de mercado cerrado", afirman.

Además, los inversores, después del rally alcista de la bolsa americana en los primeros meses del año, prefieren esperar acontecimientos, a la espera de novedades sobre las promesas de Donald Trump. El mercado ha entrado en una fase de consolidación lateral y escaso movimiento.

En una jornada sin datos económicos, la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, participará, con el mercado ya cerrado, en un encuentro organizado en la Escuela Ford de Política Pública de la Universidad de Michigan.

A nivel estratégico, el consejero delegado de Blackrock, Larry Fink, ha mostrado su inquietud sobre la economía de EEUU. El directivo, que gestiona el fondo de inversión más grande del mundo, ha señalado que hay riesgo de una "desaceleración" si finalmente no se producen avances en las promesas económicas de Trump. "Hay una mayor preocupación de que estos cambios propuestos sean cada vez más difíciles de cumplir", ha advertido. En su opinión, si la reforma fiscal no sale adelante y si tampoco hay un recorte de la regulación en sectores clave, como el bancario, hay riesgo de que Wall Street protagonice una corrección de cierta envergadura.

Por su parte, los analistas de Goldman Sachs han elevado hasta el 70% desde el anterior 60% la posibilidad de que la Fed eleve los intereses en el mes de junio. Estos expertos señalan que el débil dato de creación de empleo en marzo, publicado el pasado viernes, se debió al mal tiempo en EEUU durante la recogida de estadísticas (grandes nevadas en el medioeste del país).

Por ello, centran su atención en la bajada de la tasa de paro (que se calcula a través de otra estadística), que se redujo hasta el 4,5% desde el anterior 4,7%, mínimos desde 2007. Esta bajada del paro es una de las principales razones que justifican un nuevo aumento de los intereses en EEUU en los próximos meses.

En la escena empresarial, el grupo farmacéutico alemán Fresenius está interesado en comprar la farmacéutica americana Akorn. Aunque lo realmente interesante ocurrirá el jueves, cuando presentarán sus cifras del primer trimestre Citigroup, JPMorgan Chase, Wells Fargo y PNC Financial, cuatro de los bancos más importantes de EEUU.

En el Nasdaq 100, las subidas en bolsa de Tesla Motors han hecho que la fortuna de Elon Musk supere los 10.500 millones de dólares. En el Dow Jones, Caterpillar ha subido un 1,69% y es el valor más alcista, seguido de Travelers (+0,80%) y Home Depot (+0,71%), las petroleras Chevron y Exxon Mobil también se han situado entre los títulos más alcistas del día. Por su parte, Merck & Co. con una caída del 0,90%, Boeing del 0,71% e Intel del 0,64%, son los valores más bajistas de este lunes.

Por otra parte, los expertos consideran que las concesiones realizadas por China en materia comercial a EEUU han evitado la amenaza de una 'guerra' económica entre ambos países. “Parece que la reunión fue constructiva y que el peor escenario posible de una guerra comercial a todos los niveles se ha podido evitar, al menos por ahora, lo que supone una señal positiva para los mercados”, explican analistas de Rabobank, sobre la reunión entre Trump y Xi Jinping.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 1,55%, hasta 53,05 dólares, impulsado por la noticia del cierre de una importante planta petrolífera en Libia, mientras el Brent se impulsa un 1,29% hasta los 55,94 dólares. Por su parte, el euro sube un 0,04%, hasta 1,0593 dólares. Además, la onza de oro cae un 0,12%, hasta 1.255,80 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años baja ligeramente hasta los 2,364%.


01:35 p.m.
Fuente: Transdoc


Petróleo subió este lunes

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI),  ganaba un 1%, situándose en u$s 52,75 en el contrato para entrega en mayo, en el New York Mercantile Exchange (Nymex). 

Por su parte, el oro se estabilizaba a u$s 1.254,80 este lunes después de caer con fuerza desde el máximo de cinco semanas que tocó en la víspera debido a que la fortaleza del dólar contrarrestaba preocupaciones por tensiones geopolíticas en Corea del Norte y Oriente Medio.



9:52 am
Fuente: Transdoc


Ibex 35

El Ibex 35 ha cerrado con una caída del 0,87% hasta los 10.446,40 puntos

El sector bancario español marca siempre el ritmo del Ibex 35. Cuando tiene una mala sesión, también lo es para el selectivo y este lunes ha ocurrido así. El Ibex ha cerrado con una caída del 0,87% y se ha situado en los 10.437,7 puntos, después de cerrar el viernes su sexta semana consecutiva con subidas.

El 'farolillo rojo' de la sesión ha sido Banco Popular, que se ha dejado un 9,61% hasta los 0,73 euros, su precio más bajo en más de 30 años. La entidad ha sufrido las palabras de su presidente, Emilio Saracho, quien ha admitido, en una Junta Ordinaria de Accionistas, que el futuro de Popular pasa por una ampliación o por su venta.

El mal comportamiento del banco presidido por Saracho ha contagiado al resto de entidades que cotizan en el Ibex y han cerrado con importantes caídas. De hecho, los cuatro valores con peor comportamiento han sido bancos. Así, Caixabank ha caído un 3% hasta los 3,9 euros, seguido de Banco Santander, que se ha dejado un 1,68%. También ha sido mala sesión para Banco Sabadell, que ha cerrado con una caída del 1,61%.

También hay que destacar que Bankia y BBVA se han dejado más de un 1%. Por último, Bankinter es la entidad que menos ha caído de las siete que cotizan en el Ibex, pero aún así se ha dejado un 0,93% hasta los 7.9 euros. Fuera del sector bancario, también ha sido mala sesión para Telefónica, que ha caído un 0,96%, Iberdrola, que se ha dejado un 0,5% y para Repsol, que ha cedido un 0,37%. Inditex ha estado cotizando toda la sesión con ligeras subidas, pero, finalmente, ha cerrado con una caída del 0,21%.

Por otro lado, IAG ha sido el valor que ha liderado los avances con una subida del 1,4%, que se ha visto animado porlas buenas cifras de tráfico de Air-France-KLM. Viscofan, que ha subido un 1,26%, y Gamesa, un 1,05%, han sido los otros dos valores que le han acompañado en la zona alta de la tabla.

En el Mercado Continuo, este lunes ha sido noticia Sacyr, que se ha dejado un 0,98%, porque ha liquidado anticipadamente la totalidad de la deuda de 769 millones de euros que le quedaba vinculada a la participación del 8,2% que tiene como segundo máximo accionista de Repsol.

OTROS MERCADOS

En el resto de bolsas del Viejo Continente se ha impuesto el signo mixto. Así, el FTSE 100 de Londres ha sido el único índice europeo que ha cerrado con una ligera subida del 0,07%. Por otro lado, el Cac 40 de Francia ha caído un 0,39% y el DAX 30 alemán se ha dejado 'sólo' un 0,05%.

En el mercado de divisas, el euro sube ligeramente un 0,15% respecto al dólar y se cambia en los 1,0604 'billetes verdes', mientras que en el de materias primas el petróleo cotiza con ganancias de más del 1,2%, con el Brent, barril de referencia en Europa, en los 55,9 dólares. El oro pierde un 0,28% hasta los 1.253 dólares por onza.


07:30 am
Fuente:  ámbito


Europa

Inician la semana a la baja las Bolsas de Europa

Las principales bolsas europeas operan con leve bajas, en la primera jornada de una semana bursátil sin grandes expectativas.

Así las cosas, el ataque de Estados Unidos a Siria con misiles realizado la semana pasada, genera incertidumbre respecto a la forma en que estos eventos podrían afectar el avance de la agenda promercado del presidente Donald Trump.

En Wall Street, las acciones se dispararon tras la victoria del republicano en noviembre por sus promesas de menos impuestos y menos regulaciones junto a un alza del gasto en infraestructura. Pero ahora se preguntan si esto se materializará.

Por otra parte, la Reserva Federal de EEUU podría en el futuro evitar elevar las tasas de interés al mismo tiempo en que empieza a reducir su cartera de bonos por 4,5 billones de dólares, lo que generaría apenas una "pequeña pausa" en los planes de ajuste monetario del banco central, dijo el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró con un alza del 0,71% alentada por el debilitamiento del yen frente al dólar.

El índice Nikkei de los 225 principales valores subió 133,25 puntos, a 18.797,88 puntos.

Por su parte, el índice Topix de todos los valores subió 0,66%, a 1.499,65 puntos.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta