Noticias Económicas Abril 11, Martes

Fuente: Transdoc, 11/04/2017 07:00 am

 


 


Denuncias de Corrupción Abril 11, Martes

Noticias Internacionales Abril 11, Martes

Caricaturas Nacionales Abril 11, Martes

Clima Nacional Abril 11, Martes

Noticias Nacionales Abril 11, Martes

Tránsito Abril 11, Martes


Si le interesa la información del Viernes puede ingresar a: Noticias Nacionales al Instante Abril 10, Lunes


2:22 pm
Fuente: Bolsamanía


Wall Street

Wall Street cierra en rojo
 

Wall Street ha cerrado este martes con caídas moderadas (Dow Jones: -0,03%, Nasdaq: -0,24% y S&P: -0,14%) mientras continúan las tensiones por conflictos políticos internacionales. La principal cita de este martes es la visita del Secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson a Rusia en medio de los problemas con Siria.

Los inversores tienen el principal foco de atención este martes en las tensiones políticas. Estados Unidos se enfrenta a Rusia y Corea del Norte, que se han convertido en los dos grandes problemas de Donald Trump a día de hoy. Rex Tillerson no se reunirá con Vladimir Putin, el presidente de Rusia.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, también ha hablado durante esta jornada sobre el conflicto sirio, que separa a la Administración de Washington y al Kremlin. Spicer ha asegurado que Hitler no era tan malo como Bashar al-Ásad, el presidente de Siria. "Ni Hitler usó armas químicas como ha hecho el régimen sirio", sentenció.

El presidente Trump también ha escrito en su cuenta de Twitter sobre el acuerdo comercial con China y contra Corea del Norte. “Corea del Norte está buscando problemas. Si China quiere ayudarnos, estupendo. Si no, ¡resolveremos los problemas sin ellos! EE UU”, enfatizó el republicano, en tono beligerante, en uno de sus mensajes este martes en su cuenta de Twitter. Antes de esta posible amenaza, el presidente norteamericano publicó en la red social que "le expliqué al Presidente de China que un acuerdo comercial con Estados Unidos será mucho mejor para ellos si resuelven el problema norcoreano". Por su parte, Corea del Norte ha dicho que está "listo" para responder a EEUU "a todo tipo de guerra".

Por otro lado, también se celebra la segunda jornada de la reunión de los países del G-7, que debaten en Italia en el segundo y último día de este encuentro. Se espera que los ministros de relaciones exteriores busquen formas de intensificar la presión política sobre Rusia para que ésta rompa los lazos con el presidente sirio, Bashar Assad.

En un plano más macroeconómico, este martes se ha conocido el índice NFIB de optimismo empresarial, que cayó a 104,7 puntos en marzo desde 105,3 en febrero.

Las empresas que más suben en el Dow Jones son McDonald's (+0,95%), Walt Disney (+0,59%), y Boeing (+0,56%), mientras que las que más se dejan son Apple y la química DuPont con un retroceso del 1,08% y Goldman Sachs con un 0,51%. United Airlines cae un 1,15% después de queel pasado domingo mandase desalojar a un pasajero por la fuerza por 'overbooking'. El consejero delegado de la compañía, Óscar Muñoz, ha dicho que van a investigar lo que sucedió "para resolver la situación del pasajero", ha concluido.

El petróleo cotiza son ligeras subidas y recupera los 55 dólares por barril. En el caso del West Texas sube un 0,26% hasta los 53,22 dólares, mientras que el Brent, de referencia en Europa, escala un 0,16% hasta los 56,09 dólares. El euro cotiza con un mínimo aumento del 0,10% hasta los 1,0607, mientras que la rentabilidad del bono estadounidense a diez años cae hasta el 2,301%.

El lunes, después del cierre de mercado, habló la presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, quien apuntó a una nueva subida de tipos al confirmar "el estado saludable" de la economía estadounidense. El vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, apuntó a finales de marzo por dos nuevas subidas en lo que resta de año, después de que ya pusiese en marcha una el 15 de marzo y otra en diciembre. Los tipos de interés se sitúan ahora entre el 0,75 y el 1%.


01:55 p.m.
Fuente: Transdoc


Petróleo

Precio del petróleo bajó este martes

El preció del petróleo descendió este martes en New York. Según datos estadounidentes, el precio del barril "light sweet crude" perdió un 0,6% a u$s 53,40.

Por su parte, el oro subió un 1,6% a u$s 1.272,10 la onza, el máximo durante cinco meses. 



9:43 am
Fuente: Transdoc


Ibex 35

El Ibex 35 ha caido de nuevo

El Ibex 35 sigue con las caídas y este martes ha perdido los 10.400 puntos. El selectivo ha caído un 0,21%, a pesar de haber cotizado durante la sesión con subidas, y se ha situado en los 10.416 puntos. Los bancos han vuelto a ser uno de los principales lastres para el Ibex, aunque ningún peso pesado ha conseguido cerrar con subidas.

Por segunda sesión consecutiva, Banco Popular ha sido el farolillo rojo, con una caída del 9,67% hasta los 0,66 euros, precios mínimos de más de 30 años.

Con esto, la historia se repite y los bancos se han visto contagiados por la situación de Popular. Bankia ha sido el tercer valor con mayor caída, tras ceder un 1,8% hasta situarse por encima, ligeramente, del euro por acción. Banco Santander también ha registrado una gran caída del 1,25%. Además, la entidad de Ana Patricia Botin ha informado que se desprende de un 7,2% de de Abengoa (-12,2%), por lo que ha rebajado del 9,63% al 2,41% su presencia en la compañía andaluza.

En el lado de las subidas, Gamesa ha sido quien ha liderado los avances, tras subir más de un 3% hasta los 19,74 euros, tras pagar este martes su dividendo de 3,6 euros por acción tras cerrar la fusión con Siemens. En la parte alta de la tabla le ha acompañado Técnicas Reunidas e IAG con avances superiores al 2%.

Por otro lado, entre los valores destacados del selectivo, Inditex ha subido un 0,31% hasta los 33,9 euros y Telefónica ha avanzado un 0,19% hasta los 10,37 euros.

El resto de bolsas europeas también han cerrado en negativo. Así, el DAX 30 de Alemania se ha dejado un 073% y el CAC 40 de Francia ha caído un 0,45%. Por otro lado, el FTSE 100 de Londres ha estado cotizando entre el verde y el rojo y finalmente ha terminado con una caída del 0,04%.

En el momento del cierrel del mercado europeo, Wall Street cotizaba con caídas cercanas al 1%. La tensión geopolítica centra la atención al otro lado del Atlántico. El presidente de EEUU, Donald Trump, ha escrito en su cuenta de Twitter que Corea de Norte “está buscando problemas”. Además, el secretario de Estado americano, Rex Tillerson, ha viajado a Rusia en medio del conflicto por Siria.

En el mercado del petróleo, el barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza con caídas del 0,7% hasta los 55,59 dólares y el barril West Texas, de referencia en EEUU, cae un 0,51% hasta los 52,81 dólares. Por su parte, el euro sigue ganando terreno en su cambio frente al dólar y sube un 0,25% hasta los 1,0623 'billetes verdes'.


07:15 am
Fuente:  Transdoc


Indefinición en las bolsas europeas al inicio
Las bolsas europeas presentan resultados dispares, en parte lastradas por los valores ligados a la banca, el sector tecnológico y la caída de los papeles de Dialog Semiconductor , aunque las acciones energéticas ofrecen algo de apoyo.

El índice de valores tecnológicos presentan las mayores pérdidas, cediendo un 0,8%después de que Dialog Semiconductor se desplomó un 18,4%.

AMS también sentía la presión después de que UBS cambió su calificación de "neutral" a "comprar", y resta un 7,5%.

Los valores bancarios ceden un 0,4%, con Banco Popular presentando las mayores caídas, de un 5,6%. El lunes, el banco dijo que consideraba una nueva ampliación de capital para solucionar sus problemas ligados a su fuerte exposición inmobiliaria o podría participar en un acuerdo de fusión.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó luego de que el aumento de la tensión geopolítica sobre Corea del Norte, un yen más fuerte y la incertidumbre respecto a la elección presidencial francesa debilitaron la confianza de los inversores.

El Nikkei cayó un 0,3%, a 18.747,87 puntos.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta