Noticias Económicas Abril 18, Martes

Fuente: Transdoc, 18/04/2017 07:00 am

 


 


Denuncias de Corrupción Abril 18, Martes

Noticias Internacionales Abril 18, Martes

Caricaturas Nacionales Abril 18, Martes

Clima Nacional Abril 18, Martes

Noticias Nacionales Abril 18, Martes

Tránsito Abril 18, Martes


Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales al Instante Abril 17, Lunes


2:15 pm
Fuente: Transdoc


Wall Street cierra en rojo. Dow Jones pierde 0,49 % hasta 20,535.20

Wall Street no ha podido mantener la racha que con la que comenzó la semana y este martes ha caído lastrado por los resultados empresariales de algunas grandes empresas como Goldman Sachs. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York han caído un 0,2% (Dow Jones: -0,55%; S&P 500: -0,29%; Nasdaq: -0,14%). La renta variable americana lleva varias semanas de movimiento lateral, a la espera de un catalizador para protagonizar un nuevo tramo alcista o una corrección.

El Dow Jones ha cedido un 0,55% hasta los 20.523 puntos. El principal lastre para este índice ha sido Goldman Sachs, que ha caído un 4,76% después de presentar sus resultados y no convencer a los analistas a pesar de duplicar beneficios. Otra empresa que también ha presentado sus cuentas trimestrales ha sido Johnson & Johnson, que ha informado de una caída del 0,8% en su beneficio. Esto ha hecho que sea el segundo valor con peor comportamiento del Dow Jones tras caer un 3,13%.

"Las expectativas de los inversores respecto a la campaña de resultados trimestrales son elevadas", afirman desde Link Securities. American Express ha sido el tercer valor más bajista del Dow, con caídas del 1,12%. Además, Bank of America Merrill Lynch se ha dejado un 0,46% tras 'confesarse' ante el mercado.

Por otro lado, Coca cola ha sido el valor más alcista, después de subir un 0,95% y Verizon ha sido el segundo valor más alcista de la jornada, con una subida del 0,86% después de informar sobre la inversión de más de 1.000 millones de dólares en fibra óptica. Por su parte, el S&P 500 ha caído un 0,29% hasta los 2.342 puntos, debido a los valores relacionados con la salud. Finalmente, el Nasdaq se ha dejado un 0,12% hasta los 5.849 puntos.

"En EEUU se espera que el beneficio neto de las compañías integrantes del S&P 500 aumente un 9,5% en tasa interanual, impulsado por la recuperación de las compañías energéticas y del sector financiero, concretamente de los bancos", añaden estos expertos. Tras el cierre de mercado, presentará sus cifras el gigante tecnológico IBM.

"Tan importante serán las cifras que den a conocer las compañías como lo que digan los gestores de las mismas sobre el devenir de sus negocios y la economía. Una 'buena temporada' de resultados empresariales puede convertirse en el catalizador que necesitan las bolsas para retomar la tendencia alcista", concluyen desde Link Securities.

REVUELO EN EUROPA

Las tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y EEUU continúan latentes. El vicepresidente Mike Pence ha asegurado en Japón que EEUU tiene compromiso para frenar el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte, tras llamar la atención en Siria y Afganistán.

Por otro lado, la principal protagonista del día es Theresa May, que ha anunciado la convocatoria de elecciones generales en Reino Unido el próximo 8 de junio, debido a que considera necesario que el conjunto de los ciudadanos británicos decida en las urnas quién debe liderar el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Naeem Aslam, analista de ThinkMarkets, comenta que "si May realiza este anuncio es porque está convencida de que ganará. Su objetivo es generar más unidad y ganar poder. Quiere tomar el timón del Brexit y realizar el proceso a su manera. El proceso de elecciones reforzará su autoridad". Las encuestas le otorgan una clara ventaja sobre Jeremy Corbin, líder del Partido Laborista.

Este experto destaca la fuerte volatilidad que ha experimentado la libra esterlina antes del anuncio de May. La divisa británica ha llegado a caer hasta 1,2515 dólares, pero tras las palabras de la primera ministra se ha recuperado y cotiza con subidas del 1,7%, hasta 1,2776 dólares. "Este movimiento refuerza la importancia del soporte de 1,2550 dólares", afirma Aslam.

La 'peor parte' ha sido para la renta variable británica, ya que el principal índice bursátil de Londres, el Ftse 100, ha caído un 2,4% y ha liderado las ventas entre las principales plazas europeas. Los valores asociados al sector minero, como Anglo American, Glencore y Antofagasta han sido los más bajistas.

A nivel económico, los inicios de viviendas se han situado por debajo de lo esperado en EEUU durante el mes de marzo, pero los permisos de construcción han superado las estimaciones. Además, la producción industrial del mismo periodo ha igualado las previsiones, al subir un 0,5%.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,06%, hasta 52,62 dólares, mientras el Brent cae un 0,52%, hasta 55 dólares. La onza de oro se mantiene en los 1.291 dólares. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 2,174%, mínimos desde noviembre del pasado año. Y en el mercado de divisas, el euro sube un 0,85%, hasta los 1,0734 dólares.


01:50 p.m.
Fuente: Bolsamanía


El petróleo pierde impulso por la preocupación sobre la oferta



El petróleo está perdiendo impulso después del rally semanal más largo en dos meses, en la confianza de que los inventarios de crudo de EE.UU. están comenzando a reducirse debido a la preocupación de que la actividad de perforación en Estados Unidos está aumentando.

Aunque los datos del miércoles podrían mostrar que los inventarios de los Estados Unidos probablemente se contrajeron durante una segunda semana, los perforadores de la nación han añadido plataformas durante las últimas 13 semanas. Citigroup dice que los recortes de producción de la OPEP serán capaces de compensar la respuesta de los productores estadounidenses a los precios más altos. Goldman Sachs Group ha pedido que el mercado sea paciente.

Los inventarios comenzarán a disminuir significativamente a medida que continúen los recortes de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, informó Citi en un informe. El petróleo había subido por encima de los 53 dólares el barril, después de que algunos productores expresaran su apoyo a la prolongación de un recorte de producción de seis meses por parte de la OPEP y sus aliados en junio.

"El mercado ha tenido una buena subida en medio de las tensiones en el Medio Oriente y aumentó la confianza de que la OPEP extenderá su acuerdo de producción más allá de seis meses", dijo Ric Spooner, analista de CMC Markets en Sydney. "Mientras los inventarios estadounidenses van a caer, están cayendo desde un nivel mucho más alto que el de los últimos dos años. También hemos vuelto a caer en un área de precios que puede atraer más producción de petróleo de esquisto".
 

9:42 am
Fuente: Transdoc


El Ibex 35 ha perdido el 0,6% hasta 10.264,50 puntos

La incertidumbre política ha subido con fuerza este martes. Por si el nerviosismo ante los inminentes comicios en Francia no fuera suficiente, Theresa May ha anunciado la convocatoria de elecciones en Reino Unido el próximo 8 de junio. El Ibex 35 ha bajado más del 1%, hasta 10.216 puntos, pero finalmente ha bajado un 0,6%, en 10.264,50 puntos. El índice español se ha convertido en activo 'refugio' ante la incertidumbre en los mercados francés e inglés.

El gran perdedor del día ha sido el Ftse 100 de Londres, que ha caído más del 2%, penalizado por la gran subida superior al 1% de la libra en el mercado de divisas. El mercado descuenta que May ganará las elecciones y reforzará su poder, lo que permitirá negociar el Brexit con más flexibilidad y menor dependencia de los conservadores más partidarios de una salida 'dura' de la Unión Europea.

Aunque la mayoría de los valores del Ibex ha cerrado en negativo. Han liderado las pérdidas ArcelorMittal (-5,9%) y Acerinox (-2,8%), en una mala jornada para los productores de materias primas en toda Europa. DIA (-2,9%), Acciona (-2,4%) y Repsol (-2,2%) han sido otros de los valores más bajistas.

A nivel económico, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado tres décimas su previsión de crecimiento para España en 2017, hasta el 2,6%. Así, España aparece como la economía desarrollada que mejor evolución registrará este año entre las grandes y superará en nueve décimas la media estimada para la eurozona (+1,7%).

El FMI mantiene la proyección de crecimiento del 2,1% para 2018 y sitúa a España medio punto porcentual por encima de la media de expansión prevista para la eurozona y solo por detrás de EEUU (+2,5%) entre las mayores economías avanzadas.

ELECCIONES EN FRANCIA Y RESULTADOS

Los mercados se despiden por completo del 'modo vacaciones' y vuelven a la normalidad, aunque una normalidad distorsionada por las tensiones y la incertidumbre política en Europa. Para este domingo en Francia, el consenso apuesta por un triunfo de Emmanuel Macro o de Marine Le Pen en esta primera vuelta de los comicios galos. De imponerse uno u otro lo haría, según los expertos, con muy poca ventaja respecto a su más directo oponente.

Al margen de Francia, la semana cuenta con muy pocas referencias macro pero, desde el punto de vista micro, hay que destacar que continúa la publicación de resultados. La semana pasada arrancó la temporada de cifras con las cuentas de JP Morgan, Wells Fargo y Citigroup y esta semana continuará la publicación de resultados, especialmente al otro lado del Atlántico, pero también en Europa. Hoy, Goldman Sachs ha decepcionado, pero Bank of America Merrill Lynch ha superado previsiones.


07:28 am
Fuente:  Transdoc


Ola de ventas en la Bolsas de Europa que caen hasta 1.4%


La incertidumbre por la situación geopolítica vuelve a instalar el nerviosismo entre los inversores europeos, y desata una ola de ventas en las principales bolsas europeas, tras cuatro días de inactividad debido al largo fin de semana de Pascua.

A las dudas sobre el resultado en la primera vuelta electoral que se realizará el próximo domingo en Francia, se suma hoy la inesperada decisión de la primera ministra británica, Theresa May, de convocar a elecciones anticipadas con la intención de fortalecer su gestión de cara al "Brexit".

En Francia, una nueva encuesta muestra nuevamente un aumento en la intención de voto del candidato conservador François Fillon, y del de la izquierda, Jean-Luc Mélenchon, a pocos días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

El escenario que plantea el sondeo publicado este martes por el instituto Opinion Way, muestra que si las elecciones se hubieran realizado ayer, la candidata ultraderechista Marine Le Pen habría obtenido un 22% de los votos, un punto porcentual menos que en la anterior encuesta del día 14. El ex ministro de economía, Emmanuel Macron también habría terminado con un 22%, el mismo porcentaje que Opinion Way le atribuyó el viernes de la semana pasada.

 

La bolsa de Tokio cerró con un alza del 0,35%, estimulada por un retroceso del yen frente al dólar y el euro y la dinámica positiva de Wall Street en la víspera.

El índice Nikkei de 225 principales valores ganó 63,33 puntos, a 18.418,59 puntos.

El índice Topix de todos los valores subió por su parte 0,40%, a 1.471,53 puntos.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta