Noticias Económicas Abril 24, Lunes

Fuente: Transdoc, 24/04/2017 07:00 am

 


 


Denuncias de Corrupción Abril 24, Lunes

Noticias Internacionales Abril 24, Lunes

Caricaturas Nacionales Abril 24, Lunes

Clima Nacional Abril 24, Lunes

Noticias Nacionales Abril 24, Lunes

Tránsito Abril 24, Lunes


Si le interesa la información del Viernes puede ingresar a: Noticias Nacionales al Instante Abril 21, Viernes
 

2:06 pm
Fuente: Bolsamanía


Wall Street se suma al rally alcista de Europa: el Nasdaq marca un nuevo máximo histórico

La semana empieza también con buen pie en Wall Street. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York han cerrado con subidas destacadas del 1%. Wall Street se ha contagiado del buen comportamiento que han tenido las bolsas del Viejo Continente debido a la victoria, en la primera vuelta de las elecciones de Francia, de Emmanuel Macron

El Dow Jones ha cerrado con una subida del 1,06% hasta los 20.762 puntos. Los bancos han sido los valores más alcistas de este índice. Así, JP Morgan ha avanzado un 3,63% y Goldman Sachs, un 3,1%. En el otro lado, sólo cuatro valores han cerrado en negativo. Walt Disney ha caído un 0,61%, Verizon, un 0,47%; Nike se ha dejado un 0,43% y Wal-Mart ha caído un 0,19%.

Por otro lado, el S&P 500 ha subido un 1,09% hasta los 2.374 puntos, debido a la fortaleza del sector financiero, que ha subido más de un 2%. El Nasdaq ha sido el índice con mejor comportamiento, tras subir un 1,23% y cerrar en máximos históricos en los 5.983,16 puntos. Además, también ha marcado un máximo histórico intradía en los 5.989,92 puntos, muy cerca del nivel psicológico delos 6.000 puntos.

ELECCIONES EN FRANCIA

El mercado descuenta ya una victoria del candidato centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta sobre la líder ultraderechista Marine Le Pen, lo cual está provocando fuertes ganancias en las bolsas europeas y en la renta variable a nivel mundial.

No obstante, es preciso destacar que la caída de la prima de riesgo político en Europa perjudicará el comportamiento de las acciones en Wall Street, que han registrado subidas mucho más importantes en los últimos años debido en parte a los problemas que han afectado a la zona euro. En este escenario, muchos analistas prevén que la renta variable estadounidense se comporte peor que la renta variable europea durante lo que resta de 2017.

Société Générale comenta que la previsible victoria de Macron es una "buena noticia para las acciones. Somos compradores de grandes empresas, sobre todo en la zona euro y en los bancos". Société reitera su apuesta por las acciones de la zona euro sobre Wall Street y en especial por las acciones italianas.

A la caída de la prima de riesgo político en Europa se añade la sensación de que las promesas electorales de Donald Trump en materia de bajadas de impuestas y menor regulación van mucho más lentas de lo esperado en un principio, lo cual también es un motivo añadido para que Wall Street se comporte peor que Europa en los próximos meses.

El presidente ha prometido dar más detalles sobre su reforma fiscal este miércoles y el mercado espera con impaciencia esa fecha, para conocer de una vez por todas cuáles son las medidas concretas que prepara la nueva Administración para rebajar los impuestos a empresas y ciudadanos.

En el plano empresarial, los analistas de Instinet han elevado el precio objetivo de Amazon hasta 975 desde 925 dólares por acción. Goldman Sachs es aún más alcista sobre el gigante del comercio electrónico y ha elevado su valoración hasta 1.100 desde 1.000 dólares por título. Aunque el broker más positivo es Wedbush Securities, que ha valorado sus acciones en 1.250 dólares desde $900. Amazon sube casi un 1%, hasta 905 dólares, aunque entre las grandes empresas tecnológicas es Alphabet (matriz de Google) el valor más alcista, con subidas cercanas al 2%.

Sobre la temporada de resultados empresariales en EEUU, los analistas de Bank of America Merrill Lynch (BofAML) comentan que han publicado el 30% de las compañías del S&P 500 y en conjunto han superado en un 1% las previsiones de beneficios, sobre todo gracias a las buenas cifras del sector bancario. La proporción de empresas que han superado previsiones se encuentra en máximos de cinco años. Esta semana, presentarán sus cuentas el 40% de las empresas del S&P 500.

En otros mercados, destaca la subida del euro del 1,32% en su cruce contra el dólar, hasta $1,0869. Además, el petróleo West Texas cae un 0,87%, hasta 49,19 dólares. Y el activo refugio por excelencia, la onza de oro, cae un 1%, hasta 1.276 dólares. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta ligeramente hasta el 2,26%.


01:10 p.m.
Fuente: Ámbito

El petróleo se mantiene casi sin variantes a u$s 49,69

La cotización del petróleo estaba estancada este lunes en la apertura en Nueva York, centrada en la posible prolongación del acuerdo de limitación de la oferta por parte de la Opep y de otros productores.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI), la referencia estadounidense, se mantiene casi estable a u$s 49,69 en el contrato para entrega en junio, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

• Oro

El oro cedió este lunes un 0,9% a u$s 1.275,50 la onza, después de que el candidato favorito del mercado se impuso en la primera ronda de las elecciones de Francia, aliviando los temores a un revés político en la segunda vuelta.

El centrista Emmanuel Macron dio un gran paso hacia la presidencia francesa el domingo, al ganar en la primera vuelta. Asimismo, los últimos sondeos lo muestran como el gran favorito para superar a la ultraderechista Marine Le Pen en la votación final.

El resultado significó un duro revés para las fuerzas contrarias a la Unión Europea a la izquierda y derecha del espectro político francés. También impulsó a las acciones europeas, provocó un avance de hasta el 2 por ciento en el euro y generó una liquidación de un activo seguro como el lingote.



9:45 am
Fuente: Transdoc


El Ibex 35 ha cerrado en positivo

El Ibex 35 ha cerrado con una subida del 3,76% y ha cerrado por encima de los 10.750 puntos tras haberse movido entre los 10.668 y los 10.765 enteros. Las bolsas europeas han celebrado con fuertes avances el resultado de la primera vuelta electoral en Francia.


07:25 am
Fuente:  Transdoc


Las bolsas de Europa reaccionan positivamente ante las elecciones francesas

Los europeistas esperaban estos resultados de las elecciones francesas y las bolsas europeas celebran con fuertes avances el resultado de la primera vuelta electoral en Francia, que anticipa la victoria de Emmanuel Macron frente a Marine Le Pen en segunda vuelta el próximo 7 de mayo. El euro también se suma al optimismo y toca máximos de cinco meses en su cruce con el dólar.

El Ibex 35 ha subido ya a esta hora un 3% igual que el DAX alemán, EuroStoxx y el FTSE británico, el CAC frances ha subido 4 % y los analistas creen que las subidas podrían llegar al 20 %

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo