Noticias Económicas Marzo 31, Viernes

Fuente: Transdoc, 31/03/2017 07:00 am

 


 


Denuncias de Corrupción Marzo 31, Viernes

Noticias Internacionales Marzo 31, Viernes

Caricaturas Nacionales Marzo 31, Viernes

Clima Nacional Marzo 31, Viernes

Noticias Nacionales Marzo 31, Viernes

Tránsito Marzo 31


Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales al Instante Marzo 30, Jueves


2:06 pm
Fuente: Bolsamanía


El Nasdaq cierra su mejor trimestre desde 2013

El índice ha cerrado en los 5.911,74 puntos, tras caer un 0,04%

  • El Nasdaq ha subido un 9% en los tres primeros meses del año
  • El Dow Jones ha caído un 0,14% y el S&P 500, un 0,01%

New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis



Wall Street ha cerrado este viernes con signo mixto (Dow Jones: -0,18%; S&P 500: -0,05%; Nasdaq: +0,14%). A pesar de esto, el Nasdaq ha conseguido otro máximos histórico de cierre en los 5.921,7 puntos y ha cerrado su mejor trimestre desde 2009, después de subir un 9% en los tres primeros meses del año.

Por su parte, el Dow Jones ha cerrado este viernes con una caída del 0,24% hasta los 20.679 puntos, pero en el acumulado trimestral se ha apuntado una subida del 5%. De vuelta a la sesión, Exxon Mobil ha caído un 1,95% hasta los 82,07 dólares y DuPont se ha dejado un 1,46%, por lo que han sido los dos valores más bajistas de la sesión. Por otro lado, Intel ha subido un 0,92% y Wal Mart, un 0,76%, lo que les ha convertido en los valores más alcistas.

Por otro lado, el S&P 500 ha caído un 0,09% y se ha situado en los 2.365,8 puntos. El índice se ha visto lastrado por el mal comportamiento del sector financiero y de los valores relacionados con los servicios públicos. Por lo que respecta al trimestre, el S&P 500 también ha subido un 5%.

Las acciones han subido en el primer trimestre en gran medida por las expectativas creadas por la política de reforma fiscal prometida por el presidente de EEUU, Donald Trump, ya que todos los cuales se consideran pro-crecimiento. Marzo se cierra con el inicio del temor de que Donald Trump lo tenga más difícil de lo previsto inicialmente para poner en marcha sus promesas políticas. El punto culpen de esos temores se ha tocado con el 'no' de los miembros del propio partido Republicano a aprobar la ley para derogar la reforma sanitaria de Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'. A pesar de este mes en el que el 'rally Trump' a empezado a 'flaquear', los índices continúan registrando una fuerte subida en el primer trimestre de 2017 (Nasdaq: +9%; S&P: +5%: Dow Jones: +5%).

El último obstáculo con el que tendrá que lidiar el presidente de Estados Unidos tiene nombre propio. Michael Flynn, el ex consejero de seguridad de Trump, que tuvo que dimitir por haber mantenido contactos con Rusia, ha propuesto al FBI y a los miembros del Congreso que investigan posibles vínculos entre Rusia y el equipo de la campaña de Trump que testificará a cambio de inmunidad. La última hora apunta a que el presidente de Estados Unidos ha dicho que está de acuerdo con que Flynn trate de buscar la forma de llegar a un acuerdo para su inmunidad, según informa CNBC. Mientras tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha vuelto a negar todas las acusaciones, a las que ha calificado de "mentiras".

En el plano económico, se ha publicado el Chicago PMI manufacturero, que ha subido a 57,7 este mes desde 57,4 en febrero. La confianza del consumidor alcanzó 96,9 frente al 97,6 esperado. Además, se ha conocido que el ingreso personal aumentó un 0,4% en febrero, en línea con las expectativas, mientras que el gasto del consumidor subió un 0,1%, por debajo de un aumento esperado del 0,2%.

El índice de precios PCE - un indicador de la inflación - subió un 2,1% respecto al año anterior, mientras que la base de PCE aumentó un 1,8% respecto al año pasado.

En el mercado de petróleo, el crudo Brent cotiza ahora en torno a los 52,63 dólares (-0,62%) mientras que el WT se deja un 0,3% (50,2 dólares).


01:30 p.m.
Fuente: Ámbito


El petróleo retrocedió un 6,3% en el mes y cerró a u$s 50,60



El precio del petróleo de Texas (WTI) subió este viernes un 0,5% y cerró en 50,60 dólares el barril, pero acumuló durante marzo una fuerte caída del 6,3%.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, subieron 25 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos volvió a terminar por encima de 50 dólares y alcanzó su nivel más alto en tres semanas, pero acumula además en los tres primeros meses del año un retroceso del 5,8%.

Oro

El oro cerró casi estable a u$s 1.249,10 durante marzo más allá de que registró un alza trimestral de 8,4%, su mejor trimestre en un año, ya que la incertidumbre por los planes de impuestos e inversiones del presidente estadounidense, Donald Trump, y por una serie de elecciones en Europa impulsaban la demanda de lingotes como refugio.

"A corto plazo, factores como el fortalecimiento del dólar podrían hacer bajar los precios a alrededor de u$s 1.230 dólares", dijo Yuichi Ikemizu, jefe de comercio de materias primas de Standard Bank en Tokio.

El dólar podía cerrar el viernes su mejor semana de este año, ayudado por los datos positivos sobre el crecimiento económico de Estados Unidos y los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, que reforzaron las expectativas sobre nuevas alzas en las tasas de interés este año.

Un dólar más fuerte hace que los lingotes sean más caros para los tenedores de otras monedas, mientras que unas tasas de interés más altas llevan a mayores rendimientos de los bonos y amortiguan la demanda de oro, que no rinde intereses. * Pero el oro estará apoyado en los próximos meses por las dudas sobre la capacidad de Trump para decretar recortes de impuestos y gastos de inversión y por unas inciertas perspectivas políticas en Europa.



11:45 am
Fuente: Bolsamanía


El euro se mantiene en mínimos de dos semanas y la libra pierde tono al conocer las lineas rojas del Brexit

El avance del dólar, apuntalado por el buen desempeño de los datos macroeconómicos

  • La libra desafía a los bajistas, pero no aguanta los 1,2500 dólares

money euros cash

Esta iba a ser la semana en la que la libra tenía que desplomarse y el rally de Trump estaba sentenciado. La semana en la que el euro prometía subidas hasta los 1,10 dólares y el ‘billete verde’ iba a dejarse llevar por los bajistas de una vez por todas. Pero no. El panorama se ha revertido completamente en los principales cruces y los alcistas en el dólar han vuelto a la carga para aupar a la divisa en una remontada espectacular, hasta máximos de dos semanas contra la ‘moneda única’ y también en el índice que mide su desempeño contra una cesta de seis rivales, que ha retomado los 100,60 puntos.

Mientras tanto, la otra gran protagonista, la libra, le ha plantado cara al impulso comprador del dólar y ha recuperado los 1,25 dólares este jueves y durante la sesión asiática del viernes, aunque ha ido cediendo terreno en el transcurso de la sesión europea, aproximadamente un 0,6%, con una renovada presión ante las líneas rojas con las que el bloque europeo encara en Brexit.

Los operadores del mercado de las divisas han abrazado, una vez más, las compras en el dólar que, de seguir con esta tónica podría cerrar la semana con ganancias de más de un 1% contra el euro. El impulso ha llegado desde el frente de los datos macroeconómicos, cuando en la jornada del jueves se publicaron los datos del PIB del cuarto trimestre de 2016 y de las peticiones de desempleo, ambos mejores de lo esperado. En contraste, en Europa, el IPC alemán y una batería de indicadores de sentimiento de servicios y negocios de la zona euro también decepcionaron a los operadores que retiraron sus apoyos al euro.

Desde le punto de vista del análisis técnico, por ahora la divisa está perforando el soporte de los 1,0680 dólares, cuya pérdida definitiva podría llevar al euro/dólar al siguiente nivel de control en los 1,0600 dólares. Michael Hewson, analista de CMC Markets, avisa que para que el cruce logre estabilizarse, tendría que volver al área de los 1,0780 dólares.

Hewson también recuerda que las pérdidas en la ‘moneda única’ se han disparado después de informaciones publicadas por 'Reuters' de que los miembros del Banco Central Europeo (BCE) se muestran reacios a cambiar el mensaje de su política monetaria. Así lo han expresado después de que los pequeños giros de este mes han creado demasiadas expectativas de que el banco central ha decidido poner fin a su política ultra-flexible y subir la tasa de interés.

LA LIBRA NO ESTÁ A SALVO TODAVÍA

La otra moneda que se mantiene en el radar de los inversores, la libra, contra todo pronóstico, ha logrado desembarazarse de la presión bajista que había gobernado su operativa antes de la activación del artículo 50 del Tratado de la Unión Europea (UE). Las ganancias han sido pronunciadas contra el euro, que se ha depreciado hasta las 0,8550 libras, con el potencial de “seguir cediendo terreno hasta las 0,8400 libras”, indica Hewson. “Mientras el euro/libra se mantenga a flote por encima de las 0,8550 libras podremos ver ganancias hasta el área de las 0,8620 libras”, apunta el analista de CMC Markets.

Contra el dólar, a pesar de la fortaleza exhibida por el billete verde en el corto plazo, la moneda británica logró reconquistar los 1,2500 dólares. Sin embargo, la analista de BK Asset Management, Kathy Lien avisa a los operadores que la moneda no está ni mucho menos a salvo y “los primeros pasos del divorcio más complicado de la historia aún pueden dejarse notar en la moneda de Reino Unido este viernes”.

“Hasta la fecha, el impacto ha sido mínimo en el cable (libra/dólar) con el cruce recuperando parte de sus recientes pérdidas”, señala Lien. Pero la libra esterlina no se halla fuera de peligro porque Bruselas ha presentado su respuesta oficial a la carta con la que Reino Unido activó el Brexit y, de acuerdo con los borradores que se han hecho públicos sobre las líneas rojas que el bloque europeo no está dispuesto a cruzar en las negociaciones, no piensan ponérselo fácil al Reino Unido.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk,ha hecho público que los ‘Veintisiete’ se niegan a conceder a Londres un acuerdo de libre comercio durante los próximos 2 años, sin que haya antes un acuerdo sobre las condiciones de salida. También quieren que Gran Bretaña cumpla con sus obligaciones y pague la factura del acuerdo de divorcio, una cantidad que se estima en 60.000 millones de euros, pero que el Ejecutivo de la primera ministra británica, Theresa May, no parece dispuesto a reconocer, aunque por el momento sí ha expresado la intención de cumplir con sus obligaciones con el club europeo. Tanto es así que espera que del total que se tenga que liquidar al final de las negociaciones, en marzo de 2019, se descuente lo aportado por Londres durante los largos 730 días que ya han empezado a descontarse.

“Pensamos que al comienzo, la UE adoptará una postura dura presentando una respuesta desafiante a la decisión de Reino Unido”, señala Lien. “Si tenemos razón, jugar duro no sería bueno para la libra esterlina. Cuanto más duros sean los términos en los que la UE se dirige a Reino Unido, mayor será la presión sobre la libra”, alerta la analista de BK Asset Management.


9:35 am
Fuente: Bolsamanía


El Ibex culmina marzo con una subida mensual del 9%, la mayor desde septiembre 2013

El selectivo ha subido más de un 11% en el primer trimestre y este viernes, el alza ha sido del 0,55%

El índice español se ha situado en los 10.462 puntos, niveles máximos desde noviembre de 2015
En el plano empresarial, Abengoa se ha situado cerca de los cero euros por acción
El Gobierno ha aprobado el proyecto de ley de los PGE

ep bolsa madrid ibex 35 parque

El Ibex ha terminado un buen mes. El selectivo ha cerrado marzo con una subida mensual del 9%, la mayor desde septiembre de 2013, cuando avanzó un 10,8%. Este viernes también ha sido final de trimestre y el Ibex 35 ha registrado un alza del 11%. Por otro lado, la sesión ha ido de menos a más, ya que ha comenzado con caídas, pero ha terminado con una subida del 0,55%, lo que ha hecho que se haya situado en los 10.462 puntos, niveles máximos desde noviembre de 2015.

Todo esto mientras los futuros americanos cotizan con moderadas caídas del 0,2% después de que en Wall Street las bolsas acabaran ayer con signo positivo (Dow Jones: +0,33%; S&P: +0,29%; Nasda: +0,28%). Al otro lado del Atlántico, donde los problemas para Donald Trump parece que no dejan de remitir, la última hora pasa por el ofrecimiento de Michael Flyn, ex asesor de seguridad de Trump, que testificará ante el FBI sobre el supuesto papel de Rusia en el triunfo del magnate en las elecciones a cambio de inmunidad.

Aparte de esto, hoy termina el mes de marzo y mañana sábado arranca un mes de abril en el que Francia será protagonista absoluta. En apenas tres semanas, los franceses votarán en primera vuelta para elegir al presidente de la República. Está previsto que ese domingo los dos contendientes ganadores -que se verán las caras en segunda vuelta, el 7 de mayo- serán Marine Le Pen, del extremista Frente Nacional, y el centrista Emmanuel Macron. El consenso espera que finalmente gane Macron, pero Europa contendrá la respiración hasta después del 7 de mayo ante el riesgo de que se imponga Le Pen, con sus ideas 'antieuropeistas', y acabe dando el 'golpe de gracia' al proyecto europeo tras la activación del Brexit.

Por lo demás, Bruselas acoge este viernes una reunión de relaciones exteriores de la OTAN, a la que asistirá, por primera vez, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson. La nueva administración estadounidense ha perdido en repetidas ocasiones a los miembros de la OTAN que aumenten el gasto en defensa y jueguen un papel más importante en la lucha contra el terrorismo.

Volviendo a España, los analistas de 'Bolsamanía' insisten en que el Ibex sigue fuerte y sin dar ninguna señal de debilidad. "Lo normal es que veamos una continuación de las subidas hasta el nivel de los 10.500 puntos", señala el experto de Bolsamanía, César Nuez, quien recuerda que no habrá "ni la más mínima señal de debilidad" en el selectivo mientras cotice por encima de los 10.191 puntos.

Por último, destacar que el IPC de marzo de la Zona Euro cayó hasta el 1,5% desde el 2% del mes de febrero y frente a la previsión del 1,8%. Esta caída refuerza la determinación del Banco Central Europeo (BCE) de continuar con sus medidas de estímulo. No obstante, en el último encuentro del pasado 9 de marzo Mario Draghi dejó entrever la posibilidad de que los estímulos puedan empezar a ir retirándose en un futuro no muy lejano.


07:23 am
Fuente:  ámbito


Mayoría de bajas en las bolsas de Europa
Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones, lastradas por las pérdidas de los valores del sector minero y de la aseguradora expuesta a Sudáfrica Old Mutual, pero se encaminan a cerrar el trimestre con ganancias.



El FTSE-100 de la Bolsa de Londres baja 0,06%, el Dax de Fráncfort 0,06% y el Ibex-35 de Madrid 0,34%. En cambio el CAC-40 de París gana 0,41%.

• Asia

La bolsa de Tokio cerró a la baja en un contexto de preocupación por la situación política en Estados Unidos y Europa.

El Nikkei 225 de los principales valores perdió 0,81% (-153,96 puntos), hasta 18.909,26 enteros. En la semana ha caída 1,83%.

Por su parte el índice Topix de todos los valores cerró perdiendo 0,98% (-14,99 puntos), hasta 1.512,60 puntos.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo