Noticias Económicas diciembre 22, viernes

Fuente: Transdoc, 22/12/2017 12:00 pm

 


 


Denuncias de Corrupción diciembre 22, jueves

Noticias Internacionales diciembre 22, jueves

Caricaturas Nacionales diciembre 22, jueves

Clima Nacional diciembre 22, jueves

Noticias Nacionales al instante diciembre 22, jueves

Tránsito diciembre 22, jueves


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales diciembre 21, jueves



12:05 p.m.
Fuente: Transdoc


Así les fue económicamente a los países latinoamericanos en el 2017


Resultado de imagen para economia america latina

El 2017 les sonrió de manera especial a algunos países latinoamericanos, sobre todo centroamericanos y fue un año de crecimiento y de generación de riqueza, para otras naciones acostumbradas a las vacas gordas, el 2017 fue decepcionante en algunos casos, y trágicamente malo en otros, siendo el peor caso Venezuela.

Los países que más generaron riqueza en la región en 2017

5,3% Aumento del PIB en Panamá

4,9% Aumento del PIB en República Dominicana

4,9% Aumento del PIB en Nicaragua

4% Aumento del PIB en Paraguay

3,9% Aumento del PIB en Honduras

Los países latinoamericanos con peor desempeño económico en 2017

-9% Caída del PIB venezolano en 2017

0,5% Crecimiento del PIB en Cuba

0,9% Crecimiento del PIB en Brasil

1% Crecimiento del PIB en Ecuador

1,3% Crecimiento del PIB en Haití

Fuente: CEPAL


 

07:35 am
Fuente:  RT


Cinco mitos sobre el misterioso Satoshi Nakamoto, el supuesto creador del bitcóin

La falta de información sobre el llamado 'padre del bitcóin' ha conllevado el surgimiento de distintas teorías de conspiración.

Cinco mitos sobre el misterioso Satoshi Nakamoto, el supuesto creador del bitcóin
Lorado / Gettyimages.ru
 

Es realmente escaso lo que se conoce sobre Satoshi Nakamoto, el creador del sistema del bitcóin, la criptomoneda que comenzó con una cotización mínima y hoy ubica su valor por unidad por encima de los 13.000 dólares estadounidenses.

Sin embargo, ¿sabemos a ciencia cierta quién es Satoshi Nakamoto? Se supo de él por primera vez en el año 2008, tras la aparición de una publicación académica firmada por él donde se planteaba la creación de la criptodivisa.

He aquí cinco teorías alrededor del fundador del bitcóin, de quien se especula que tiene 37 años, vive en alguna parte del continente americano y proveniene de algún país perteneciente a la 'Commonwealth', según el portal Eurocheddar.


No es una sola persona

En declaraciones a la revista Wired, el programador Laszlo Hanyecz, quien formó parte del equipo de desarrollo del bitcóin, comento: "siempre tuve la impresión de que [Nakamoto] no era una persona real. El bitcóin parece estar demasiado bien diseñado como para que una sola persona lo hubiera puesto en marcha". Esto apuntaría que Nakamoto podría ser un seudónimo que representase un grupo de personas.


Podría estar muerto

Una de las posibles teorías gira en torno a la posibilidad de que Satoshi Nakamoto sea el seudónimo de Hal Finney, la segunda persona en recibir una transacción por bitcoins, agrega Businessinsider. Sin embargo, tras la muerte de Finney en 2014, esta teoría no ha podido ser confirmada.


Nexos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

"En japonés, Nakamoto significa 'origen central', mientras que Satoshi significa 'pensamiento claro, rápido ingenioso, sabio', en otras palabras, 'inteligencia'. En ese sentido, el nombre podría ser traducido como Inteligencia Central", especula el portal CIO.


Está entre los hombres más ricos del mundo

El valor del bitcóin estuvo a un paso de alcanzar los 20.000 dólares por unidad durante el pasado domingo 17 de noviembre. A ese precio, la fortuna de su misterioso creador habría valido 19.400 millones de dólares, convirtiéndole en la 44.ª persona más rica del mundo según la lista de Forbes, informa Quartz.


Candidato al premio Nobel de Economía

En el 2015, Nakamoto fue nominado al premio Nobel en Ciencas Económicas por Bhagwan Chowdhry, profesor de finanzas de la Universidad de Californa en Los Ángeles (UCLA), destaca Bitcoin Magazine.


Hasta la fecha, para los ojos del mundo la identidad del fundador del bitcóin sigue siendo un completo enigma, a diferencia de su creación, que está en boca de todos mientras sigue revolucionando el sistema financiero global.

 

Taller estabilidad laboral





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo