Noticias Económicas diciembre 29, viernes

Fuente: Transdoc, 29/12/2017 09:00 am

 


 


Denuncias de Corrupción diciembre 29, viernes

Noticias Internacionales diciembre 29, viernes

Caricaturas Nacionales diciembre 29, viernes

Clima Nacional diciembre 29, viernes

Noticias Nacionales al instante diciembre 29, viernes

Tránsito diciembre 29, viernes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Económicas diciembre 28, jueves
 

 

 

09:50 am
Fuente: HispanTV 

La India será la 5a. economía del Mundo en 2018, al sobrepasar a Francia e Inglaterra

Un ciudadano indio sujeta un billete de 100 rupias.
Un ciudadano indio sujeta un billete de 100 rupias.

La India ocupará en 2018 el puesto quinto de la economía del mundo tras adelantarse al Reino Unido y Francia, de acuerdo con un informe del Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CIEE). China sobrepasará a Estados Unidos y se coronará como la primera economía mundial, agrega.

En el informe publicado el martes, el CIEE, con sede en el Reino Unido, señala que el país asiático en cuestión, ubicado en la actualidad en la séptima posición, llegará al quinto puesto el año que viene y saltará al tercero hacia 2032.

“A pesar de los contratiempos temporales (…) la economía de India alcanzó las de Reino Unido y Francia, y en 2018 habrá superado a ambas para convertirse en la quinta economía más grande” del planeta, vaticinó el vicepresidente del CIEE, Douglas McWilliams.

La economía india sufrió en el segundo trimestre de este año 2017 una caída de 5,7%, aunque se recuperó ligeramente, hasta un 6,3 %, en el tercero.

Este país asiático era la economía principal de más rápido crecimiento del mundo hasta finales de 2016, con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 7%, pero con la prohibición, en noviembre de 2016, de los dos billetes más valiosos de la moneda de La India (rupia), —que representaban el 86 % del efectivo del país— la industria sufrió una depresión que redujo las actividades en varios sectores de la economía.

Conforme al mismo reporte, la revolución digital y la energía barata serán los principales pilares económicos a nivel mundial. En los próximos 15 años, el crecimiento mundial estará dominado por las economías asiáticas, en particular La India, China y Japón.

El informe pronosticó que en 2032, China sobrepasará a Estados Unidos y se coronará como la primera economía mundial, tal y como recogió a su vez la revista estadounidense Bloomberg.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta