Noticias Económicas enero 12, viernes

Fuente: Transdoc, 12/01/2018 11:00 am

 


 


Noticias Internacionales enero 12, viernes

Caricaturas Nacionales enero 12, viernes

Clima Nacional  enero 12, viernes

Noticias Nacionales al instante enero 12, viernes

Tránsito enero 12, viernes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales enero 11, Jueves

 

 

11:28 am
Fuente: Transdoc 

Los pronósticos económicos para Latinoamérica de este año son alentadores

Los pronósticos económicos prevén un buen año 2018 para Latinoamérica, varios organismos internacionales han proyectado que el Producto Interno Bruto (PIB) regional aumentará: un 2% según el Banco Mundial (BM); un 1,9% según el FMI y un 2,2% según la CEPAL.

Carlos Arteta economista jefe del Banco Mundial dice "La economía de la región se encuentra en el medio de una franca recuperación, luego de dos años de crecimiento negativo. Sin embargo, aún enfrenta riesgos y desafíos en el corto y largo plazo"

El informe del Banco Mundial, titulado "Perspectivas Económicas Mundiales", el fortalecimiento del consumo y la inversión privada, especialmente en países exportadores de productos básicos, impulsarán el crecimiento regional, la recuperación de Brasil que representa 40% del PIB regional, es uno de los factores más importantes.

Opina Arteta. "Una mejora gradual en el precio de productos básicos y una menor incertidumbre en materia de política económica, ayudarán a la recuperación de la inversión en la región" y se prevé que el repunte de la economía mundial y la demanda de materias primas por parte de China, beneficien a las exportaciones regionales.



09:42 am
Fuente: Transdoc 


El peso mexicano se deprecia por cuarto día consecutivo

La posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN ) que se ha estado comentando, ha causado volatilidad del peso frente al dólar. Canadá ve cada vez más probable que el Gobierno de Donald Trump se levante de la mesa de negociaciones y esa incertidumbre se ha materializado en fuertes fluctuaciones en el tipo de cambio para, México. 

Según Bloomberg , el peso registró una ligera ganancia el miércoles del 0,4%, para ubicarse en 19,16 unidades por dólar, pero en tan solo 40 minutos se depreció 1,28% y cayó a  19,41 unidades por dólar,

Se reforzaron las dudas sobre esta posible decisión de Trump, cuando la agencia Reuters dio a conocer el miércoles que negociadores canadienses, que pidieron el anonimato, estaban cada vez mas convencidos de que no le quedaba mucho tiempo al TLCAN. 

Carlos Serrano economista del BBVA Bancomer dice  "En los últimos dos años, desde que Trump se perfiló como un candidato serio a la presidencia, el tipo de cambio se ha convertido en la variable que ha absorbido todos los choques por la incertidumbre ante una posible ruptura del Tratado".

 

 

Taller estabilidad laboral





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo