Noticias Internacionales enero 03, miércoles

Fuente: Transdoc, 03/01/2018 03:00 pm

 

 




Denuncias de Corrupción enero 03, miércoles

Noticias Económicas enero 03, miércoles

Caricaturas Nacionales enero 03, miércoles

Clima Nacional enero 03, miércoles

Noticias Nacionales al instante enero 03, miércoles

Tránsito enero 03, miércoles


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales enero 02, Martes  
 

 

03:00 pm
Fuente: Transdoc


Europa trata de prohibir sacrificar animales con las normas religiosas judías y musulmanes

Las Leyes religiosas de judíos y musulmanes practicantes, dictan que se debe comer carne de animales que hayan sido sacrificados en formas estrictas, entre ellas que los animales estén sanos y conscientes al degollarlos.

Los defensores de los animales dicen que la práctica causa un sufrimiento innecesario a los animales y grupos de judíos y musulmanes, están de acuerdo en hacer cambios para preservar su forma de sacrificio. Bélgica, Alemania, Suiza, Lituania, Noruega y Suecia tienen ya leyes que prohíben el sacrificio religioso.

El Partido Neerlandés por los Animales, trató de que se legislara en contra sin éxito, en Bélgica se aprobaron leyes para terminar con el sacrificio religioso de animales, aunque están sujetas a desafíos legales.

En países con historias de antisemitismo y siendo actualmente una época con sentimiento antimusulman y antiemigrante, se teme que algunos cambios aunque sean para la protección de los animales, contribuyan a aumentar la tensión con las comunidades minoritarias.



02:52 pm
Fuente: Sputnik News

Morales da posesión a las autoridades judiciales elegidas por voto popular

Evo Morales, presidente de Bolivia
© REUTERS/ Enzo De Lucca

LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Evo Morales posesionó en la ciudad de Sucre (sur) a 52 altas autoridades del Órgano Judicial elegidas el pasado 3 de diciembre por voto popular.

"Ustedes con producto del voto del pueblo tienen mucha autoridad, mucha legitimidad", dijo el mandatario en el acto de toma de juramento de las nuevas autoridades judiciales.

Morales recordó que antes de la Constitución Política boliviana de 2009, las representantes del Órgano Judicial se elegían en el Congreso Nacional a través del "cuoteo político" entre los partidos con mayor presencia parlamentaria.

"Esta clase de elección de autoridades al Órgano Judicial es única en el mundo", remarcó el mandatario, quien añadió que las autoridades electas en las urnas tienen la responsabilidad de mejorar la justicia.

El deseo del gobernante es que la justicia sea "transparente, rápida, gratuita y, sobre todo, que sea justa".

El pasado 3 de diciembre, las altas autoridades de justicia fueron elegidas por cerca del 31,5% de votos válidos, mientras que más del 50% —de los más de seis millones de bolivianos que acudió a las urnas— anuló su voto.

El Órgano Judicial boliviano está compuesto por los tribunales Agroambiental, Supremo de Justicia, Constitucional y el Consejo de la Magistratura.

Con la posesión de las nuevas autoridades se inició el año judicial 2018 en Bolivia.



02:38 pm
Fuente: Transdoc

Llega a Miami la ola de frío en EEUU



La ola de frío de Estados Unidos llega a Miami: la temperatura rozará los cero grados. Foto: AP

Esta semana la ola de frío polar que afecta a Estados Unidos llegaría a afectar incluso la zona de Florida, caracterizada por tener un clima más benévolo y cálido. La ciudad de Miami podría registrar mañana tan solo 4 grados y en Orlando llegará a los 0 grados, según informó The Weather Channel.

Llamó a la población el Servicio Meteorológico de Estados Unidos a tomar medidas de precaución desde el sur de Texas hasta Canadá y desde Montana hasta Nueva Inglaterra, dado que ya ha habido al menos nueve muertes por congelamiento.



02:25 pm
Fuente: HispanTV

Cuanto más Acné tenga, tanto más vivirá



Un nuevo estudio descubre que el acné en los años posteriores a la adolescencia y ‎durante la veintena podría ser un privilegio ya que, según sus pruebas, cuanto más ‎acné se tenga más años se vivirá.‎

“Las células de la gente con acné han creado una protección contra el envejecimiento que básicamente les hace mejor cuando envejecen y los deja vivir vidas más largas”, muestran los resultados de la investigación recogidos el martes por Infobae.

Al centrarse en los glóbulos blancos de las muestras de personas afectadas, se ha demostrado que tienen capas protectoras más largas al final de sus cromosomas. Unas capas —llamadas telómeros— que son básicamente el cromosoma equivalente a esos trozos de plástico al final de los cordones de tus zapatillas.

La investigación demuestra que los que sufren de acné tienen unas telómeros significativamente más largos y que por lo tanto pueden estar bendecidos con el regalo de una vida más larga también.

“Durante años los dermatólogos han identificado que la piel de los que tenían acné parecía envejecer más lentamente de los que no lo habían sufrido. Aunque eso se había observado clínicamente, la causa seguía sin ser clara”, afirma la doctora Simone Ribero, investigadora jefe del proyecto, del King’s College London, en el Reino Unido.

En el estudio, los investigadores vigilaron de cerca la vía genética p53 que regula la “célula de la muerte programada”, una especie de suicidio de las células.

Y como consecuencia, han encontrado que cuando los telómeros se hacen demasiado cortos, puede desencadenar una serie de eventos que llevan a la muerte programada de las células. La vía p53 se demostró menos activa en la piel de los afectados por el acné, aunque se sigue investigando.



02:12 pm
Fuente: RT

Beber alcohol con moderación puede ser bueno, si se es rico, si es pobre puede ser fatal

La combinación del consumo alcohol con alimentos estaría detrás de esta paradoja, que ha sido descubierta por científicos noruegos.

Beber alcohol con moderación es bueno para su corazón si es rico, pero podría ser fatal si es pobre

El consumo de alcohol incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en personas de clase baja, pero no representa el mismo peligro para los individuos de los grupos socioeconómicamente favorecidos, sugiere un estudio realizado por el Instituto Noruego de Salud Pública.

Según la investigación, basada en datos de más de 200.000 noruegos, las personas con una posición socioeconómica baja que consumen bebidas alcohólicas con poca frecuencia tienden a sufrir más daños que las personas de clase media o alta que tienen el mismo grado de exposición al alcohol.

Este efecto ha sido calificado por los investigadores como la "paradoja del alcohol", y consideran que la posición socioeconómica es relevante debido a que la combinación de comportamientos, hábitos y susceptibilidades pueden influir en la salud de los individuos.

El alcohol tiene "múltiples efectos biológicos sobre el sistema cardiovascular", tanto de carácter dañino como beneficioso, y uno u otro impacto en el organismo estarían relacionados con el estilo de vida de la persona. Los individuos de un nivel socioeconómico favorecido son más propensos a combinar el consumo de alcohol con comportamientos más saludables, afirma la investigación.

Por ejemplo, cuando el alcohol se ingiere conjuntamente con alimentos, el metabolismo en el sistema gastrointestinal se prolonga, evitando que el organismo se inunde de alcohol y sufra daños.

"Esto reduce la biodisponibilidad del alcohol ingerido en general, pero también retrasa y reduce la concentración máxima de alcohol en la sangre, lo que puede atenuar los efectos tóxicos sistémicos del alcohol", explicaron los autores del estudio.



12:45 pm
Fuente: Transdoc


Islandia emite una ley que impide que los salarios de las mujeres sean menores que los de los hombres

Acaba de aprobar una nueva ley Islandia, que impide que los hombres cobren más que las mujeres, convirtiéndose así en el primer país del mundo que pone en práctica esta medida.

Ha entrado en vigor la nueva Ley el 1 de enero, que exige a los empleadores del sector público y privado con más de 25 trabajadores que obtengan unos certificados gubernamentales para garantizar el cumplimiento de las políticas de igualdad salarial. De lo contrario, se enfrentarán a severas multas y auditorías.

"Esta nueva ley es un mecanismo para que las empresas y organizaciones públicas valoren cada trabajo que se está llevando a cabo y puedan obtener un certificado tras el proceso para confirmar que pagan de forma igualitaria a hombres y mujeres",dice Dagny Osk Aradottir Pind de la directiva de la Asociación para los Derechos de las Mujeres.



12:32 pm
Fuente: Transdoc

Invasión de medusas gigantes en Río de Janeiro



Las medusas gigantes, conocidas como "aguas vivas" o "malaguas" invadieron las costas de Brasil, arruinando las vacaciones de miles de viajeros que viajaron a las playas de Río de Janeiro, donde actualmente hay una ola de calor que hace atractivo el ir a la playa.

La zona de la costa brasileña con las medusas gigantes cubre además de Río, desde Angra dos Reis, Para Ti, Itaguai y Mangaritiva de la Costa Verde.



"De acuerdo con la morfología de las aguas vivas vistas en las imágenes, es posible que estas presenten toxinas que pueden causar procesos alérgicos", informó un comunicado de la Alcaldía de Mangaratiba.



12:16 pm
Fuente: Transdoc


Gracias a las ventajas fiscales de Trump, Apple estaría evaluando comprar Netflix



Como ya lo hiciera hace un mes con Shazam, Apple estaría evaluando comprar Netflix. Apple podría aprovechar que el gobierno de Trump ha rebajado los impuestos de empresas, que repatrien sus efectivo del exterior, lo que para Apple significa 220.000 millones más, dinero que podría invertirse en nuevas adquisiciones y Netflix se ha convertido en su candidato principal.


Estas nuevas adquisiciones nivelarían el caso de iTunes que ha perdido suscriptores, en favor de Netflix, Hulu y Amazon, también hay rumores que Apple podría crear su propio servicio de videos.



12:04 pm
Fuente: Transdoc


Premio al medio "más deshonesto y corrupto" anunció Donald Trump

Confirmó el presidente de EEUU que entregará un premio al "Medio más deshonesto y corrupto del año", como lo propuso en noviembre, como un avance contra los medios opositores a los que acusa de publicar mentiras. Anuncio Trump que el próximo lunes anunciará el ganador en varias categorías, en la idea de calificar a los medios descartó a Fox News su medio favorito.



11:42 am
Fuente: Transdoc


Alemania tiene una cárcel donde cada semana se escapan presos

Este martes informaron las fuentes oficiales que otros dos presos de la cárcel de Plötzensee de Berlín lograron fugarse de sus celdas, mientras prosigue la búsqueda de los cuatro reclusos que la semana pasada se evadieron de esa penitenciaria a través de un hueco practicado en el muro aprovechando su sistema de ventilación.

No se ha localizado a ninguno de los fugados, al momento, añadieron esas fuentes, que confirmaron la nueva huida de dos presos más, tal y como habían avanzado varios medios de la capital alemana. En total son seis los fugados de esa prisión, de edades entre 27 y 38 años, a los que se suma el caso de otro preso que estaba en régimen abierto y que no regresó a su celda el pasado viernes.

Los primeros cuatro reclusos se fugaron el pasado jueves y levantó un notable revuelo, ya que las imágenes de la espectacular huida fueron captadas por las cámaras de vigilancia de la cárcel.



11:07 am
Fuente: Transdoc


Congela Estados Unidos la ayuda a Pakistan

Paralizará EEUU el envío de 255 millones de dólares en ayuda para Pakistan por su supuesta falta de colaboración en la lucha contra el terrorismo, ha confirmado este martes la embajadora norteamericana ante la ONU, Nikki Haley

Ha defendido Haley, en declaraciones ante los medios que existen "razones claras" para congelar la ayuda y ha acusado a las autoridades paquistaníes de "jugar a un doble juego durante años" "A veces colaboran con nosotros y otras acogen a los terroristas que atacan a nuestras tropas en Afganistan" 



10:38 am
Fuente: Transdoc


Cierran la causa contra el hijo de la presidenta de Chile

Imagen relacionada
Jorge Alberto Sebastián Dávalos Bachelet

Sebastián Dávalos el hijo de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dejará de ser investigado por la justicia chilena que le acusaba desde 2015 por varios delitos, por tráfico de influencias, lavado de dinero, revelación de secreto, uso de información privilegiada y negociación incompatible.

Ordenó la Corte de Apelaciones de la ciudad de Rancagua, el sobreseimiento definitivo del proceso al considerar que no había quedado claro si participó o no en los hechos que se estaban investigando, a pesar que la fiscalía había acusado a Dávalos en 2015, no ha conseguido formalizar ninguna imputación.




10:15 am
Fuente: Transdoc


El milagro alemán se consolida, nuevos mínimos históricos de desempleo

Se ha conocido hoy que en Alemania el paro ha caído a mínimos históricos, impulsando el consumo interno que alimenta una economía que no deja de crecer ni parece que vaya a hacerlo. Y todo ello mientras sigue aumentando el número de trabajadores.

La tasa de paro de Alemania se ha situado en diciembre en el 5,5%, la menor tasa desde la reunificación del país y que consolida el nivel del mes anterior, cuya tasa de paro ha sido revisada una décima a la baja, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la Agencia Federal de Empleo.



09:46 am
Fuente: HispanTV

Palestina rechaza amenazas de Trump "Al Quds no está en venta"

Vista general de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), la capital del Estado de Palestina.

La Presidencia palestina ha hecho hincapié en que la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) ‘no está en venta’, en respuesta a la amenaza del presidente de EE.UU., Donald Trump, de cortar el apoyo financiero de 300 millones de dólares a los palestinos.

“Jerusalén es la capital eterna del Estado de Palestina y no están en venta a cambio de oro o de millones”, así lo ha indicado este miércoles el portavoz de la Presidencia de Palestina, Nabil Abu Rudeina, en declaraciones con la agencia francesa AFP.

Con estas palabras, el funcionario palestino ha reaccionado a la insinuación hecha el martes por el mandatario estadounidense de que cesará el apoyo financiero a los palestinos por su negativa a participar en el proceso de paz de Oriente Medio después del reconocimiento de Al-Quds como la capital del régimen de Israel, por parte de la Casa Blanca.

El vocero palestino ha aclarado que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no se opone a reanudar las conversaciones, pero “tienen que basarse en el derecho internacional y en las resoluciones (de las Naciones Unidas) que reconocieron un Estado palestino independiente con Jerusalén como capital”.

Por su parte, Hanán Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha recordado al magnate neoyorquino que los palestinos no se someterán al chantaje.

En un comunicado difundido en la misma jornada del miércoles, Ashrawi ha denunciado que el jefe de la Casa Blanca “ha saboteado nuestra búsqueda de la paz, libertad y justicia”, pero ahora trata de inculpar a los palestinos de sus “propias irresponsables acciones”.

Desde que Trump declaró el pasado 6 de diciembre la ocupada Al-Quds como capital israelí y ordenó el traslado de la embajada de EE.UU. a esta urbe, el presidente palestino, Mahmud Abás, lamentó que con esta medida proisraelí, los palestinos ya no lo consideran acreditado para ejercer de mediador en el proceso de paz, y congeló los contactos con representantes estadounidenses para este cometido.

La media unilateral de Trump además ha levantado fuertes críticas y denuncias por la comunidad internacional.



09:30 am
Fuente: Transdoc


Para ser "El alma del islam" luchan Irán y Arabia Saudí

Hay dos fases en la rivalidad entre Irán y arabia Saudí, la profunda enemistad histórica entre árabes y persas, dos pueblos con idiosincrasias y bagajes culturales muy distintos, y el de la diversa interpretación del islam. Arabia Saudí es en su inmensa mayoría suní–la corriente principal, a la que pertenecen más del 80 por ciento de los musulmanes del mundo–. Mientras que Irán alberga a la mayor población mundial chií, la corriente minoritaria mahometana en la que se encuadran el 15 por ciento de los musulmanes del globo.

Arabia Saudí por su condición de guardián de los lugares sagrados de Meca y Medina y el pacto tácito entre la monarquía de los Saud y la –quizá– más radical de las corrientes musulmanas suníes, mantienen siempre encendidas sus ambiciones de convertirse en superpotencia hegemónica en el área. En términos reales, solo tiene dos grandes rivales musulmanes en la región; Irán (82 millones de habitantes) y Egipto (93 millones). La acérrima disputa con el régimen chií iraní se canaliza hoy por poderes, a través de las guerras de Siria y Yemen. Con Egipto, Arabia Saudí ha establecido una entente relativamente cordial al encontrar un enemigo común: Qatar.



09:18 am
Fuente: Transdoc


Debido a los incendios en California, fue declarado "Estado de Desastre"


Twitter / @TDLtiempo

Declaró hoy el estado de desastre en California el presidente Donald Trump, por el incendio “Thomas”, que arde en el sur del estado desde hace casi un mes y que ya figura como el fuego más grande registrado en la historia de esta región.

En un comunicado de la Casa Blanca se informó que ”El presidente Donald Trump declaró que existe un desastre mayor en el estado de California y ordenó que el Gobierno federal preste asistencia al estatal en el esfuerzo por recuperar las zonas afectadas por los incendios que comenzaron el 4 de diciembre de 2017 y que aún continúan activos”


“Thomas” ha arrasado más de 113.967 hectáreas, superando así al incendio “Cedar”, que en 2003 quemó 110.579 hectáreas en el condado de San Diego, y se ha convertido en el fuego más grande de la historia de California.



09:05 am
Fuente: Transdoc


El senador demócrata de EEUU Al Franken renuncia su escaño

En una carta dirigida al gobernador de su estado el senador Al Franken, dijo "Escribo para renunciar a mi escaño de senador por el estado de Minesota (...). Le estoy agradecido al pueblo de Minesota por haberme dado la oportunidad de servir al estado y a la nación" se convierte en el quinto senador que cae por el mismo problema.

Al Franken, de 66 años y senador desde 2009, ha sido acusado de besar y tocar a mujeres sin su consentimiento en episodios ocurridos entre 2003 y 2010, en su momento pidió disculpas por cualquier ofensa y se prestó a ser objeto de investigación en el Comité de Ética del Senado, ha sido uno de los senadores demócratas más populares e incluso su nombre llegó a sonar como un posible candidato a la presidencia para las elecciones de 2020.

Vive Estados Unidos desde hace unos meses una oleada de denuncias de acoso sexual, que comenzaron con el escándalo en Hollywood del productor Harvey Weinstein y que se han extendido a la esfera política, como el caso de Franken, y privada, con movimientos como #MeToo (Yo también), para poner fin al silencio ante los abusos sexuales.



08:47 am
Fuente: RT

"Estamos en tu casa" un espeluznante selfie del Estado Islámico en New York


memri.org

La imagen fue tomada frente al Museo Metropolitano de Arte, en la emblemática Quinta Avenida.

Un hombre ha publicado un selfie con una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en pleno corazón de Nueva York, acompañando la imagen con una frase amenazante: "Estamos en tu casa", informa el periódico Daily Mail.

En la fotografía —tomada en la emblemática Quinta Avenida frente al Museo Metropolitano de Arte— se ve al presunto seguidor de la agrupación yihadista con el rostro cubierto por una bandera negra con las inscripciones características del EI.

La imagen —que circuló en las últimas horas— fue publicada por los yihadistas en la red social Telegram. Esta inquietante instantánea sigue a la divulgación de una serie de postales con amenazas de perpetrar atentados en la icónica ciudad estadounidense.

En una de estas postales —proporcionada a Daily Mail por el grupo de monitoreo MEMRI, que afirmó no poder verificar su autenticidad— aparece la imagen de un terrorista con un cuchillo en la mano y una inscripción que reza: "Es más barato que una motosierra". En ella también figura una horripilante escena de toma de rehenes en una iglesia con un Papá Noel arrodillado ante un terrorista que le apunta con su pistola.

El 11 de diciembre, se produjo una explosión en un pasillo subterráneo que conecta la estación del metro Times Square con la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria en Manhattan. La Policía detuvo al responsable de la explosión y lo identificó como Akayed Ullah, procedente de Bangladesh. El hombre, de 27 años, tenía una bomba casera adosada a su cuerpo que se detonó y provocó cuatro heridos, de los cuales el atacante fue el que sufrió las lesiones más graves.



08:34 am
Fuente: Transdoc


David Silva regresó de su ausencia y guió al Manchester City a la victoria


Twitter / David Silva / @1LVA

Gracias al regreso de su ausencia a tres partidos, por motivos personales, David Silva, guió al Manchester City ayer a una victoria sobre el Watford por 4 goles a cero, consolidando al City en su posición como líder de la Liga Premier inglesa, el español fue el que marcó el ritmo del equipo y gestó las jugadas de los primeros dos goles.



08:21 am
Fuente: Transdoc


En unos cuarenta años podría desaparecer el cacao

Un estudio de la Universidad de California determinó que la planta del cacao, esta programada debido a las temperaturas más cálidas y la aridez de los suelos por las condiciones climáticas, a desaparecer en el año 2050. La universidad se ha unido con la compañía Mars par salvar este cultivo, tratando de desarrollar una planta resistente a estos climas extremos.



08:10 am
Fuente: Transdoc


La tormenta Eleanor deja sin electricidad a miles de viviendas en el Reino Unido

Miles de viviendas sin electricidad en Reino Unido por la tormenta Eleanor

Los fuertes vientos de la tormenta Eleanor que azota el Reino Unido dejaron este miércoles a miles de viviendas sin electricidad y hay alerta de inundaciones en las zonas costeras. Los vientos más fuertes de hasta 128 kilómetros por hora, se reportan en Gales, Inglaterra, el sur de Escocia y gran parte de Irlanda del Norte.



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Por la Ola de Frío se congelan las Cataratas del Niagara



La fuerte "Ola polar" que está azotando a Canada y Estados Unidos, alertó a las autoridades por los riesgos que implican las bajas temperaturas y le permitió a los pobladores y visitantes de las Cataratas del Niagara ser espectadores de una hecho extraordinario. Se congeló por completo el salto de agua y su laguna, que son la frontera entre los dos países. produciendo una vista única del salto de 60 metros.





07:35 am
Fuente:  Transdoc


En 2050 mas personas moriran por las superbacterias que por cáncer

Actualmente en el mundo mueren 70.000 personas al año por las superbacterias, capaces de resistir a los antibióticos y los científicos estiman que en el año 2050 por el aumento de las superbacterias morirán 10 millones de personas anualmente, mas muertes que las que ahora mueren por cáncer.


Las variantes de malaria y tuberculosis que no responden al tratamiento son más numerosos en los países mas pobres, pero las bacterias no respetan fronteras, un profesor de la Universidad de San Diego en California, EEUU, Tom Patterson, regresó de un viaje a Egipto con una infección, resistente a todos los antibióticos conocidos, cuando entró en coma, su esposa que es bióloga, aceptó un tratamiento con bacteriofogos o fagos, una clase de virus capaces de eliminar bacterias.


Patterson salió del coma después de un coma de meses y se convirtió en la primera persona que recibió terapia endovenosa de fagos satisfactoriamente y también fue una luz en la posible forma en el futuro de combatir a las superbacterias.


07:28 am
Fuente: 
Hispan TV

Nasralla asumirá “presidencia” paralela en Honduras

El líder de la izquierda Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, realizará un acto de toma de posesión paralelo al oficial del presidente Juan Orlando Hernández tal y como lo hizo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006.

“Tomaré posesión el 27 de enero como presidente de Honduras. Nosotros vamos a hacer un acto grande en un estadio como corresponde”, dijo Nasralla el martes en conferencia de prensa junto a su principal socio, el expresidente Manuel Zelaya, además convocaron para el próximo sábado a la primera movilización de 2018 en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

La Alianza de Oposición sostiene que hubo un fraude montado en las pasadas elecciones del 26 de noviembre de 2017 por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el mandatario Hernández, para robarle el triunfo a Nasralla y mantenerse en el poder.

El 17 de diciembre el TSE brindó la declaratoria oficial de las elecciones generales, en las que dio como ganador al actual presidente con el 42,95 por ciento de los votos, frente al 41,42 por ciento de Nasralla, lo que provocó una serie de protestas en toda Honduras en las que la oposición considera hubo más de 30 fallecidos.

Nasralla dijo que para enero tiene una estrategia que abarca varias acciones y que no quiso revelar, porque considera que no le dará armas al enemigo. “Lo que les puedo garantizar es que enero será recordado, mucho más que junio de 2009”, afirmó.

De igual forma dijo que la Alianza de Oposición nunca se disolvió y que se encuentra más sólida que nunca. “Yo empezaré a actuar como presidente electo de los hondureños y el señor Manuel Zelaya continuará siendo el coordinador general de las actividades de la Alianza”.

“Nosotros vamos a esperar que se resuelva este asunto de la paz y vamos a tomar posesión el 27 de enero y lo haremos en un estadio”, enfatizó.

Por su parte, Zelaya considera que Hernández no puede tomar posesión como nuevo presidente, porque la usurpación popular, a través del fraude, es un delito de alta traición a la patria.

“La opinión pública internacional sabe al igual que nosotros que la voluntad popular escogió un nuevo presidente que es Salvador Nasralla. Yo me pregunto ¿podrá tomar posesión otro presidente?”, inquirió el exgobernante.

Al respecto, Hernández dijo que los líderes de la Alianza de Oposición están cumpliendo con lo que dijeron seis meses antes de los comicios: “que no iban a aceptar los resultados si ganábamos las elecciones y eso es lo que están haciendo”.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA) sobre el escrutinio especial de las elecciones presidenciales en un informe, se notificó que algunos camiones que transportaban material electoral llegaron a los sitios de votación “sin el acompañamiento de custodios”, así como maletas “abiertas o incompletas faltando el acta, las hojas de incidencias y los cuadernos de votación” y la compra de votos.

lvs/ktg/zss/msf


07:22 am
Fuente:  Transdoc


Publicado el Sondeo de Competividad Global

Acaba de publicar su Sondeo de Competividad Global, el World Economic Forum (WEF), que indica la salud y los riesgos que asolan a los países de todo el planeta. Y uno de los principales motivos de preocupación es el excesivo endeudamiento que han ido acumulando desde la crisis financiera de 2008 tanto las potencias industrializadas como los mercados emergentes y los países en desarrollo.

Los diez países con mayores cotas de endeudamiento. Por orden decreciente, son:

  • Singapur 112% del PIB
  • Jamaica 115,2 %
  • Mozambique 115,2%
  • Gambia 116,1%
  • Portugal 130%
  • Italia 132,6%
  • Cabo Verde 133.8%
  • Líbano 143,4%
  • Grecia 181,3% y
  • Japón con 239,2% del PIB es el país más endeudado del planeta con 8,9 billones de dólares
  • Los países con el mejor saneamiento de sus cuentas son
  • Hog Kong con 0,1% del PIB
  • Brunei con 3,1%
  • Estonia con 9,5%
  • Arabia Saudita con 12,4%
  • Bostwana con 13,9%



07:16 am
Fuente: Transdoc 


Donald Trump y Kim Jong- un establecen una comunicación infantil

De la misma forma como dos niños discuten quien tiene mejores juguetes, los presidentes de Corea del Norte y EE UU, han hecho declaraciones similares, aunque en este caso se podría desatar una guerra nuclear, Kim Jong-un aseguró tener acceso al botón nuclear de su país todo el tiempo, a lo que Donald Trump contestó sacando el pecho que el tenía uno mucho más grande y poderoso.

Anoche a través de Twitter el presidente Trump presumió de su juguetito diciendo "Alguien de ese debilitado y famélico régimen puede informarle a Kim que yo también tengo un botón nuclear, que es más grande y más poderoso que el suyo ¡Y mi botón funciona!"



07:08 am
Fuente: 
RT

Kim Jong-un restablece el canal de comunicación intercoreano
Anteriormente se informó que las conversaciones entre las dos Coreas se centrarían en la participación de los atletas norcoreanos en los JJ.OO. de Pyeongchang.

Kim Jong-un restablece el canal de comunicación intercoreano
KCNA / Reuters

El líder norcoreano ordenó iniciar negociaciones con Corea del Sur a través del canal especial de comunicación en la zona desmilitarizada de Panmunjom. La llamada ha sido realizada por la parte norcoreana a las 06:30 UTC de este miércoles.

No se conocen los detalles de las conversaciones mantenidas. Ambas partes se han cerciorado de que las comunicaciones por teléfono y fax funcionan de manera normal.

Con anterioridad un funcionario norcoreano citado por Reuters, afirmó que las conversaciones se centrarían en la posibilidad de que los atletas norcoreanos participen en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, que comenzarán en Corea del Sur el próximo mes.
 

Este evento llega un día después de que Corea del Sur propusieracelebrar conversaciones de alto nivel con Corea del Norte tras el discurso de Año Nuevo de Kim, en el que el líder norcoreano había asegurado estar dispuesto a negociar con Seúl.

El ministro de Unificación Nacional de la República de Corea, Cho Myoung-gyon, indicó que Seúl decidió ofrecer a Piongyang emprender unas conversaciones con representantes de alto nivel de ambos Estados para conseguir una mejora en las relaciones bilaterales.

La agencia Yonhap informa de que Kim Jong-un ha recibido con agrado la aceptación de Seúl a su propuesta. Por su parte, el portavoz presidencial surcoreano afirmó que Seúl considera la disposición de Pionyang de restablecer el canal de comunicación para el diálogo intercoreano como un avance importante.


07:00 am
Fuente:  Transdoc


Muertos y detenidos en las protestas en Irán

Mas de 450 manifestantes el sábado en Teherán y más de mil desde el jueves, fueron detenidos en Irán, en el marco de las protestas contra el Gobierno y el clero que ya se han cobrado 19 vidas.

En la ciudad de Karaj fueron arrestados "20 cabecillas de los disturbios". Algunos tenían contacto con "grupos enemigos" y otros con "países extranjeros", detalló la agencia Isna. Cifra sobre el número de detenidos aportada por el vicegobernador de la capital, Asghar Nasserbakht.

El gran ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de Irán, aseguró este martes que las protestas están siendo dirigidas desde el extranjero: "Los enemigos de Irán han puesto dinero y armas, así como apoyo político, a disposición de los incitadores de las protestas para dañar a Irán”.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo