Noticias Internacionales enero 05, viernes

Fuente: Transdoc, 05/01/2018 02:00 pm

 


 

Denuncias de Corrupción enero 05, viernes

Noticias Económicas enero 05, viernes

Caricaturas Nacionales enero 05, viernes

Clima Nacional enero 05, viernes

Noticias Nacionales al instante enero 05, viernes

Tránsito enero 05, viernes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales enero 04, Jueves

 

02:52 pm
Fuente: Sputnik News

Ucrania planeaba hacer explotar el gasoducto ruso

Tubería de gas en Ucrania
© REUTERS/ Gleb Garanich

En Kiev, en 2014-2015, a nivel estatal, se planificaba hacer explotar un gasoducto ruso que pasaba a Europa a través del territorio de Ucrania. Esto fue anunciado por el viceministro para territorios no controlados por Kiev, Yuri Grimchak en el canal de televisión ucraniano Zik.

"¿En 2014-2015 cree que no había planes para socavar el sistema de gasoductos por nuestra parte? Les cuento los planes del Estado", especificó Grimchak.

Según el viceministro, hoy Rusia "está haciendo todo lo posible para construir un gasoducto evitando a Ucrania como territorio de tránsito".

Grimchak, obviamente, tenía en mente el Nord Stream 2. Contra la construcción del oleoducto se manifiestan varios países, incluidos Ucrania y Estados Unidos. Kiev teme perder ingresos por el tránsito del combustible ruso, mientras Washington tiene planes ambiciosos para exportar gas natural licuado a Europa.

El proyecto valorado en 9.500 millones de euros implica la construcción de dos líneas del gasoducto desde la costa de Rusia a través del mar Báltico hasta Alemania. La capacidad total será de 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.



02:40 pm
Fuente: HispanTV

Este mes se produce primer supereclipse azul en 150 años

Primer ‘supereclipse de luna azul’ este mes, después de 150 años

El 31 de enero del 2018 será una noche inolvidable para la vida de millones de personas que observarán un supereclipse de luna azul, un peculiar fenómeno astronómico poco habitual que no se había producido en los últimos 150 años.

El 31 de enero, que caerá en miércoles, se producirá un evento celestial llamado “eclipse total de luna azul”, una rareza astronómica que no se ha observado desde el 31 de marzo de 1866. Además, coincide con que es noche de superluna, por lo que se producirán tres fenómenos astronómicos a la vez.

En primer lugar, el 31 de enero se verá la segunda luna llena del primer mes del año, fenómeno que se conoce como ‘luna azul’; además, debido a su proximidad a la Tierra será también la segunda y última superluna del año.

Por si fuera poco, esa misma noche la Luna quedará totalmente oculta por la sombra proyectada por la Tierra (la umbra) y se producirá un eclipse lunar total visible en el oeste de América del Norte, Asia oriental, Australia y Pacífico, lo cual teñirá de rojo o anaranjado el disco del satélite, lo que algunos han denominado como ‘luna de sangre’.

Algunos medios han denominado este fenómeno como ‘supereclipse de luna de sangre azul’. Este fenómeno poco usual no se volverá a ver hasta dentro de muchos años. Según el portal Space.com, la próxima vez que una luna azul pase a través de la umbra de la Tierra será el 31 de diciembre del 2028; y, después, el 31 de enero del 2037.



02:24 pm
Fuente: Transdoc


Todo falla cuando hay bajas temperaturas

El fuego no se puede combatir con hielo. Es una gélida realidad con la que tienen que lidiar los funcionarios de la seguridad pública de Estados Unidos mientras el frío extremo sigue azotando gran parte del país. La rotura de caños troncales debilita la capacidad de las tomas de incendio. El agua que llevan los bomberos en sus camiones llega a congelarse. Las bombas se traban. Los bomberos se resbalan y caen, Los problemas obvios de las bajas temperaturas (las cañerías estallan), al igual que los automovilistas (las baterías fallan), los ingenieros (el metal se quiebra) y los médicos (el frío hace doler las articulaciones, los huesos se rompen con las caídas). Es el precio que se cobra el frío. 

Cuando la temperatura del aire desciende debajo de cero, las piezas fallan y la gente se desespera. El frío extremo puede convertirse en un serio problema para una ciudad y para una especie, la humana, preparadas para funcionar a temperaturas más moderadas. "Cuando las cosas se enfrían mucho, cambian -dice John Jarrell, presidente de Materials Science Associates, de Rhode Island-. Cambia la naturaleza de los materiales, y los sistemas que fueron diseñados para funcionar a temperaturas normales se ven sobreexigidos".



02:12 pm
Fuente: RT

Video impresionante, captan una anomalía en el ojo del ciclón bomba

Este fenómeno prácticamente deja a la potente tormenta sin un centro definitivo.

Los satélites meteorológicos han capturado imágenes sorprendentes del ciclón polar que ha provocado fuertes nevadas y ha sembrado el caos a lo largo de la costa este de EE.UU.

El video, filmado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y publicado en la cuenta de Twitter del brazo de monitoreo meteorológico de la NASA, muestra el ojo de la tormenta rodeado de múltiples funciones rotativas conocidas como mesovórtices.

De acuerdo con los especialistas, en los mesovórtices los vientos tienen una velocidad un 10% más alta que en la pared del ojo de la tormenta y exhiben un comportamiento inusual en los ciclones, ya que giran alrededor del centro de baja presión pero a veces permanecen estacionarios. El movimiento errático de los mesovórtices en el metraje de NOAA deja el ciclón casi sin un centro definitivo.

Las áreas del nordeste de EE.UU., como Nueva York y Nueva Inglaterra, y también las del sur fueron las más afectadas por el llamado 'ciclón bomba' el jueves. Los meteorólogos creen que esta podría ser la tormenta de invierno más severa que afecta la zona en décadas.

La tormenta invernal también provocó nevadas en partes de Florida, Georgia y Carolina del Sur por primera vez en 30 años. El clima extremo ha desatado un caos en el transporte en todo EE.UU. con la cancelación de alrededor de 2.700 vuelos, según Flightaware.com.



12:52 pm
Fuente: HispanTV

Condados antiinmigrantes de California se adaptan a nueva ley

Por Rosie Orbach

California se convierte en un Estado donde se protegerán derechos de inmigrantes. Condados más antiinmigrantes se están adaptando a esta ley. Condados más antiinmigrantes como el de Orange están obligados a suspender colaborar con el Departamento de Inmigración.

El sendaor de California kevin de Leon fue uno de los propulsores de esta nueva ley que no agrado al Gobierno de Donald Trump.

El gobernador estatal, Jerry Brown, firmó en septiembre pasado la ley que prohíbe a las agencias estatales y locales del orden, incluida la policía en las escuelas y Departamentos de Seguridad, usar los recursos para investigar, interrogar, detener, detectar, o arrestar a las personas con el propósito de cumplir con las leyes de inmigración.

El Gobierno de Trump había amenazado con retirar fondos federales a ciudades donde se protege al indocumentado sin embargo California considera inconstitucional esta amenaza.

Autoridades policiacas no tendrán excusas para cumplir con esta nueva ley, sin embargo, el indocumentado que cometió un delito grave si será deportado.



12:38 pm
Fuente: RT

China limita las exportaciones de petróleo crudo, hierro y otros bienes a Corea del Norte

Las medidas han sido adopadas en el marco de la aplicación de una de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

China limita las exportaciones de petróleo crudo, hierro y otros bienes a Corea del Norte
Un hombre camina cerca de unos rascacielos en construcción en Pekín, China. Thomas Peter / Reuters

El Ministerio del Comercio chino ha anunciado su decisión de limitar las exportaciones de petróleo crudo a Corea del Norte. Asimismo, el gigante asiático ha decidido restringir la exportación de productos petrolíferos al país norcoreano.

Al mismo tiempo, otros bienes como metales, equipos de fabricación industrial y medios de transporte dejarán de exportarse desde China al país norcoreano.

"En el marco del cumplimiento de la resolución 2397 del Consejo de Seguridad de la ONU, desde el momento de la divulgación de este decreto se finaliza la exportación a Corea del Norte de hierro, acero y otros metales, así como de maquinarias industriales y medios de transporte", señala el comunicado del Ministerio chino.

Las medidas anunciadas entrarán en vigor el 6 de enero, precisa el documento. Han sido adopadas en el marco de la aplicación de las nuevas sanciones impuestas por la ONU a Pionyang como respuesta a sus pruebas de misiles.

- Las sanciones fueron decretadas por el Consejo de Seguridad de la ONU a finales de diciembre de 2017.

- La resolución 2397, redactada por EE.UU., incluye la prohibición al país asiático de exportar alimentos y la repatriación de ciudadanos norcoreanos que trabajen en el exterior, así como el bloqueo de casi el 90% de las exportaciones de productos refinados de petróleo destinados a Corea del Norte.

- La aprobación de este paquete de medidas restrictivas equivale a la décima vez que el Consejo de Seguridad impone sanciones sobre Pionyang desde 2006, a causa de su programa nuclear y de misiles.

- El 29 de noviembre, Pionyang realizó el lanzamiento de su arma más poderosa hasta el momento: el misil balístico intercontinental Hwasong-15, que podría poner a la ciudad de Washington y toda la costa este del país norteamericano dentro de su alcance.



12:23 pm
Fuente: Transdoc


Apareció la botella robada del vodka más caro del mundo, pero vacía

Fue robada hace cuatro días en un bar-museo de Copenhague una botella de vodka valorada en 1,3 millones de dólares, la botella marca Russo Baltique, es única en su clase, está hecha con tres kilos de oro y plata y con una cinta de cuero con el dibujo del primer automóvil Monte Carlo 1912 en la parte superior, lo que la convierte en la más cara del mundo según el dueño del bar.

La botella fue encontrada según informaron las autoridades junto a una construcción al norte de la capital danesa, pero vacía.



12:09 pm
Fuente: Transdoc


Por provocar a los veganos, una chef británica recibe amenazas de muerte

Una chef británica de Shopshire, Inglaterra. Laura Goodman publicó en Facebook, que había servido a clientes veganos en su restaurante un plato de comida no apto para personas que no comen carne y comentó "Veganos fanáticos, se fueron a dormir pensando que todavía son veganos"

El diario The Guardian informó que la polémica y las hostilidades no tardaron en llegar, recibió Goodman amenazas de muerte y el restaurante Carlini donde se sirvió la comida pago las consecuencias, tanto bajó la reputación de Carlini en Google que su ranking cayó 2,1 estrellas.



11:30 am
Fuente: Transdoc

Portada de la revista Vogue crea polémica

Margot Robbie y Nicole Kidman, son las protagonistas de la portada de febrero de la edición británica de la revista Vogue, dedicada a las mejores interpretaciones del año.



Robbie además de brillar en su trabajo, ha alzado la voz contra el acoso sexual en repetidas ocasiones, al igual que Kidman, muy aplaudida por sus esfuerzos por apoyar a mujeres productoras y directoras, y por reclamar más diversidad en los papeles femeninos. Hasta ahí todo bien. El problema llega con una de las prendas y muchos seguidores de la publicación en Instagram han mostrado su enfado ante un detalle de la portada: los guantes que visten las actrices.

Lucen guantes largos hasta el codo en color salmón y rosa chicle respectivamente. Muchos usuarios no han tardado en denunciar que parecen "guantes de cocina" y cuestionar la elecciones del estilista de la portada y director de la publicación, Edward Enninful, y del fotógrafo Juergen Teller.

"¿Por qué Nicole está escondiéndose? Es porque lleva guantes de cocina, ¿verdad?", comenta un usuario. Otro responde mostrando su acuerdo: "He pensado lo mismo. Esos guantes están fatal". La conversación continua con otro usuario preguntando si Kidman estaba a punto de "lavar los platos".

Lejos de las bromas, algunos seguidores se han mostrado visiblemente enfadados. "Esto es ridículamente malo. Los guantes, no van. Nicole y Margot tienen clase, son guapas y talentosas, pero insípidas en esta portada. Quiero apoyar la #newvogue, pero esto es terrible", denuncia uno de ellos.



11:07 am
Fuente: Transdoc


La afirmación de una autoridad religiosa turca, que niñas de 9 años están listas para casarse desata protestas

La oposición laica de Turquía organizó este jueves protestas en varias provincias del país para rechazar una declaración de la Diyanet (institución estatal equivalente a un Ministerio de Religión) según la cual las niñas alcanzan la edad núbil [en edad de contraer matrimonio] a los nueve años. Esta afirmación apareció en la web de Diyanet en una sección dedicada a explicar conceptos religiosos, paro ha sido eliminada a raíz d la polémica desatad en internet

Desde el martes pasado, cuando se dio a conocer que este órgano oficial fijaba la edad núbil de las niñas en los 9 años «porque ya pueden quedarse embarazadas» y de los niños en los 12 «porque ya pueden ser padres» se han registrado protestas en varias ciudades turcas.



10:34 am
Fuente: Transdoc


Descubren en el ADN de una niña una población indígena desconocida

La niña Sunrise girl- Child, vivió hace unos 11.500 años en la región que ahora conocemos como Alaska en EEUU los restos de ella y los de otro antiguo bebé conocido como Niña Crepuscular del Amanecer, fueron encontrados en un sitio arqueológico de Alaska y su ADN reveló no solo los orígenes de la sociedad nativa americana, sino que desvela una población de personas olvidada por la historia, dice  el antropólogo Ben Potter de la universidad de Alaska en Fairbanks.

Se cree que los primeros colonos cruzaron desde Siberia a Alaska a través del puente de tierra Beringia que quedó sumergido después de la última glaciación, lo que no está claro es quienes eran estas personas cuantos grupos hicieron el viaje y como se instalaron en el nuevo continente.



10:12 am
Fuente: Transdoc


Confirma Apple los fallos de seguridad en sus dispositivos


Imagen Ilustrativa / Google

Apple confirmó este viernes que las deficiencias de seguridad detectadas recientemente en microchips instalados en millones de ordenadores en todo el mundo también afectan a sus dispositivos, por lo que ya preparan soluciones para remediar esta situación. 


Apple  a través de un comunicado oficial dijo que todos los sistemas Mac y dispositivos con iOS están expuestos a estos fallos de seguridad, "aunque no hay ataques conocidos que estén afectando a nuestros clientes en estos momentos".

Detalló que iOS 11.2, macOS 10.13.2, y tvOS 11.2 ya cuentan con protecciones disponibles y afirmó que en los próximos días continuarán facilitando parches para cubrir toda su gama de productos. La confirmación de Apple llega después de que Intel, la compañía en el centro de la polémica, asegurara que este problema de seguridad involucra a varios suministradores y no solo a ellos.



09:49 am
Fuente: Transdoc


Declaran estado de emergencia en New York por la nieve

Andrew Como gobernador de New York declaró estado de emergencia en varias zonas del Estado , incluida la ciudad de New York, ante la fuerte tormenta registrada hoy en las primeras horas

"No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave", afirmó Cuomo en una rueda de prensa para dar información actualizada del temporal.

El aeropuerto JFK de New York en un mensaje de Twitter informó que se cancelaban todos los vuelos debido a los fuerte vientos y la nieve y lo siguió el aeropuerto La Guardias y se pidió a los pasajeros que contacten con las aerolíneas para reprogramar sus vuelos.

Información actualizada sobre los aeropuertos de Estados Unidos, indicó que en JFK quedaron cancelados hoy 483 vuelos con destino u origen en esa terminal, y 639 en LaGuardia.

El aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, que también sirve a Nueva York, había cancelado 928 vuelos, pero se mantenía abierto porque está más lejos de la zona del impacto del temporal.

Los responsables de Newark estaban pidiendo a los pasajeros que salen desde allí que revisen continuamente sus vuelos y el estatus de la terminal aérea.



09:37 am
Fuente: Transdoc

Ex presidente peruano Alberto Fujimori, indultado fue dado de alta en el hospital


Alberto Fujimori 

Alberto Fujimori ex presidente peruano entre  1990 y 2000, tras recibir alta médica, abandonó anoche la clínica Centenario, en el distrito limeño de Pueblo Libre, en la que estuvo internado durante 12 días, después de recibir el indulto del mandatario, Pedro Pablo Kuczynski.


Salió el jueves Fujimori del centro médico en una silla de ruedas acompañado por su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori, y otros colaboradores del legislador.

Abordó una camioneta con vidrios polarizados y abandonó el lugar custodiado por agentes de Seguridad del Estado, para dirigirse a una vivienda ubicada en un exclusivo sector del distrito de La Molina, según dijo su médico personal Alejandro Aguinaga, citado por el diario peruano Correo.



09:25 am
Fuente: Transdoc


Abandonan a Steve Bannon sus aliados por el libro contra Trump

Tras la guerra abierta con Donald Trump tras la publicación de un libro en el que el ex asesor presidencial hace declaraciones explosivas sobre el magnate y su familia, la patrocinadora financiera de Steve Bannon de está distanciando de él.

Donald Trump aseguró hoy que el polémico libro sobre él y su mandato cuya publicación han intentado paralizar los abogados del mandatario está “lleno de mentiras”
Rebekah Mercer donante conservadora ha afirmado en una declaración poco habitual, que ella y su familia no se han comunicado con Bannon “en muchos meses” y “no han brindado apoyo financiero a su agenda política, ni apoyamos sus acciones y declaraciones recientes”. Mercer también dice que apoya al presidente Donald Trump y la plataforma con la que se postuló.



09:10 am
Fuente: Transdoc

Piden sacar a los indigentes de Windsor antes de la boda de Harry y Meghan


Imagen Ilustrativa


La boda de Harry con Meghan en Inglaterra, amenaza con desatar una tormenta política que la empañe, después de un polémico llamado a resolver el problema de las personas que viven en la calle y mendigos en la pequeña ciudad de Windsor donde se celebrará la boda.

La controversia comenzó con el tuit del líder conservador Simon Dudley, sobre la necesidad de limpiar las calles y escribió una carta a la primera ministra Theresa May, pidiendo la intervención de las fuerzas del orden para contrarrestar "la mendicidad agresiva y la intimidación y reducir la presencia de indigentes". 

Se refirió Dudley a la epidemia de mendigos insinuando que muchos de los que piden dinero no están sin hogar, es una profesión dice, "Nosotros nos ocupamos de todos los casos genuinos de personas sin hogar" y señaló que la situación presenta a la ciudad con una imagen desfavorable.



08:50 am
Fuente: Transdoc


El nuevo corte de pelo de los jóvenes en Marruecos crea polémica


Imagen Ilustrativa

Desde hace un par de años, los jóvenes de Marruecos comenzaron a copiar los cortes de pelo de algunos futbolistas como Cristiano Ronaldo, pero nunca se imaginaron que causara consecuencias graves.


No están de acuerdo con esta tendencia de los jóvenes las fuerzas de seguridad y han optado por detenerlos en varias oportunidades, Comenta un peluquero "Algunos policías han venido a mi negocio a arrestarlos, He estado defendiendo a estos chicos porque no son criminales. Son buenos, están educados y están pidiendo este corte de pelo solo porque está de moda y es atractivo.



08:34 am
Fuente: Transdoc


En los Alpes franceses ha aumentado el riesgo de avalanchas

Tras el paso de la tormenta Eleanor, que dejó en dos días cinco muertos en Europa y provocó incendios en la isla francesa de Córcega, los Alpes franceses presentan ahora un riesgo máximo de avalanchas.

Los vientos violentos y lluvias torrenciales durante más de 24 horas que se abatieron sobre Inglaterra, Irlanda, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia y España, obligando a anular el tráfico aéreo y dejando a miles de hogares sin electricidad. En Francia, las autoridades emitieron una alerta de riesgo máximo de avalanchas en los Alpes, en pleno periodo de vacaciones escolares. Varias estaciones se encuentran en alerta 5, el nivel máximo en la escala de riesgo.




08:18 am
Fuente: Transdoc

Campaña de xenofobia en Austria por el nacimiento de una bebé musulmán



Se inició el problema cuando la prensa de Austria publicó bajo el Título "Bebé del Año Nuevo en Viena" con la foto de la recién nacida Asel en brazos de su madre, el nombre de la bebé más el hecho de que la madre luzca el pañuelo musulmán en la cabeza, ha convertido el nacimiento en un odio xenófobo en las redes sociales, con comentarios como "Cuando tenga 18 años va a ser terrorista" "Como vienés autentico, es lógico que solo me puedo alegrar de un bebé austriaco “Le deseo una muerte repentina" "Deportad enseguida esa basura"

Estos comentarios han sido denunciados por la prensa local y las organizaciones civiles, Caritas en un comunicado expresó "Se ha traspasado una línea roja"



08:05 am
Fuente: Transdoc


Messi podría irse libre del Barcelona si Cataluña se independiza

En caso de independencia de Cataluña, el astro argentino Lionel Messi podría quedar liberado de su contrato con el FC Barcelona, según ha informado este viernes el diario El Mundo. En la última renovación con el club catalán se incluyó una cláusula por la que Messi se compromete a seguir vistiendo de azulgrana solo si juega en "una liga de primer nivel europeo".

Las autoridades deportivas y la Liga advirtieron en varias ocasiones que una secesión de Cataluña impediría a los clubes catalanes participar en las competiciones españolas. Si el Barça no consiguiera jugar en la liga española, y tampoco pudiese negociar una incorporación a las otras grandes competiciones europeas (Francia, Italia, Alemania o Inglaterra), Messi sería libre de abandonar el club sin tener que pagar su cláusula de rescisión de 700 millones de euros, afirma este periódico.



07:42 am
Fuente:  Sputnik News


Erdogan: "Los acuerdos jurídicos entre Turquía y EEUU van perdiendo validez"

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
© REUTERS/ Kayhan Ozer

Los acuerdos bilaterales jurídicos entre Ankara y Washington están "perdiendo validez" debido a la condena de un jurado estadounidense contra un alto ejecutivo del banco turco Halkbank, según declaró a los medios el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Indicó que "si esto es lo que EEUU entiende como justicia, el mundo está perdido". Agregó que "me entristece decirlo, pero así es como será a partir de ahora".

El 4 de enero, un jurado de EEUU declaró culpable a Mehmet Hakan Atilla, vicepresidente del banco estatal turco Halkbank, por no respetar las sanciones estadounidenses impuestas a Teherán, así como por presunto lavado de dinero. Atilla fue detenido en marzo de 2017 acusado de organizar una trama con el empresario turco Reza Zarrab, arrestado anteriormente, para transferir dinero a Irán, infringiendo así las sanciones estadounidenses contra el país persa.

A su vez, la Cancillería turca instó a revisar la decisión del tribunal estadounidense, calificándola de "una vergüenza jurídica".


07:35 am
Fuente:  Transdoc

EEUU espera un descenso dramático de la temperatura

Los meteorologos esperan que el aire frío y los fuertes vientos, hagan descender la temperatura a niveles record en la costa oeste de EEUU y se estima que las temperaturas bajas se prolongen durante el fin de semana.

Pasó el ciclón bomba que causó vientos huracanados y al menos 18 muertos y se predice que la temperatura descenderá a -26 grados centígrados en el noreste y en zonas de Florida bajará a -6.





07:30 am
Fuente:  RT


EE.UU. advierte del posible desarrollo de un escenario como el de Siria en Irán

Washington ha expresado su preocupación por la represión de las protestas en Irán, mientras que Moscú ve en la actuación estadounidense un intento de desestabilizar el acuerdo nuclear firmado con el país persa.

EE.UU. advierte del posible desarrollo de un escenario como el de Siria en Irán
Personas protestan en Teherán. Irán, el 30 de diciembre de 2017. / Reuters


La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, ha afirmado en un comunicado este jueves que existe el peligro de que se desarrolle en Irán un escenario como el de Siria y ha llamado a poner fin a la represión de las manifestaciones callejeras.

"El mundo ha sido testigo de los horrores que tienen lugar en Siria, los cuales comenzaron después de que el sangriento régimen negara el derecho de su pueblo a la protesta pacífica. No debemos permitir que esto suceda en Irán", ha señalado Haley.

Su declaración se produce en vísperas de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por la iniciativa de EE.UU., que abordará el tema de las protestas callejeras iraníes y se celebrará este 5 de enero a las 20.00 (UTC).


"Se permiten las protestas, si no hay violencia"

Cabe mencionar que el 31 de diciembre, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que el pueblo iraní es libre de expresar sus críticas contra el Gobierno y de protestar conforme a la Constitución y los derechos civiles, siempre que la protesta no desemboque en violencia.

"Un punto debe quedar claro para todos: Irán es una nación libre y, según nuestra Constitución, el pueblo tiene pleno derecho a expresar su crítica e incluso a protestar. Pero debemos ser conscientes de que las críticas y protestas deben realizarse de tal forma que resulte en una mejora de la situación del país", subrayó el presidente iraní.

No obstante, para Haley la situación en el país persa está afectando a "los derechos humanos del pueblo iraní, así como al tema de la paz y la seguridad internacionales".

"EE.UU. intenta aprovecharse de las protestas en Irán"

Por su parte, Rusia opina que EE.UU. intenta aprovecharse de las tensiones en el país con el objetivo de tratar de desestabilizar el Plan de Acción Integral Conjunto, concertado en 2015 entre Teherán y el sexteto de negociadores internacionales.

Los procesos internos en Irán, igualmente que en cualquier otro país, no tienen relación con las funciones fundacionales del Consejo de Seguridad

Se trata de un "intento deliberado de desestabilizar y socavar el apego de la comunidad mundial" al mencionado acuerdo nuclear con Irán, afirmó este jueves el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

Asimismo, la Cancillería rusa criticó las injerencias de EE.UU. en los asuntos de política interna de Irán y sus intentos de influir en la situación a través del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Los procesos internos en Irán, igual que los de cualquier otro país, no tienen relación con las funciones fundacionales del Consejo de Seguridad", indicó Riabkov en referencia a lo estipulado en la Carta de la ONU.

El vicecanciller ruso se mostró seguro de que el país persa "podrá superar las dificultades actuales y salir del momento corriente más fuerte y como un socio de confianza en la solución de distintos problemas", a pesar de "los múltiples intentos de tergiversar la naturaleza de lo que está pasando" en Irán.


• Las protestas iniciadas el 28 de diciembre de 2017 en las principales ciudades iraníes se han cobrado la vida de al menos veinte personas, entre manifestantes y policías.
• Según varios medios, cerca de 450 manifestantes han sido detenidos en la capital.
• El foco original de las protestas fue la ciudad de Mashhad, al noreste del país.
• Al mismo tiempo, los medios de comunicación oficiales del país persa informaron que las fuerzas de seguridad habían repelido varios intentos de manifestantes de tomar el control de estaciones de Policía y bases militares.
• Se detalla que los individuos que protagonizaron estos asaltos estaban armados.
• EE.UU. en repetidas ocasiones anunció su apoyo a los manifestantes de Irán.

• El 2 de enero, el viceministro del Interior iraní, Mohammad Hossein Zolfaqari, afirmó que la mayor parte del país ya está en calma y resaltó la actuación de las fuerzas del orden durante los altercados.


07:22 am
Fuente:  Transdoc


Un magistrado español hace un fuerte comentario por la violación y asesinato de joven madrileña

Joaquim Bosch magistrado y portavoz territorial de Jueces y Juezas para la Democracia de España, publicó el pasado 1 de enero un tuit sobre Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en agosto de 2016 y cuyo cadáver fue hallado el pasado 31 de diciembre, que da muchísimo que pensar.

El caso de Diana para Bosch, evidencia una vez más el riesgo que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo, por lo que "toda prevención criminal decente debería entender esto":




07:18 am
Fuetne:  Transdoc


Los jóvenes de Rumania emigran, a pesar de haber obtenido el país el mayor crecimiento económico de la UE

Obtuvo Rumanía en el año 2017 un crecimiento del 5,7% el mayor crecimiento de toda la Unión Europea según datos de EUROSTAT, siguiendo así con el alza económico de los últimos cuatro años. Pero si se contempla el aumento del número de personas que viven en la pobreza, un 25%, parece claro que estas cifras no han tenido demasiadas repercusiones en los bolsillos de los rumanos y tampoco en las infraestructuras publicas del país.


"El Boom económico se ha basado en el consumo y tiene efectos positivos ahora mismo, pero sus implicaciones pueden ser negativas a largo plazo”. explica Marin Florian, Presidente de la Federación sindical de Rumania


En uno de los llamados “polos de desarrollo del país”, Lasi una ciudad al Norte del país, que concentra el desarrollo económico de toda una región, la construcción de un inmenso centro comercial y de negocios ha dinamizado la vida económica. En el área del Palas Mall se juntan supermercados, tiendas de marcas extranjeras con precios altos, restaurantes, librerías y parques. Alrededor ha proliferado la construcción de edificios para oficinas u hoteles de lujo. Alquilar un diminuto estudio por unos 340 euros en la zona de Palas Mall, trabajar en una de las multinacionales de la industria informática alojadas en el área y matar el tiempo en los inmensos centros comerciales o restaurantes de la zona, ir de compras a Dubái o de vacaciones a las Maldivas, eso significa tener acceso al boom económico, No es sólo un signo de relativo bienestar, sino también de pertenencia a una clase media.


La principal causa que empuja a los jóvenes a emigrar son los bajísimos salarios, pero no es la única. “Desde 2016 hasta hoy hemos experimentado una equiparación de un 20% de los sueldos rumanos con los europeos, mientras que los precios se han acercado un 50% a los europeos” explica la politóloga Victoria Stoiciu de la Fundación Friedrich Ebert de Bucarest.


07:13 am
Fuente:  Transdoc


Gobierno de Trump impedirá la ola de legalización de la marihuana.

Resultado de imagen para legalizacion marihuana
Imagen Google

Podrá interferir en el uso de la marihuana que decidan los diferentes Estados, el gobierno de Donald Trump, lo que amenaza la ola de legalización y despenalización que se registra en todo el país.

El Gobierno de Trump derogó una norma aprobada por el expresidente Barack Obama que impedía la interferencia federal en las decisiones de los Estados respecto a la relajación de las leyes contra esa droga.


07:08 am
Fuente:  Hispan TV


Suecia rechaza que ONU discuta protestas en Irán, como urge EEUU

Suecia no ve necesario que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) discuta sobre las protestas en Irán, recordando que este organismo solo se encarga de tratar los asuntos que amenacen la paz y la seguridad en el mundo.

La canciller sueca, Margot Wallstrom, y el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en Bruselas, 5 de diciembre de 2017.
La canciller sueca, Margot Wallstrom, y el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en Bruselas, 5 de diciembre de 2017.

“El Consejo de Seguridad discutirá temas que amenazan la paz y la seguridad internacionales, y hasta ahora, nosotros no hallamos razones sobre lo que está sucediendo en Irán en esos términos”, destacó el jueves la canciller de Suecia, Margot Wallstrom.


Con estas palabras, la ministra sueca de Exteriores rechazó la insistencia de la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, para celebrar una reunión sobre los recientes disturbios en Irán.


Argumentando la postura estadounidense, Wallstrom destacó que hay muchas otras maneras para abordar el tema de las protestas en Irán, para luego mencionar que el Gobierno de su país prefiere “dialogar” a través de “contactos diplomáticos” con las autoridades del país persa.


En un primer paso, el CSNU informó de que no tenía previsto celebrar ninguna sesión extraordinaria para discutir las manifestaciones, pero, Washington volvió a solicitar una reunión para hoy viernes, hasta que finalmente recibió el aval del Consejo.


Muchos otros países, como Rusia, Turquía y Siria, han denunciado las intervenciones norteamericanas en el caso de las protestas en Irán, que, según las autoridades, se convirtieron en actos violentos por unos elementos que buscaban perjudicar a la Revolución Islámica y la República Islámica.


Por su parte, el representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Qolamali Joshru, condenó el miércoles el apoyo de EE.UU. a las protestas en Irán y lo tildó de una “injerencia” que “viola el derecho internacional y los principios fundamentales de la ONU”.


bhr/ktg/tas

 



07:00 am
Fuente:  Transdoc


El 9 de enero se reunirán las dos Coreas en conversaciones de cooperación

El día de ayer 4 de enero de 2018 Corea del Norte aceptó reunirse con autoridades del Sur el próximo 9 de enero para tratar la posible participación de atletas norcoreanos en los JJ. OO. de Invierno de PyeongChang, según informó el Gobierno surcoreano.


Un portavoz del gobierno de Corea del Sur informó que "Corea del Norte envió hoy una carta por fax a nuestra oficina de enlace en la aldea de Panmunjom explicando que aceptan nuestra oferta de reunirse el 9 de enero"


Y añadió "En la agenda del encuentro se va a tratar la potencial participación del Norte en los JJ. OO. de PyeongChang así como la mejora en términos generales de los lazos entre las dos Coreas". Los dos países, que técnicamente se mantienen en guerra desde hace más de 65 años, no celebran un encuentro de alto nivel de este tipo desde finales de 2015.


El lider norcoreano Kim Jong-un, en su mensaje de Año Nuevo, expresó su deseo de acercamiento con el Sur y de que sus atletas participen en PyeongChang tras un 2017 marcado por las continuas pruebas de armas de su régimen y los desencuentros dialécticos con EE. UU.

 

Taller estabilidad laboral





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo