Noticias Internacionales enero 09, martes

Fuente: Transdoc, 09/01/2018 02:00 pm

 


 


Noticias Económicas enero 09, martes

Caricaturas Nacionales enero 09, martes

Clima Nacional enero 09, martes

Noticias Nacionales al instante enero 09, martes

Tránsito enero 09, martes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales enero 08, Lunes

 

 

02:43 pm
Fuente: Transdoc


El representante del Reino Unido acusa a la UE de violar los derechos


David Davis / Getty

El representante del Reino Unido para el Brexit, David Davis, acusó a la UE de dañar los intereses del Reino Unido, alentando a las empresas que se muden al extranjero si no se llega a un acuerdo por el Brexit.


Davis en una carta a la Primera Ministra Theresa May le informó que se ha  consultado con los abogados del gobierno la posibilidad de iniciar acciones legales contra la Comisión Europea,por su asesoramiento a algunas empresas sobre planes de contingencia tras el Brexit.



02:20 pm
Fuente: Transdoc


Cuatro degollados y una familia desaparecida en México

Dos nuevos hechos forman parte del escenario de violencia que atraviesa México, Fueron degolladas cuatro personas en el estado de Guerrero y una familia completa desapareció en el de Tamaulipas cuando volvían de sus vacaciones. Según el portavoz de seguridad la búsqueda de los seis integrantes comenzó el 4 de enero. 

Fueron degollados tres adultos y un adolescente el lunes en la comunidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, indicaron fuentes de la policía municipal, citadas por el diario Mexicano La Jornada. 



12:56 pm
Fuente: Transdoc


Turistas varados en Suiza por riesgo de avalanchas


Imagen Ilustrativa / Monte Cervino entre Suiza e Italia

En la población turística suiza de Zermatt al pie del célebre monte Cervino, las intensas nevadas y el riego de avalanchas dejaron varados a 13.000 turistas.


Están clausuradas rutas, trenes, cablecarriles, pistas de esquí y sendas de excursión, las autoridades están evacuando algunos de los turistas en helicóptero a una aldea cercana fuera del valle cercado por la nieve, el puente aéreo transporta 300 personas por hora cuando las condiciones lo permitem

Las autoridades estaban detonando explosiones controladas para sacar la nieve acumulada en caminos y vías de ferrocarril.



12:40 pm
Fuente: Transdoc


Tribunal español, concede incapacidad permanente a una mujer 3 años después de muerta

Ha sido concedida la incapacidad permanente a una mujer fallecida en 2014 por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, España. La mujer que trabajó en limpieza fue declarada en 2003 por depresión en situación de incapacidad del 75% y solicitó varias veces entre 2004 y 2012 que se revisara su incapacidad, debido a que se incrementó su depresión y sufría un trastorno de personalidad.

El Tribunal ha declarado que su situación era de incapacidad permanente y ha condenado al Instituto Nacional de Seguridad social a abonarle la pensión legalmente establecida que proceda.



12:21 pm
Fuente: Transdoc


Grabar a los empleados con cámara oculta aunque roben, es violar su intimidad según PDH de Estrasburgo


Imagen Ilustrativa

Ha condenado este martes a España el Tribunal de Derechos Humanos (TEDH) con sede en Estrasburgo por no proteger la privacidad de cinco cajeras de un supermercado que fueron despedidas tras ser grabadas por una cámara oculta, cuya existencia desconocían, mientras robaban productos.


Deberá indemnizar España a cada una de las demandantes, residentes en las localidades barcelonesas de Sant Celoni y Sant Pere de Vilamajor, con 4.000 euros por daños morales y entre 500 y 568,86 euros por gastos y costas.

Esta sentencia de violación del derecho a la vida privada y familiar fue apoyada por seis votos contra uno, pero la indemnización por daños morales salió adelante tras un ajustado apoyo de cuatro jueces frente a tres de la Sala Tercera de la Corte europea.

Para los jueces andorrano y eslovaca, Pere Pastor y Alena Polackova, respectivamente, el fallo condenatorio "constituye en sí una reparación suficiente por los daños morales sufridos".



12:05 pm
Fuente: Transdoc


Solo 7,3% de los directores de empresas alemanas son mujeres

En Alemania cada vez mas mujeres forman parte de las juntas directivas de las empresas que cotizan en bolsa, aunque la dirección sigue recayendo mayormente en manos de hombres, reveló un estudio publicado hoy por la empresa de consultoría Ernst&Young (EY).

En Alemania que es la primera economía de Europa, el porcentaje de mujeres directivas ascendió el pasado 1 de enero al 7,3 por ciento, frente al 6,5 por ciento de 2017, apuntó el informe.

Las 160 compañías que cotizan en bolsa en Alemania cuentan en la actualidad en sus cúpulas con 50 mujeres, siete más que hace un año, y con 636 hombres.

En el 73 por ciento de las empresas alemanas los altos cargos están ocupados únicamente por hombres, mientras que el 27 por ciento de empresas cuentan al menos con una mujer en un puesto directivo.



11:42 am
Fuente: Transdoc


Una Apple Store en Zurich es evacuada por la explosión de una batería

En una Apple Store en Zurich (Suiza), una batería de iPhone se ha recalentado y estallado y ha herido levemente al técnico de la tienda que la estaba manipulando, ha obligado evacuar el comercio y a dar respuesta médica a 7 personas, por el humo generado, aunque no tuvieron que ser hospitalizadas.

La policía local, ha informado que la batería ha comenzado a sobrecalentarse rápidamente quemando levemente la mano del técnico de Apple cuando estaba procediendo a su retirada del teléfono. Asimismo, el componente ha comenzado a expedir una gran cantidad de humo que ha hecho que se obligase a desalojar el comercio.

El personal de la tienda respondió bien y correctamente, esparció arena de cuarzo sobre la batería sobrecalentada para que el humo pudiera contenerse y succionarse a través del sistema de ventilación.



11:24 am
Fuente: Tapas

Lloyd el hombre que inventó la cocina eléctrica (y la cubitera para hielo flexible)

Por Javier Mauricio



Lloyd Groff Copeman sorprendió a sus jefes con tan solo 28 años al presentarles un extraño termostato capaz de regular el calor del horno y la tostadora. Después vino otro invento para los cables de alta tensión, pero todo esto cayó en el olvido cuando apareció, como salida de su manga, la primera cocina eléctrica de la historia.

En 1906, Lloyd desarrolló su versión eléctrica de los tradicionales fogones de gas. Durante años, el proyecto se mantuvo en la sombras, hasta que Michigan vio cómo colgaban el cartel de una nueva empresa en el corazón de la ciudad: The Electric Stove Company. La “Cocina de Lloyd” había llegado para cambiar el mundo.

Como suele pasar con estas cosas, el pez grande se comió al pequeño. Así, en 1917, la Westinghouse Electric Corporation compró la empresa de Copeman y continuó desarrollando la cocina eléctrica, esta vez en Ohio. Pero Lloyd no se detuvo ahí. Todavía quedaban estanterias, mesas y habitaciones que llenar de inventos.

En 1913, el tostador automático vio la luz del sol. El mérito, en este caso, es compartido: Hazel, la esposa de Lloyd, le habló de lo bueno que sería tener un tostador que le diese la vuelta a la tostada sin necesidad de introducir una mano amiga. Dicho y hecho. Y no fue el único invento por el que debemos aplaudir a Hazel; la mitad de lo que vino después salió de la imaginación de ambos.

Un año más tarde, Michigan se convirtió en el hogar de los Copeman y su Copeman’s Laboratory Company, donde la pareja soñaba con ideas que pudiesen cambiarlo todo: hielo seco para enfriar bebida, cigarrillos que se apagan solos y látex, mucho látex.

La mayor parte del tiempo la pasaban en su granja. Allí, durante un paseo, Lloyd se paró de golpe y le dijo a Hazel: “se me ha ocurrido algo”. Aquella cubitera flexible sumó 10 millones de dólares a su cuenta.

El resto, ya es historia.



11:10 am
Fuente: RT

Violan y desfiguran a una mujer ignorada por los testigos en Barcelona

La víctima fue golpeada de forma salvaje cuando se dirigía a su puesto de trabajo. La agresión le ha dejado el rostro desfigurado por completo.

Violan y desfiguran a una mujer ignorada por los testigos en Barcelona
Sant Andreu de Llavaneres, Cataluña. Google Maps

Una mujer colombiana de 42 años fue violada y golpeada salvajemente en las inmediaciones de la estación de tren de Sant Andreu de Llavaneres (provincia de Barcelona, España) el pasado 28 de diciembre. El asalto se produjo alrededor de las 7 de la mañana, cuando la víctima se dirigía a su trabajo, según informa el diario La Vanguardia.

La mujer, vecina de Mataró (otra localidad cercana a Barcelona), fue agredida brutalmente por un hombre hasta el punto de desfigurarle el rostro por completo. Acto seguido, la desnudó y abusó sexualmente de ella. Posteriormente, dándola por muerta y con el fin de dificultar que encontraran su cuerpo, la arrojó a unas rocas cerca de la costa. Malherida, la víctima logró a duras penas arrastrarse por las piedras y llegar a la estación de tren, donde fue atendida. Desde allí fue trasladada al hospital.

Los Mossos d'Esquadra —Policía autonómica catalana— están investigando el suceso y buscan tanto al autor de la agresión como a tres personas que ignoraron a la mujer cuando esta les pidió ayuda. Los psicólogos forenses que están trabajando en el caso consideran probable que el agresor fuese un conocido de la víctima.



10:38 am
Fuente: Transdoc


Zidane el entrenador del Real Madrid insiste que no quiere fichajes

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, insiste en que no quiere fichajes en este mercado futbolístico de invierno, a pesar que el Real Madrid está por fichar al portero del Athletic de Bilbao, Kepa, Zidane confía en su plantilla y la ha vuelto a defender a muerte.

Zidane ha sido tajante cuando le han preguntado "No necesito a nadie y ya está. Si queréis que sea claro, no quiero a nadie para nada y ya está. Tenemos una plantilla que es mi plantilla y unos jugadores que, pese a una temporada complicada es la que defenderé. Pienso tenemos todo por delante mucho camino por hacer y será al final de temporada cuando se tenga que analizar los casos y si se debe hacer cambios"



10:16 am
Fuente: Transdoc


El ex entrenador del Flamengo de Brasil, nombrado nuevo entrenador de la selección chilena

Resultado de imagen para Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda / Imagen Google

El nuevo seleccionador de Chile tras desvincularse del Flamengo brasileño, será el colombiano Reinaldo Rueda, como anunció ayer el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Rueda llegará a Chile en los próximos días para sellar el acuerdo que le vinculará por los próximos cuatro años con La Roja, sin técnico desde la marcha de Juan Antonio Pizzi tras no lograr la clasificación para el Mundial de Rusia.


El vicepresidente de la ANP en conferencia de prensa dijo "Llegamos a un total acuerdo para que a partir de ahora se haga cargo de la selección. Este acuerdo fue satisfactorio para él y será hasta el Mundial de Catar 2022. Tenía varias ofertas para dirigir en otras partes, pero prefirió la nuestra"



10:01 am
Fuente: Transdoc


Si eres hombre y tomas ibuprofeno esto es de tu interés

Uno de los antiinflamatorios más utilizados, el Ibuprofeno, puede afectar negativamente a la salud reproductiva de los hombres si se toma en dosis importantes y durante un periodo prolongado, según el Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica de Francia (INSERM).

Un equipo de investigadores del INSERM, llego a esta conclusión, con apoyo de otros del hospital universitario de Rennes, del instituto LABERCA de Nantes y de colegas daneses, que trabajaron con una muestra de 31 jóvenes de 18 a 35 años deportistas, que recurren con mucha frecuencia a este medicamento, ya que se puede obtener si receta

Tomar dosis importantes de ibuprofeno por largo tiempo (1.200 miligramos al día durante seis semanas) causa en los hombres jóvenes "efectos perturbadores endocrinos severos que conducen a un estado llamado 'hipogonadismo compensado", que padecen de forma habitual en torno al 10% de los hombres de edad avanzada, "se asocia generalmente a un aumento de riesgos tanto para la salud reproductiva como para la salud en general", añadió INSERM.



09:46 am
Fuente: Transdoc

La ex primera ministra tailandesa fugitiva está en el Reino Unido


Imagen ilustrativa


Yingluck Sinawatra, ex primera ministra de Tailandia que huyó del país tras ser condenada por negligencia está en el Reino Unido, el ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia Don Pramudwinai, dijo hoy "Se sabe desde septiembre que está en Reino Unido. El Ministerio de Exteriores británico nos dijo que está en Londres","Seguimos sin saber cómo entró en Reino Unido. Debe de haber utilizado un pasaporte de otro país", agregó.

El portavoz de la policía tailandesa dijo "Hemos pedido a la Interpol la confirmación de su ubicación, pero ninguno de los países miembros nos ha enviado una respuesta", "Hemos hecho todo lo que se puede en un proceso legal. Sin la confirmación de su ubicación no puede ser extraditada", añadió.Don hizo las declaraciones después de que circularan en las redes sociales supuestas imágenes de Yingluck en Londres. La Policía tailandesa confirmó la semana pasada que una de ellas era auténtica.

Se ha especulado en Tailandia que las autoridades no quieren que la ex primera ministra vuelva a enfrentarse a la Justicia del país porque su popularidad podría desencadenar una respuesta negativa del pueblo contra el régimen militar que la destituyó en 2014.



09:40 am
Fuente: Transdoc


Para ver tele y tuitear, Donald Trump reduce su jornada laboral

Donald Trump redujo su jornada laboral y ahora inicia su trabajo más tarde, tiene menos reuniones que al inicio de su mandato, según los planes de trabajo internos de la Casa Blanca, que son más detallados que los que son enviados a los medios de comunicación, y a datos de empleados gubernamentales.

Su antecesor George W. Bush por lo general llegaba al Oval Office a más tardar a las 6:45 y el demócrata Barack Obama, lo hacía entre las nueve y las diez de la mañana, tras su habitual sesión matutina de ejercicios de fitness, Trump permanece casi siempre en el sector residencial de la Casa Blanca, para tuitear y ver noticias en la televisión por cable. Por lo general Trump aparece después de ese horario para su primer encuentro de trabajo en su oficina.



09:28 am
Fuente: Transdoc


Se da por perdido el satélite lanzado por Space X al no alcanzar órbita

El domingo fue lanzado desde Cabo Cañaveral en Florida, un satélite espía de EEUU a bordo de un cohete de SpaceX que no logró alcanzar la órbita y se ha dado por perdido,

El satélite cuyo nombre clave es Zuma, construido por Northrop Grumman Corp y valorado en miles de millones de dólares, no se separó de la segunda etapa del cohete Falcon 9 y se supone que se ha estrellado o se ha hundido en el mar, dijeron los dos funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, no hay indicios de sabotaje u otras interferencias, añadieron.

SpaceX es la principal empresa privada del sector espacial. Dirigida por el empresario Elon Musk (cofundador de PayPal y Tesla), lanzó su primer satélite para el Ejército de EEUU con su cohete Falcon 9 en mayo del año pasado.



09:12 am
Fuente: HispanTV

NASA halla figuras en Marte con formas como fósiles en la Tierra

Imagen de rocas halladas en Marte con rasgos que recuerdan a bastones.
Imagen de rocas halladas en Marte con rasgos que recuerdan a bastones.

Nuevas imágenes de Marte proporcionadas esta semana por el rover Curiosity de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés), muestran rocas con rasgos que recuerdan a los fósiles en la Tierra.

“Mientras tanto, de vuelta en Marte ... Estoy revisando estas figuras tipo bastón. Cada una mide aproximadamente un cuarto de pulgada de largo (0,4 centímetros). ¿Tal vez son cristales? O podrían ser minerales que llenaban espacios donde los cristales se disolvieron. ¡Manténganse al tanto! La ciencia continúa”, tuiteó el 3 de enero el rover Curiosity.

Se trata del primer lote de imágenes tomado en 2018 por el instrumento MAHLI (Mars Hand Lens Imager) durante los ‘sols’ (días marcianos) 1922 y 1923.

El investigador Barry DiGregorio, a su vez, dijo al portal Inside Outer Space, que las referidas figuras halladas en Marte “son similares a los fósiles de ordovícicos que he estudiado y fotografiado aquí en la Tierra”.

“Se ven notablemente similares a los fósiles de ordovícicos que he estudiado y fotografiado aquí en la Tierra”, señaló DiGregorio.



09:00 am
Fuente: Transdoc


En defensa del clima, Francia se alía con China

Ayer el presidente francés Emmanuel Macron realizó su primera visita oficial a China. «Nuestros destinos están ligados», aseguró al nada más pisar Xian, antigua capital imperial y cuna de la cultura china. El objetivo de esta visita es lograr que la lucha contra el cambio climático sea una prioridad internacional en la que Francia asuma el liderazgo y China sea su apoyo principal después del portazo de Donald Trump al Acuerdo de París. «Lo digo sinceramente: si China hubiera tomado otra decisión el año pasado, el acuerdo de París no habría sobrevivido», aseguró Macron ante un millar de empresarios, intelectuales y estudiantes galos y chinos.

El objetivo económico es otra prioridad. Francia padece un déficit comercial de 30.000 millones de euros con China y espera equilibrar esta relación. Más de medio centenar de empresarios acompañan al presidente, que espera firmar numerosos contratos durante este viaje, en el que espera también que la UE sea más firme en el control de las inversiones chinas en sectores estratégicos.



08:51 am
Fuente: Transdoc


Los brasileños están a favor de la pena de muerte


Imagen Ilustrativa

A diario cientos de brasileños pierden la vida por la inseguridad en las calles. Según un sondeo publicado hoy, por Datafolha, más de la mitad de la población está a favor de la "pena de muerte"


El 57 por ciento de los brasileños se mostró a favor de la instauración de la pena de muerte en Brasil, lo que supone un aumento de diez puntos porcentuales respecto a una década atrás, reveló el instituto Datafolha, que desde 1991 incluyó la polémica pregunta en sus encuestas.

39 por ciento de los entrevistados dijo estar en contra de la pena máxima, mientras que el 3 por ciento no respondió. Se entrevistó a unos 2.765 brasileños en 192 municipios entre el 29 y 30 de noviembre del año 2017. La encuesta con un margen de error de dos puntos porcentuales, indicó que la pena de muerte es más aceptada entre los sectores vulnerables y el género masculino.



08:35 am
Fuente: Transdoc


Quieren interrogar a Donald Trump sobre la injerencia rusa en las elecciones de EEUU

Expresó su interés en hablar con el presidente Donald Trump, el equipo de investigadores del fiscal especial Robert Mueller como parte de una pesquisa sobre la posible coordinación entre su equipo de campaña y Rusia, dijo a la agencia AP una persona con conocimiento del asunto.

Se ha discutido una posible entrevista con el mandatario en conversaciones recientes entre el equipo de Mueller y los abogados de Trump pero no se ha acordado ningún detalle, incluido el alcance de las preguntas que el presidente accedería a responder en caso de que el encuentro se llevara a cabo, dijo la fuente.



08:16 am
Fuente: Transdoc


"Si están hambrientos dénle de mamar" dice el Papa Francisco


Imagen Google / Papa Francisco

El Papa Francisco ha sorprendido con su declaración, en plena Capilla Sixtina mientras bautizaba a 34 bebés ha dicho a las madres presentes "Si están hambrientos denle de mamar. No se asusten, alimentándolos, porque este es también el idioma del amor".


No es la primera vez que el Papa defiende abiertamente esta situación, ya había animado a las madres a amamantar incluso en su presencia, sin embargo muchas mujeres son criticadas por dar el pecho en público a sus hijos.



08:05 am
Fuente: Transdoc


Tres actrices han acusado al actor y director James Franco de acoso sexual


Imagen Ilustrativa / James Franco

Horas después de que James Franco se alzara con el Globo de Oro a Mejor actor de comedia musical por la película "The Disaster Artist" tres actrices lo han acusado de acoso sexual.


Recurrieron a las redes sociales las supuestas víctimas para expresar su descontento por la presencia del intérprete en una ceremonia marcada por el luto por los comportamientos abusivos en la industria del espectáculo.

La actriz Ally Sheedy escribió en Twitter"¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, os quiero". "Vale espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro #YoTambién", continuó Sheedy, que utilizó el hashtag MeToo que forma parte de la campaña iniciada en Hollywood para denunciar los abusos sexuales.

"James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me preguntéis por qué dejé la industria del cine y la televisión", añadió Sheedy, quien trabajó con Franco en 2014 en la obra de teatro The Long Shrift, que supuso el debut del actor como director en el circuito off-Broadway, teatro de corte independiente. Por su parte, la actriz Violet Paley también acusó a Franco a través de la red social, donde recordó que el actor trató de mantener relaciones sexuales con una menor de edad.

"Bonito pin Timesup James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?", afirmó la joven intérprete.



07:35 am
Fuente:  Hispan TV


Otra colisión de trenes deja más de 200 heridos en Sudáfrica

La estación de tren Geldenhuys, ubicada en Germiston, en las inmediaciones de Johannesburgo, en Sudáfrica.
La estación de tren Geldenhuys, ubicada en Germiston, en las inmediaciones de Johannesburgo, en Sudáfrica.


El choque de dos trenes provoca hoy martes más de 200 heridos en la localidad de ‎Germiston, en las inmediaciones de Johannesburgo, en Sudáfrica, donde otro ‎accidente parecido hace menos de una semana dejó unos 18 muertos y decenas de ‎heridos.‎


Hasta el momento no se ha informado de víctimas mortales tras este choque de trenes de pasajeros, y el balance provisional citado por el portal local de noticias eNCA habla de 163 personas con “lesiones moderadas” y 52 con heridas leves.


No se conoce por el momento la causa de ese accidente en la estación de Geldenhuys, donde los médicos se encuentran actualmente para prestar asistencia a los heridos.


El incidente tiene lugar tan solo cinco días después de otro accidente producido en un punto entre las ciudades de Hennenman y Kroonstad, en la provincia central de Estado Libre en Sudáfrica, que dejó al menos 18 muertos y más de 250 heridos.



bhr/nii/



07:25 am
Fuente:  Transdoc


La inflación en Venezuela en el año 2017 fue del 2.616%

En rueda de prensa, Rafael Guzman de la Comisión de Finanzas del Parlamento de Venezuela, la única institución en manos de la oposición, refiriendose a los constantes aumentos de salarios con los que el gobierno pretende contrarrestar la explosión de precios dijo "No hay aumento de salario que pueda combatir esta situación, somos el único país en hiperinflación del mundo"


Unicamente el Parlamento Venezolano publica cifras de inflación, el Banco Central de Venezuela dejó de ofrecer cifras desde 2015.


El diputado José Guerra, economista de profesión opinó que "Estamos hablando de una inflación que puede pasar a 10,000% si el Banco Central de Venezuela sigue financiando al gobierno, imprimiendo moneda".


07:18 am
Fuente:  Transdoc


Peligra la asistencia a las escuelas palestinas

Un chico palestino (archivo)
© REUTERS/ Mohammed Salem (Sputnike News)


Numerosas escuelas, en Cisjordania y en la Franja de Gaza, son financiadas por la UNRWA, la agencia de las Naciones Unidas para la ayuda a los refugiados palestinos. Esas escuelas, y otras similares que hay en Jordania, Siria y Líbano, donde también hay un número significativo de refugiados palestinos, están ahora en peligro.

Desde diciembre, Estados Unidos está amenazando con cortar radicalmente su ayuda a los palestinos y particularmente a la UNRWA No se ha concretado esta amenaza, debido en parte a ciertas reservas expresadas por responsables israelíes, que consideran que si Estados Unidos corta su ayuda a la UNRWA, la comunidad internacional pedirá a Israel que asuma sus obligaciones como potencia ocupante.

Estados Unidos contribuye a la UNRWA con 300 millones de dólares anuales que equivale a un tercio del presupuesto total de la agencia.


07:12 am
Fuente:  Transdoc


Ejercito sirio informó que repelió un ataque de Israel cerca de Damasco.

Que ha repelido un ataque israelí con cohetes contra posiciones militares en las afueras de Damasco informó hoy el Ejército de Siria y advirtió a Israel de la repercusión de este tipo de agresiones.


En un comunicado publicado por SANA la agencia oficial de noticiasde Siria, la Comandancia General de las Fuerzas Armadas siria señaló, que sus defensas antiaéreas “repelieron tres ataques israelíes con cohetes contra posiciones castrenses en la zona de Al Qatifa” en la periferia de Damasco.


Y señaló que “las agresiones israelíes reafirman el apoyo de la entidad sionista (en referencia a Israel) a las organizaciones terroristas en Siria y sus intento desesperados de elevar su moral a la luz de los golpes sufridos”.


07:06 am
Fuente:  RT


Pionyang y Seúl acuerdan reabrir una línea directa para asuntos militares

Las dos Coreas han acordado reanudar la cooperación militar, informa la agencia Yonhap.



En su primera reunión de alto nivel en dos años celebrada este martes en el pequeño municipio fronterizo de Panmunjom, situado en una zona desmilitarizada, Corea del Norte y Corea del Sur han decidido reabrir una línea telefónica directa para asuntos militares, según un funcionario surcoreano citado por la agencia Yonhap.

Durante las negociaciones, los representantes de Pionyang han informado a la parte surcoreana de que han restablecido la línea directa este mismo martes. Desde este miércoles operará con normalidad, según el citado funcionario.

Corea del Norte suspendió la citada línea directa y un canal fronterizo de comunicación entre ambos países en febrero de 2016 en protesta contra el cierre decretado por Seúl de un complejo industrial que desarrollaban ambos países, recuerda la agencia.

La participación de Pionyang en los JJ.OO. entre otros temas abordados

Dos de los temas principales de las recientes negociaciones han sido la participación de Corea del Norte en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang y la mejora en las "relaciones intercoreanas", ha declarado ante los periodistas el ministro surcoreano de Unificación Nacional, Cho Myoung-gyon. En este sentido, ambos países han acordado que Pionyang participe en la Olimpiada de Invierno, informa El País.

Mientras tanto, el Comité Paralímpico Internacional ha informado este martes de que antes de que acabe enero convocará una reunión para discutir si permite o no a Corea del Norte participar en los próximos Juegos Paralímpicos, recogeYonhap.

En el marco de las conversaciones, la delegación de Seúl también ha propuesto reunir a los familiares que se vieron obligados a separarse tras la Guerra de Corea. La fecha del inicio de estos reencuentros se ha fijado para el Año Nuevo Lunar, que este año se inicia el 16 de febrero.

Se trata de la primera reunión a nivel ministerial mantenida por ambos países desde diciembre de 2015.

La delegación de Corea del Sur ha estado encabezada por Cho Myoung-gyon, mientras que la norcoreana ha enviado al presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, Ri Son-gwon. Ambas delegaciones han contado con cinco personas.


07:00 am
Fuente:   Transdoc


Fundación Carolina ofrece becas para latinoamericanos

Convocó a 648 becas destinadas a estudiantes iberoamericanos que quieran completar su formación en España en el curso 2018-2019, la Fundación Carolina que fomenta las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España e Iberoamérica

Resultado de imagen para becas
Imagen Ilustrativa Google


Esta es la edición, número dieciocho, la convocatoria suma un total de 194 programas académicos, de los que 186 son de postgrado, a los que se suman los de doctorado y los destinados a facilitar la movilidad de profesores, informó hoy la institución española.


Están distribuidas las becas en siete modalidades: de postgrado (376), de doctorado (135), estancias cortas postdoctorales (60), movilidad de profesores brasileños (24), movilidad de profesores portugueses (15), proyectos de emprendimiento (2) y 36 becas del programa del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional de España (CESEDEN).


Podría ampliarse el número de becas en los próximos días, en función de varias negociaciones que se están llevando a cabo.


Estará abierto el plazo de solicitud hasta el 20 de marzo para las becas de postgrado, proyectos de emprendimiento y estudios institucionales; y hasta el 7 de abril para las de doctorado, estancias cortas y
zmovilidad de profesores.


La Fundación ha otorgado 16.300 becas y ayudas de postgrado y doctorado a estudiantes iberoamericanos y ha invitado a España a 2.700 líderes emergentes de todos los continentes, desde su creación en el año 2000.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo