Noticias Internacionales enero 10, miércoles

Fuente: Transdoc, 10/01/2018 03:00 pm

 

 



 

Noticias Económicas enero 10, miércoles

Caricaturas Nacionales enero 10, miércoles

Clima Nacional enero 10, miércoles

Noticias Nacionales al instante enero 10, miércoles

Tránsito enero 10, miércoles


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales enero 09, Martes

 

03:05 pm
Fuente: Transdoc


Estudia la Unión Europea poner un impuesto al plástico


Imagen ilustrativa

Está planteando proponer un impuesto europeo al plástico, la Comisión Europea, informó hoy el comisario de Presupuesto de la Unión Europea (UE), Günther Oettinger.


En Bruselas Oettinger dijo que hay que reducir las cantidades de plástico por motivos medioambientales. Además, el impuesto puede convertirse en una fuente de ingresos adicional para el presupuesto común de la UE y para que los países no tengan que destinar tantos fondos a ello.

Oettinger, informó que la Comisión evaluará hasta mayo si propone oficialmente establecer un impuesto de ese tipo. Además, anunció que en el futuro los ingresos por las cuotas de emisiones de CO2 pasarán también al presupuesto europeo.

La Comisión Europea presentará en mayo, su propuesta de presupuesto para el periodo posterior a 2020, con la intención de alcanzar un acuerdo antes de las elecciones europeas que se celebrarán en 2019.



02:53 pm
Fuente: Transdoc


Hijo de Netanyahu es un habitual de los clubs de estriptis

El hijo del primer ministro de Israel, Yair Netanyahu, que fue protagonista hace unos días del último escándalo familiar, presumiendo en una grabación de la ayuda millonaria de su padre con una concesión de gas, es un habitual del club de estriptis en cuyas puertas fue grabado.

El diario Yediot Aharonot dice que Venía a menudo, no pagaba la entrada, pagaba por las bebidas. Una empleada del club informó que Yair visitaba durante años este tipo de establecimientos y agrega "Una noche me di cuenta que ante la puerta de uno de los cuartos donde los hombres van con mujeres había dos guardaespaldas que no eran del club, le pregunté a mi jefe y me contestó que el hijo de Netanyahu estaba allí, después de 20 o 30 minutos salió, Me quedé sorprendida" y consideró "una locura que guardaespaldas del servicio secreto Shin Bet la acompañasen a estos sitios"



02:41 pm
Fuente: HispanTV

Pakistán suspende cooperación militar y de inteligencia con EEUU

El jefe del Ejército paquistaní, Qamar Javed Bajwa (dcha.), y el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, en Paquistán, 4 de diciembre de 2017.
El jefe del Ejército paquistaní, Qamar Javed Bajwa (dcha.), y el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, en Paquistán, 4 de diciembre de 2017.

En reacción a la negativa de EE.UU. a ofrecer asistencia financiera a Paquistán, Islamabad ha suspendido el ‘amplio campo de cooperación de inteligencia y de defensa’ con Washington, informó ayer martes el Ministerio de Defensa del país asiático.

“Paquistán ha suspendido la cooperación militar y de inteligencia con Estados Unidos”, según recoge el diario local Pakistan Today, citando al ministro paquistaní de Defensa, Jurram Dastgir Jan, quien también posibilitó el cierre de las vías aéreas y terrestres de su país a EE.UU.

De acuerdo con Dastgir Jan, la medida se debe a la suspensión de la ayuda militar estadounidense a Islamabad por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien acusó a Islamabad de darle a su país “nada más que mentiras y engaños”.

“Cortar la ayuda militar estadounidense no tiene importancia para Paquistán”, subrayó el titular paquistaní, para luego advertir de que la medida solo obstaculizará la continuación de las conversaciones estratégicas entre ambos países.

Sin embargo, la embajada de Estados Unidos en Islamabad ha descartado haber recibido información alguna al respecto. “Todavía no hemos sido informados sobre la suspensión de la cooperación militar”, precisa el portavoz de la embajada estadounidense, Richard Snelsire.

Por otra parte, el ministro paquistaní de Defensa criticó a Estados Unidos por acusar a su país de “proporcionar refugio a los terroristas perseguidos en Afganistán”, por lo cual urgió a realizar “diálogos sinceros” con Washington.

Argumentó que Paquistán fue el país que “más sufrió al ser un aliado de Estados Unidos” y no se puede poner precio a los muchos sacrificios hechos por sus ciudadanos, las fuerzas armadas y las pérdidas económicas sufridas por esa cooperación. Ahora, prosiguió, no quiere poner un precio a sus sacrificios, pero si quiere que sean reconocidos.

Dastgir Jan recordó también que Islamabad ha tenido mucho éxito en su lucha contra el terrorismo y ha tratado durante muchos años de evitar la propagación del terrorismo en Afganistán a Paquistán. “Los poderes regionales e internacionales deberían cooperar en lugar de criticarlo”, agregó.



02:28 pm
Fuente: Transdoc


¿Puede Facebook convertirse en algo positivo?

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cada año anuncia un propósito, otros años el propósito versaba sobre asuntos más o menos intrascendentes para sus 101 millones de seguidores –como visitar todos los estados de EEUU, leer 25 libros o aprender chino– pero este año se ha propuesto "Arreglar la red social" 

Zuckerberb dice “El mundo se siente ansioso y dividido, y Facebook tiene mucho trabajo por hacer, ya sea para proteger a nuestra comunidad de los abusos y el odio, defendernos de las interferencias de los estados-nación o asegurarnos de que el tiempo que se pasa en Facebook sea tiempo bien empleado”

Este puede ser un año clave para la red social. Una creciente lista de inversores y exdirectivos de la compañía, entre otros uno de sus cofundadores. Sean Parker, han admitido públicamente que Facebook es psicológicamente adictivo  y perjudicial para la democracia.



02:15 pm
Fuente: Transdoc


En Suecia, Ikea le regalará media cuna, a los mujeres embarazadas que orinen sobre una revista

El anuncio de Ikea en el que hay que hacer pis para conseguir una cuna a mitad de precio

Esta campaña de IKEA la firma sueca de muebles, como siempre es una campaña que crea expectativas. 

El anuncio que apareció en la revista Amelia invita a las mujeres a orinar sobre el papel, que se ha convertido en una prueba de embarazo, si el resultado es positivo, IKEA obsequia la cuna a mitad de precio. 

La prueba se hace con 3 tiras reactivas, que son la prueba convencional de embarazo adaptadas a la revista.



12:45 pm
Fuente: Transdoc


Ya no habrá pena de muerte por drogas en Irán

Ha sido modificado totalmente en Irán el decreto que castiga con la pena de muerte el narcotráfico. Miles de personas condenadas a muerte por tráfico de drogas, escaparán a la pena porque la nueva ley votada por el Parlamento en agosto del 2017 castiga el narcotráfico con menos severidad.

Los jueces deben cesar inmediatamente la aplicación de la pena de muerte y esta ley retroactiva aclarará la situación de 5.000 presos condenados por delitos de tráfico de drogas, las penas más altas serán de 25 a 30 años de prisión.



12:28 pm
Fuente: Sputnik News

Una playa surcoreana es invadida por miles de "osos polares"

Más de 4.000 nadadores invernales participaron de la competición Oso Polar en Busan (Corea del Sur).
 


El 7 de enero, miles de nadadores entre tres y 82 años, acudieron a la playa de Haeundae para participar en la 31 edición del tradicional concurso, llevado a cabo desde el año 1988.

Ni los termómetros, que registraban una temperatura de solamente 5 °C, fueron suficientes para desanimar a los participantes del concurso de natación.

Un evento similar tuvo lugar el 1 de enero en la playa English Bay en Vancouver (Canadá). En la ocasión, más de mil personas se reunieron para practicar la natación de hielo.



12:10 pm
Fuente: HispanTV

Jefe del Mossad confiesa estar detrás de los conflictos en Irán

El jefe del servicio de inteligencia israelí (el Mossad), Yossi Cohen, en la residencia del embajador de EE.UU. en territorios ocupados palestinos.

El jefe del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad), Yossi Cohen, confesó el martes la implicación del régimen de Tel Aviv en actos vandálicos registrados en algunas ciudades de Irán, durante las protestas por la situación económica.

Durante una sesión del ministerio de economía del régimen de Israel, el director del Mossad manifestó su respaldo a los actos violentos acaecidos durante las manifestaciones que se iniciaron pacíficamente en protesta por el desempleo.

“Israel tiene ojos, oídos e incluso más” en Irán, indicó Cohen, para luego añadir que a Israel “le gustaría ver una revolución” en el país persa.

Si bien indicaba que los problemas económicos “han llevado a la gente a las calles”, admitió que no van a dar el resultado favorito del régimen israelí, de “ver una revolución” en el país persa. “Se han de rebajar las expectativas”, acotó.

De igual modo, afirmó que el Mossad busca una “superioridad total” en “espionaje” en todo el mundo. “No podemos ser los segundos en cuanto a personal, defensa ante ciberataques y espionaje”, apostilló.

Algunas ciudades iraníes han sido testigos de manifestaciones pacíficas contra la inflación y el desempleo, pero los enemigos de Teherán, encabezados por EE.UU. y el régimen de Israel, aprovecharon la oportunidad para atentar contra la Revolución Islámica por medio de sus secuaces, que infiltrados en las manifestaciones, llevaron a cabo actos vandálicos.

Pero, su complot fue neutralizado luego de los iraníes salieron a expresar su apoyo a la Revolución Islámica rechazando las intervenciones foráneas.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometió el martes que los daños provocados por Estados Unidos y sus cómplices durante los disturbios en el país persa no quedarán sin respuesta.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, a su vez, destacó ese mismo día la correcta respuesta de todos los iraníes en rechazo a la injerencia foránea en los asuntos internos del país persa, que ha neutralizado otro complot enemigo y desmantelado sus planes antiiraníes.



11:36 am
Fuente: Transdoc


Factores que influyen a que las personas se mantengan delgadas

Hay personas que parece que sin esfuerzo se mantienen delgadas, mientras una mayoría lucha con su peso. La genética y una vida saludable indudablemente juegan un papel importante, pero existen otra condiciones que ayudan a mantenerse delgadas.

La revista Lancet Public Health encontró varias condiciones que contribuyen a ese mantenimiento, las personas que viven a menos de un kilómetro de un gimnasio, piscinas o campos de juegos tienen cinturas más pequeñas que las que viven más lejos.

Las personas con más altos niveles de actividad física espontánea, incluidos los que son mas inquietos tienden a pesar menos, incluida actividad física no relacionada con ejercicio, como caminar, pararse, cocinar o trabajar en el jardín.

En un estudio de 2003 se determinó que se queman alrededor de 111 calorías menos con el uso de lavadoras de platos, de ropa, las escaleras mecánicas y utilizando el automóvil para ir al trabajo.

Las personas que riegan regularmente sus comidas con salsa picante, son más delgadas, la capsaicina un compuesto bioactivo en los chiles, desempeña un papel múltiple, reduce el apetito, activa la grasa marrón y activa la quema calorías.



11:07 am
Fuente: RT

"El flirteo insistente no es un crimen" Catherine Deneuve se desmarca de la campaña contra el acoso sexual

Más de un centenar de intelectuales y artistas francesas han difundido una carta abierta en la que critican el clima de "puritanismo" sexual que subyace en la campaña contra el acoso en Hollywood.

Un grupo de más de cien artistas, escritoras e intelectuales de Francia, incluida la actriz y cantante Catherine Deneuve, de 74 años, ha publicado este martes una carta abierta en el diario Le Monde en la que critica el "puritanismo" sexual generado por el movimiento #MeToo ['A mí también'], en el marco del cual numerosas víctimas de acoso se animaron a contar sus historias a raíz del escándalo que envolvió al productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

"La violación es un crimen. Pero el flirteo insistente o torpe no lo es, y la galantería tampoco es una agresión machista", sostienen en el texto. Sin embargo, el movimiento #MeToo "ha llevado a la prensa y a las redes sociales una campaña de denuncias públicas y de destitución de personas que, sin tener la oportunidad de responder o defenderse, quedaron puestas exactamente en el mismo nivel que los delincuentes sexuales", denuncian las firmantes de la carta .

En este sentido, recuerdan que varios hombres han resultado "sancionados en el ejercicio de su profesión" o han sido obligados a dimitir "por haber tocado una rodilla, intentado dar un beso" o "hablado de cosas intimas en una cena profesional o enviado mensajes sexualmente explícitos a una mujer que no sentía una atracción recíproca".

¿Una "caza de brujas"? Ni una semana sin nuevas acusaciones

A la hora de enumerar todos los hombres famosos acusados por acoso desde que estalló el caso Harvey Weinstein a principios del pasado mes de octubre, el diario estadounidense AJC recuerda que en los dos meses siguientes las acusaciones contra nuevas personas surgían cada semana y, a veces, incluso cada día.

En su carta, las artistas arremeten contra el clima de "puritanismo" sexual que se desprende de la campaña, y comparan la situación que se vive en Hollywood en relación al acoso sexual con "los buenos tiempos de brujería". La ola de acusaciones por acoso sexual y violación ha alterado gravemente las carreras de muchos hombres famososo, pese a que, en muchos casos, las pruebas solo se basan en los testimonios de las supuestas víctimas.

Harvey Weinstein fue despedido de su cargo de copresidente de la empresa The Weinstein Co y, poco después, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood lo expulsó de sus filas. La mayoría de sus proyectos fueron suspendidos, e incluso la esposa del productor, Georgina Chapman, anunció que había decidido "abandonarlo".

Por su parte, después de las acusaciones en contra del actor Kevin Spacey, el servicio Netflix canceló la participación del ganador de dos Oscar en la serie 'House of Cards'. Asimismo, la Ópera Metropolitana de Nueva York (EE.UU.) anunció la "suspensión de sus relaciones" con el director de orquesta James Levine —con quien colaboraba desde 1976— tras salir a la luz acusaciones en su contra.



10:44 am
Fuente: Transdoc


Las expresiones faciales ayudan a la personalidad

Las primeras impresiones están influenciadas por el atractivo facial, las señales de nuestro rostro afectan directamente a los juicios que harán los demás en pocos segundos.

Un estado depresivo y el cansancio afectan a las capacidades mentales e intelectuales de la persona, por tanto, es lógico pensar que la expresión facial del estado de ánimo como curvatura de la boca y el estado de alerta con los párpados abiertos afectará a las impresiones sobre la capacidad intelectual.

En 4 estudios se investigaron la influencia de estas señales faciales en la percepción de la inteligencia de una persona tras conocerla. En los primeros experimentos, Se demostró en los primeros experimentos que la apertura de los párpados y una sonrisa sutil pero sincera mejoraron los índices de inteligencia percibidos independientemente de que la persona fuera físicamente agraciada o no.

Los cambios de estas señales determinaron que los rostros con los ojos caídos y con mirada cansada y una boca sin sonrisa se percibían como menos inteligentes.



10:25 am
Fuente: Transdoc

La nueva moda, el pelo blanco


Instagram / Emilia Clarke

Una seña inconfundible del personaje de Daenerys Targaryen en la popular serie Juego de Tronos, es la larga melena blanca Un icónico color que la actriz que da vida a ‘la madre de dragones´ Emilia Clarke, ha trasladado a su vida real, al igual que otras famosas como Kylie Jenner, o las polifacéticas Hilary Duff, Cara Delevingne o la cantante Lady Gaga.


Esta moda, que nació en las pasarelas y en sus inicios era casi impensable que se fuese a trasladar al público', no es seguida solo por famosas. Mujeres de todo el mundo se están dejando seducir por el pelo blanco, en cualquiera de sus versiones, desde los tonos más grisáceos, utilizado de manera más sutil con mechas o en su versión más extrema, con larguísimas melenas completamente blancas.



10:01 am
Fuente: Sputnik News

Turquía exige a Rusia e Irán detener al ejército sirio en Idlib

Soldados del Ejército sirio en la provincia de Idlib (archivo)
© Sputnik/ Ilya Pitalev

ANKARA (Sputnik) — Rusia e Irán deben cumplir sus obligaciones como garantes del armisticio sirio y detener el avance del Ejército sirio en la zona de distensión en la provincia de Idlib, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

"Las fuerzas del régimen avanzan en Idlib, Rusia e Irán deben cumplir con sus obligaciones y detenerlas. Ayer citamos a representantes de Rusia e Irán y les hicimos la declaración correspondiente", dijo el alto diplomático en una entrevista con Anadolu.

El ministro agregó que los militares turcos empezaron a montar el cuarto puesto de observación en la zona de mayor área controlada por la oposición moderada siria en Idlib.

El 9 de enero, trascendió que Turquía convocó a los embajadores de Rusia e Irán tras los informes de incursiones del Ejército sirio en la zona de distensión en Idlib.

Según la fuente, Turquía pidió a los diplomáticos que insten a las autoridades sirias a que paren las incursiones.

El Ministerio de Defensa ruso informó con anterioridad que los militares rusos frustraron un ataque con drones la noche del 5 al 6 de enero contra las bases de Hmeymim y de Tartus.

Las bases rusas en Siria fueron atacadas por 13 drones, diez de los cuales fueron lanzados contra Hmeymim y otros tres contra Tartus.

Según el periódico Krasnya Zvezda, los drones que atacaron la base de Hmeymim procedían del suroeste de la zona de distensión de Idlib.

El diario informó también que por este motivo el Ministerio de Defensa de Rusia envió cartas a los jefes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía y la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía.



09:48 am
Fuente: Transdoc


Hallazgo macabro en un Templo satánico en Brasil

En un templo satánico en Brasil fueron hallados tres cuerpos uno de una mujer y dos de niños que serían hermanos de 8 y 12 años de origen argentino, quienes fueron intercambiados por un camión. 

Las víctimas recibieron macabras torturas, los abusaron, los ataron en pedestales, los cortaron, los decapitaron, los desmembraron, bebieron su sangre y comieron su carne. Hay tres detenidos, por este aberrante crimen entre ellos el líder del templo satánico donde ocurrió el hecho, y algunos prófugos, entre ellos el que los entregó, que es de nacionalidad argentina, igual que los menores brutalmente asesinados.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en Novo Hamburgo la semana pasada y las detenciones se llevaron a cabo en Porto Alegre. Los investigadores a cargo del caso creen que el cuerpo de la mujer -que estaba enterrado en el lugar- se trataría de la madre de los niños, que, a través de exámenes de ADN se corroboró que eran hermanos, pero hijos de padres diferentes. 



09:42 am
Fuente: HispanTV

Panameños denuncian corrupción en la Autoridad del Canal de Panamá

Por Sara Morales Gallego



Sindicatos de trabajadores del Canal de Panamá y grupos populares participaron de una vigilia en las escalinatas del edificio de administración de la vía interoceánica, para denunciar corrupción en la Autoridad del Canal. El legado de los mártires del 9 de enero, no escapa a la corrupción en el país.

Las denuncias que se acumulan en el Ministerio Público en contra de la cúpula de la administración de la vía interoceánica, incluyen desde presuntos daños al ambiente, hasta casos de nepotismo que involucran al administrador Jorge Quijano, su hijo, y un contrato de 158 millones de dólares.

El 9 de enero de 1964 sigue vivo en los panameños según se enorgullecen estos grupos, a pesar de la tergiversación de los ideales que impulsaron la gesta.

La lucha por conseguir la soberanía del pueblo panameño en el Canal continúa, con cada una de las denuncias sobre quienes supuestamente se han apoderado de la empresa pública más lucrativa del país.



09:29 am
Fuente: Transdoc


Los separatistas de Cataluña acuerdan reelegir a Puigdemont como Presidente


Carles Puigdemont

Los principales partidos independentistas catalanes Acordaron anoche los principales partidos independentistas de Cataluña que Carles Puigdemont el ex presidente catalán expulsado y refugiado en Bruselas, que sea el nuevo gobernante  de la Generalitat. 


Mientras la formación del ex "presidente" asegura que ya está garantizada la investidura, las filas de Esquerra Republicana admiten que aún deben examinar la manera legal de llevar esto a cabo.

Carles Puigdemont y Marta Rovira, secretaria general de Esquerra Republicana, el mayor partido independentista catalán, llegaron anoche al acuerdo de investidura durante una cena en Bruselas. Pactaron la voluntad de devolverle la presidencia al "president" depuesto, pero no saben cómo hacerlo. Si Puigdemont pisa España será detenido. Está acusado de sedición y rebelión, además de malversación de fondos, delitos que le valdrían hasta 30 años de prisión.



09:12 am
Fuente: Transdoc


La increíble brecha salarial de las artistas de Hollywood

Un tema que muchas actrices llevan tiempo denunciando, es la brecha salarial en Hollywood, el último ejemplo conocido ha hecho que multitud de estrellas se hayan solidarizado con la actriz Michelle Williams. 

Según el diario "USA Today", la protagonista de "Todo el dinero del Mundo", dirigida por Ridley Scott, cobró el 1% de lo que ingresó su compañero Mark Wahlberg por volver a rodar algunas escenas de la cinta.

Apunta "US Today" que tres fuentes distintas han confirmado que Williams cobró dietas de 80 dólares al día y que en total no se llevó más de 1.000 dólares, por repetir las tomas en las que aparecía Kevin Spacey. El director decidió eliminar todas las secuencias en las que aparecía el actor cuando comenzaron a conocerse las acusaciones de acoso sexual contra él.

Fue sustituido por el actor Christopher Plummer y pidió al reparto que volviera a rodar ciertas escenas. Contó en octubre, que los actores lo hicieron gratis pero "USA Today" asegura que Wahlberg negoció y cobró 1,5 millones de dólares por esas repeticiones. "A Michelle Williams no se le informó", apunta la publicación. Ni los actores, ni el director ni el estudio han realizado comentarios al respecto.



09:00 am
Fuente: Transdoc


El presidente de Corea del Sur dice estar listo para reunirse con Kim Jong-un

Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur, dijo hoy, estar listo para reunirse "en condiciones justas" con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en caso de que puedan lograrse "resultados concretos".

En su discurso de Año Nuevo, Moon dijo "Las desnuclearización de la península coreana es el camino y la meta para la paz. Una desnuclearización que sea declarada conjuntamente por las dos Coreas. Esa es una postura básica a la que nunca podemos renunciar", Moon Jae-in subrayó que la desnuclearización de la península sigue siendo una meta básica e irrenunciable de su Gobierno después de que el martes ambas Coreas acercaran posturas para aliviar tensiones en una reunión histórica.

El martes, representantes de Corea del Norte y Corea del Sur mantuvieron el primer encuentro directo en dos años. Ambas partes acordaron reunirse tras un sorpresivo giro en la actitud del líder norcoreano, que se mostró partidario de rebajar las tensiones en un discurso pronunciado con motivo del Año Nuevo.



08:41 am
Fuente: Transdoc


La nueva TV se enrolla para ocultarse


Imagen ilustrativa

En los últimos años se han presentado distinto prototipos de TV con pantalla flexible, con diferentes funciones, la última versión presentada en la Feria de Las Vegas por LG es un televisor que cuando no está en uso se enrolla ocultándose completamente dentro de una caja blanca. Puede funcionar también mostrando una pequeña pantalla de solo centímetros que muestre información básica como la hora y el estado del tiempo.


No informó LG cuando se iniciará la comercialización de Rollable OLED TV de 65 pulgadas, porque todavía necesita unos ajustes.



08:30 am
Fuente: Transdoc

El final de la saga Juego de Tronos impresiona a la protagonista Emilia Clarke


Emilia Clarke

El desenlace de la serie Juego de Tronos, se conocerá hasta 2019. La ficción de HBO, una de las más exitosas de todos los tiempos, llegará a su fin con la octava temporada, que contará con sólo seis episodios.

Ha hecho unas declaraciones Emilia Clarke, actriz que da vida a Daenerys Targaryen en la historia creada por George R.R Martin, que ha puesto por las nubes las expectativas de la última sesión de la serie.

Emilia ha confesado en una entrevista durante la ceremonia de los Globos de Oro donde coincidió con Kit Harrington el actor que hace el papel de Jon Nieve "Cuando leí los guiones de la octava temporada de Juego de Tronos me quedé tan aturdida que cogí mis llaves y me fui a casa. Llegué a las tres horas y todavía no lo había asumido", 

Opinó de forma  contundente: "No sé si la televisión estará preparada para esto". Tranquilos hay que esperar un año.



08:17 am
Fuente: Sputnik News

Las cartas sobre la mesa ¿por qué Israel ataca a Siria?

Cartas
CC BY 2.0 / Pixabay

El comando del Ejército sirio acusó a la Fuerza Aérea israelí de llevar a cabo varios ataques con misiles contra objetivos militares sirios. Tel Aviv de momento se niega a comentar el incidente, informa el diario Gazeta.ru.

"La aviación enemiga de Israel ha lanzado hoy a las 2:40 de la madrugada varios misiles desde el territorio del Líbano en dirección a la región de Qatifá en la provincia de Damasco", reza el comunicado del Ejército sirio.

Los militares sirios añaden que un par de horas después —sobre las 4:15, hora local— se lanzaron otros ataques. Las Fuerzas de Defensa Aérea de Siria han logrado interceptar varios misiles y atacar un avión israelí. Otros misiles han caído cerca de una de las instalaciones militares sirias, causando daños materiales.

Tel Aviv se ha negado a comentar el incidente.

Israel realiza ataques contra el territorio de Siria de manera regular. El último incidente de este tipo tuvo lugar a finales de diciembre del año pasado. El ataque anterior a este se había producido en la noche del 5 de diciembre: los israelíes atacaron con misiles una instalación militar en Jamraya. En respuesta, las Fuerzas de Defensa Aérea de Siria abrieron fuego, interceptaron tres misiles y "repelieron el ataque de los agresores israelíes".

Al igual que con el ataque actual, las acciones de la Fuerza Aérea israelí "causaron daños materiales". No se registraron pérdidas entre el personal del Ejército sirio.

Aquella vez, el Ejército israelí también se negó a hacer comentarios, pero los medios israelíes informaron que el ataque estaba dirigido contra una base militar iraní.

En este contexto, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu comentó que Israel "no permitirá que el régimen iraní, obsesionado con la idea de destruir el Estado judío, adquiera armas nucleares".

"No permitiremos que [los iraníes] se establezcan en Siria", añadió el político.

Al mismo tiempo, Netanyahu no parece tener emociones negativas respecto a los propios iraníes, sino contra el régimen gobernante en el país. El político apoyó las protestas masivas en Irán que tuvieron lugar a finales de diciembre y principios de enero, destaca Gazeta.ru.

"Este régimen trata desesperadamente de sembrar odio entre nosotros. Pero no lo conseguirán. Y cuando este régimen caiga, y un día caerá, los iraníes e israelíes volverán a ser buenos amigos", dijo Netanyahu en su mensaje de vídeo en Twitter. También deseó al "pueblo iraní éxito en su noble lucha por la libertad".

Además, Netanyahu tachó de "falsas y ridículas" las acusaciones contra los israelíes de instigar protestas en Irán.



08:05 am
Fuente: Transdoc

¿Por qué niños chinos usan pantalones abiertos en el trasero?



Una escena chocante para los extranjeros es ver a un niño pequeño en China, ponerse de cuclillas en la calle y con toda naturalidad hacer sus necesidades. Para que tengan esa libertad de movimiento, muchos bebés chinos usan el tradicional "kai dang ku", unos pantalones abiertos en la parte del trasero.

Es difícil entender este fenómeno para los extranjeros, la mayoría de ellos piensa que es un hábito antisocial, poco higiénico y que acaba perjudicando a los niños

Una abogada brasileña que acaba de mudarse a Pekin cuenta "Estuve la semana pasada en The Place, uno de los centros comerciales más lujosos de Pekín, y vi a un niño agacharse para hacer el número dos. Luego vi a la madre recoger los desechos y me horrorizó, es muy extraño"

Una de las ventajas que los educadores chinos (y extranjeros también) reconocen es que los bebés que usan este tipo de ropa pueden aprender más rápido el hábito de ir al baño, con todos sus rituales y movimientos para evacuar los intestinos.

No se trata de que simplemente hagan lo que tienen ganas de hacer, como sucede con los que usan pañales.



07:35 am
Fuente:  Hispan TV


Deslaves en California dejan 13 muertos y veintena de heridos

Al menos 13 personas murieron el martes en la zona de Montecito, estado de California (EE.UU.) por las intensas lluvias que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra que se han llevado casas enteras por delante.


Mientras, unas 25 personas resultaron heridas por la riada que cayó a las 2:30h de la madrugada del martes. La zona no estaba dentro de las que habían recibido órdenes de evacuación obligatoria.


Las inundaciones en Montecito también causaron cortes de energía y bloqueos en caminos y carreteras. Rescatistas y bomberos siguen buscando sobrevivientes, sobre todo en las zonas donde las viviendas fueron arrancadas de sus cimientos.


El sur de California ya fue castigado a finales de 2017 por seis grandes incendios forestales. Según las previsiones del servicio meteorológico del país, “las cicatrices que dejaron los incendios crearán todas las condiciones para las inundaciones”.




07:25 am
Fuente:  Transdoc


El presidente francés Emmanuel Macron concluye su exitoso viaje a China

Regresa a casa Emmanuel Macron, con el apoyo de China para que Francia juegue «un papel creciente en el proceso de integración europea». Fue el deseo expresado ayer por Xi Jinping en la rueda de prensa conjunta entre ambos mandatarios. El líder de la segunda potencia mundial no realizó ningún anuncio concreto, pero sí su voluntad de «trabajar junto a la parte francesa para construir un nuevo modelo de relación internacional marcado por el respeto mutuo, la equidad, la justicia, la cooperación y el todos ganan, y construir así una comunidad de destinos para contribuir a la paz y la estabilidad en el mundo». China apoya «firmemente» la integración europea, seguirá «promoviendo la sinergia de estrategias chinas y europeas» en el marco de una cooperación «benéfica para las dos partes, y «se felicita» de la contribución de Francia al desarrollo de las relaciones con China, afirmó Xi.

Macron el presidente galo puso el acento en los numerosos acuerdos firmados durante este viaje en diversos sectores como la energía nuclear, la agroalimentación, la aeronáutica o las tecnologías.


07:18 am
Fuente:  RT


Un terremoto de magnitud 7,6 se produce en el mar, al norte de Honduras

El epicentro del sismo producido en el mar Caribe se localizó a una profundidad de 10 kilómetros. Fue emitida una alerta de tsunami.

Un terremoto de magnitud 7,6 se produce en el mar, al norte de Honduras
usgs.gov

Un potente terremoto de magnitud 7,6 se ha producido este miércoles en el mar Caribe, 202 kilómetros al norte de la localidad de Barra Patuca en Honduras.


De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.


Tras el sismo, se decretó una alerta de tsunami en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes estadounidenses, al tiempo que se advirtió sobre la amenaza de olas de hasta un metro de altura en las costas de Cuba, Honduras, México, Jamaica, Islas Caimán (Reino Unido) y Belice. Sin embargo, posteriormente el Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. canceló la advertencia de tsunami.

Las autoridades de Honduras, por su parte, anunciaron un peligro de tsunami de 12 horas, a partir de las 22:00 hora local, para los departamentos Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía.


El movimiento telúrico se sintió en gran parte de Honduras, así como en algunas partes de México. De acuerdo con Reuters, el temblor sacudió las ventanas en la capital hondureña de Tegucigalpa, situada a 519 kilómetros del epicentro.


Por el momento no hay reportes sobre daños materiales ni víctimas.


07:12 am
Fuente:  Transdoc

Por criticar al presidente Steve Bannon fue expulsado del medio ultraconservador que dirigía.

El último asesor de campaña del presidente de EEUU, Donald Trump, y ex estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon ha sido obligado a renunciar como director del medio ultraconservador "Breitbart News"


Un comunicado del mismo medio informó que "Stephen Bannon ha dado un paso atrás en "Breitbart News" donde ha servido como director ejecutivo desde 2012", y aseguró que continuarán trabajando con Bannon para conseguir una transición "ordenada y suave". Bannon había sido objeto de las críticas de Trump a raíz de la filtración de partes del libro "Fuego y Furia" donde el exasesor calificaba de "traición" y "antipatriota" una reunión mantenida en 2016 entre el hijo del mandatario, Donald Trump Jr. y una abogada rusa.


El pasado viernes el libro salió a la venta, a pesar de los intentos de los abogados de Trump por impedirlo y recoge testimonios de gente próxima al presidente, entre ellos el propio Bannon, en función de los cuales cuestiona la capacidad de Trump para ser presidente.


07:06 am
Fuente:  Transdoc


Ecuador desea que otro país se haga cargo de Assange

La posibilidad que un tercer país o una personalidad medie en la búsqueda de una solución definitiva al caso de Julian Assange, analiza Ecuador, cuya situación en la embajada del país andino en Londres, humanamente, “no es sostenible”, reveló hoy la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

Señaló la titular de la diplomacia ecuatoriana que ningún asunto “emblemático” sobre asilo a nivel mundial, como el del australiano Julian Assange, se ha resuelto sin la cooperación de las naciones involucradas e incluso, a veces, se ha requerido la intervención de un tercer país, recordó.

Resultado de imagen para assange
Julian Assange / Imagen Google


07:00 am
Fuente:  Transdoc


Juez de California bloquea la decisión de Trump de eliminar el DACA

El juez William Alsup del distrito Norte de California, Estados Unidos ordenó hoy al presidente Donald Trump que reactive parcialmente el plan DACA para jóvenes indocumentados y siga recibiendo solicitudes hasta que se resuelvan todos los desafíos legales pendientes en diferentes tribunales del país.

El fallo del juez Aslup considera como "Daño irreparable" a la comunidad y considera que el Gobierno de Trump tiene la obligación de volver a aceptar las solicitudes de renovación a DACA por parte de aquellos individuos que ya habían recibido previamente los beneficios de este programa y que ahora se están quedando sin protección. Sin embargo, no pide al Gobierno de Trump que acepte nuevas solicitudes por parte de jóvenes que nunca antes se habían inscrito en el programa DACA.

Hace esta distinción el juez , porque considera que los demandantes, entre los que se encuentra la Universidad de California, han conseguido demostrar que los beneficiarios del DACA, sus familias, escuelas y comunidades sufrirían un "daño irreparable" si la extinción del programa sigue adelante. Con el fin de evitar ese daño, el juez ordenó a Trump mantener parcialmente vivo el programa hasta que haya una solución definitiva en todos los litigios pendientes sobre el DACA.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta