Cabrera pide aprobación de ley antimaras

Cabrera pide aprobación de ley antimaras

Fuente:Diario de Centroamerica ,26/04/2017 10:28 am

Escrito por Selvyn Curruchich

Cabrera pide aprobación de ley antimaras
Danilo Ramírez/DCA

El vicepresidente Jafeth Cabrera considera urgente la aprobación de una ley contra las pandillas, debido a los daños que estas agrupaciones causan a la sociedad, ya que, según expresó, actúan como terroristas.

A pesar de la labor de las fuerzas de seguridad, que ha dado como resultado la disminución de la criminalidad y el decomiso de sustancias ilícitas en el territorio nacional, es necesario fortalecer la legislación en la materia, expuso el vicemandatario.

El lunes, la bancada Todos presentó en el Congreso de la República la propuesta de ley para combatir de manera directa a las maras, la cual busca la prohibición de estos grupos, y quienes participen en ellos recibirán penas de 6 a 12 años de cárcel, además de una multa de entre Q50 mil y Q70 mil.

Asimismo, el anteproyecto dispone sanciones de entre 10 y 15 años de prisión y multas de Q100 mil a Q250 mil a los dirigentes de las organizaciones criminales en mención.

La normativa se sumaría a las políticas, que tienen el respaldo de Estados Unidos, indicó Felipe Alejos, de dicho bloque legislativo.

El titular de la cartera del Interior, Francisco Rivas, expuso ante la Comisión de Gobernación el trabajo de su cartera para reducir la violencia.

El funcionario comentó que se tiene en proceso un operativo para determinar la ubicación e identificación de los miembros de las clicas. El diputado Napoleón Rojas señaló que la mejor forma de luchar contra la delincuencia es trabajar de manera unida.

Buscan acabar con las pandillas con multas y cárcel






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo