Basura perdida

Basura perdida

Fuente:Zócalo,26/04/2017 09:07 am

Por Dalia Reyes

Ella no calculó cuán profundo era su cuestionamiento, mucho menos la inmarcesible marca existencial que estaba dejando en mi persona cuando preguntó: “¿A dónde se va la basura de la computadora?

Los años posteriores a ese planteamiento he desarrollado teorías diversas, pues ni la cibernética, ni la técnica, ni la semiótica responden a cabalidad para despejar cualquier duda sobre los derroteros de los desdichados documentos puestos en el botón de vaciar.

Hoy sé cosas como que esa basura no se va, precisamente, queda deambulando en algún pliegue espacio temporal y, entonces, no es del todo inviable pensar en que tarde o temprano nos volvamos a encontrar.

Ahora bien, la basura no podría ser el objeto único suspendido en ese inasible sitio, el tiempo mismo podría encontrarse en semejante limbo inexplicable para el común de los mortales.

¿A dónde se va el tiempo? ¿Estará guardado en algún rincón tras la pantalla de los relojes? Siendo así, deshacernos de ellos es tal como tirar una parte vital que bien podríamos requerir en el futuro.

Si mi reflexión no es descabellada, entonces la expresión “perder el tiempo” no tiene sentido, porque no hay manera de extraviarlo, está ahí con nuestra venia o contra nuestra voluntad.

La posibilidad de recuperarlo se convertiría en una promesa, pero no en el modo como los legos la aplicamos: voy a recuperar el tiempo perdido y subiré al Himalaya en mi cumpleaños 82. En ese caso, es más probable la aceleración del tiempo final que el regreso al pasado.

Suponiendo que el tiempo no se pierda, entonces tampoco se termina; nuestro tiempo sigue andando aunque a nosotros nos falten piernas para caminarlo, ojos para verlo o inconsciencia para gastarlo.

Si nada le quedó claro en este texto, ni se preocupe: Leonora Carrington aceptó que jamás comprendió la teoría del espacio-tiempo, Renato Leduc jamás encontró palabra que rimara con tiempo y yo tampoco he comprendido nada.



Le puede interesar:

LA PAZ DEL ALMA NO TIENE PRECIO

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo